Autor Tema: Paquete perdido por Correos...ayuda!  (Leído 11360 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Paquete perdido por Correos...ayuda!
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2011, 12:08:22 am »
De momento, como pagar, no he pagado nada, ni tan siquiera he recibido un nº de cuenta donde hacerlo o un presupuesto desglosado, que creo que es lo minimo...

El caso es que esto que me comentas se lo dije por telefono, y no van a hacer nada, me dijeron que viniera con quien quisiera, que los daba igual...me parece a mi que en Agencia Tributaria en Barajas no tienen hojas de esas, y ya casi un dia tengo que llamar a la policia y te aseguro que no sirve absolutamente de nada...si quieren, te aseguro que te vas a casa sin paquete.

A Correos no puedo reclamarles por que segun ellos es responsabilidad del vendedor. Contra Aduanas no puedo hacer nada. Y lo poco que podia hacer que es reclamar al de Ehobbyasia ya lo he hecho y poco mas puedo hacer, salvo responder al correo cagandome en todo lo que me tenga que cagar y aun asi no conseguire nada...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2011, 12:20:35 am »
He estado investigando un poquito mas, para calzarles una reclamacion a Correos, por que independientemente de todo, el servicio esta siendo penoso.

Me encuentro con que, en caso de perdida del paquete, primero te lo dan como "demora", teniendo un maximo de 21 dias para reclamar desde la entrada en admision del paquete. Esto fue el dia 8 de abril asi que han pasado mas de 21 dias...en ese caso, no puedo reclamar. La segunda parte es que, en caso de que Correos "acepte" la perdida, tengo 90 dias para reclamar desde la entrada de admision del paquete. Ahi vamos bien de tiempo, pero solo devuelven un maximo de 52.98€. Indistintamente de todo, en ningun caso puedo reclamar, ya que ambas condiciones de reclamacion superan el tiempo que tienes para hacer la liquidacion...

Total, hagas lo que hagas, estas pillado.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2011, 12:33:42 am »
carezco de información completa para decirte si están ambos establecimientos obligrados a tener hojas de reclamaciones, tanto aduanas (yo creo que lo tienen que tener por ser un organismo público, pero vamos, ellos supuestamente no han perdido el paquete) como correos , pero no es algo desmesurado que las tengan. Si están obligados a tenerlas por ley, no pueden negarte a facilitarlo, y si lo hacen incluso pueden incurrir en una multa administrativa muy pero que muy gorda por incumplimiento a la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, y además, esa multa se impondría de oficio.
Para saber si deben de ternerlas yo preguntaría en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o en las asociaciones de consumidores que tengas más cercana, aunque aparentemente
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1291&IDTIPO=246&RASTRO=c683$m8822
cada comunidad puede ampliar aquellos que están obligados.
la policia local está obligada a acudir en caso de ser requerido, además, que para prevenir que no haya un altercado en un edificio público, ellos acudirían solo como testigos en caso de no querer darte la hoja de reclamaciones (o de decirte que no tienen, que lo digan delante de ellos). En ese caso, les pides el número de carné profesional ya que es tu deseo formalizar denuncia contra LA PERSONA (no contra el organismo) que te niega a dar esa hoja. No garantiza que te lleves el paquete, pero si que no se extralimiten.
La hoja de reclamaciones, que sean tres, una para el establecimiento, una para ti y otra para consumo, lo digo porque correos tiene una propia de la cual con suerte, te dan una copia, y tú necesitas dos autocopiativas.
es una putada los plazos de tiempo rammstein, lo siento tio, pero tambien entiendo que es una norma de ellos, asi que yo la pondría igual.
Y aunque tenga que reclamar el vendedor, tú estas legitimado a pedirlas, tengas o no razón, eso ya lo dictaminará consumo, así que puedes pedirla, y ellos no pueden negarse, es simple. He visto hojas de reclamaciones en Carrefour por no devolver 1 centimo porque no se tenía en caja, o por dar pocas bolsas de compra, etc, así que....
si te dicen que no tienes derecho a ellas, mienten, y si te dicen que no tienen o no tienen que tenerlas (si están obligados a tenerlas), tambien mienten.
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2011, 12:45:56 am »
Por lo que tengo entendido no las tienen, y que yo recuerde, las veces que he estado alli, ni en el mostrador de la Agencia Tributaria ni en el de Correos tenian lo de "existen hojas de reclamaciones a disposicion del consumidor" (aunque hace muchisimo que no voy, puede que esto haya cambiado). Y aunque tuvieran, creeme, se la resbala, nada mas que hay que ver el servicio que dan en persona. Una vez que estuve un señor monto el pollo por un casco de moto que le enviaron que no se lo querian dar ni pagando, por que segun ellos los regalos no existen, y fueron ellos quienes llamaron a la policia...asi se las gastan.

Los plazos de tiempo los entiendo; lo que no me ha gustado, como es logico, es que hayan estado toreandome para que esos plazos pasen, que es lo que ha ocurrido.

De momento esperare a que mañana me responda Ehobbyasia; segun lo que me digan, calzo reclamaciones a todo lo que pille...pero con Correos y Aduanas no van a servirme de nada, ahi quedaran puestas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2011, 01:15:28 am »
Ya te lo dije anteriormente Rammstein, tienes la negra ( y de buen rollo )

Estos de correos te han levantado el paquete como levantan tantos y tantos, lo sé de primera mano porque trabajo en el aeropuerto y pasa lo mismo con todo.

Encima si vas a denunciar ellos se lavan las manos diciendo que compras al extranjero es a lo que uno se arriesga.

Yo empezaria a mover temas legales y me presentaria alli para hablar con el responsable , y cagarme en su pm.

Desconectado blancoo

• No se aceptan devoluciones
  • Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2011, 01:59:32 am »
sin comentarios la verdad , intenta pedir con otro nombre y a otra direccion y prueva a ver si no paran , por si a caso , tienes suerte, jeje
He who makes a beast of himself gets rid of the pain of being a man

http://cct-airsoft.foroactivo.com/forum

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2011, 10:12:10 am »
Cálzate las botas, agarra un bus y vete a Ppe. Pío, luego a Avda. de América en Metro y allí coge el 114, que te deja a 200m de aduanas de Correos en la zona de carga del aeropuerto. Y de allí no te vayas sin el paquete. Si tienes que avisar a la GC para que te ayude, avísales.
Y si se ríen de tí, les dices que no puede ser que tengan el paquete extraviado y que aún así, conozcan el importe del mismo.

A mí también me hicieron creer una vez que lo habían perdido, y con una burda descripción del tamaño y el origen supieron encontrármelo.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2011, 03:31:46 pm »
Finalmente y tras varias llamadas y correos electronicos en castellano con tacos, el paquete ha "aparecido" y me lo entregaran el lunes. Eso si, de los 63€ de aduanas no me libra ni dios me parece a mi, un robo en toda regla...

Decir que por unos miseros guantes cuyo valor con envio incluido de 17€ me han cobrado otros 17€ de aduanas, es decir, 14€ de gestion y 3 de impuestos. Me han salido casi tan caros los guantes como los originales.

A los que no hayais pedido nunca fuera y pretendais hacerlo...un consejo: dejaros de gilipolleces de Correos y demas, y mensajeria privada siempre. Por ahorrarte dos duros (por que son dos duros) no merece la pena pasar por todo esto.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2011, 03:40:08 pm »
ramms eres gafe... 17€ con envio incluido? eso no se puede hacer pasar por aduanas... y si era EMS no se incluye el envio en el iva.. cuando te haga pagar al cartero enseñale la propia web de correos donde lo deja bien claro...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2011, 03:52:59 pm »
Pues ya ves, pasado ha...y han cobrado, vamos que si han cobrado. Una cosa es la teoria...y otra la practica, que ya ha quedado mas que demostrado que cobran lo que quieren cuando quieren...

Los guantes venian por Airmail...y el paquete retenido por EMS.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2011, 08:15:21 pm »
Alberto, vete a la oficina de coreos que te corresponde y reclama la devolucion de lo que te han cobrado indebidamente, y si no te hacen caso, a consumo, pero no lo dejes pasar.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2011, 08:35:45 pm »
yo pedi antes de ayer una escopeta double eagle, la version corta :D
espero que no me den por ahi...

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2011, 11:34:41 pm »
A mi me perdieron un paquete de mas de 300€ y después de 2 meses correos acepto mi reclamación y me pagaron 60€, paypal se lavo las manos y los de ehobby mas aun, incluso habiéndome gastado mas de 8000 dolares en un año y poco mas, les envie 4 o 5 correos y el chino pasaba, el dia que deje de comprarle me enviaron un cupon de 15 dolares...

No quiero decirlo muy alto, pero tendré que pedir con otro nombre, pues ahora  cada vez que pido algo a mi nombre o mi direccion, incluso por paquetes de 70 dolares, me hacen pagar aduanas y lo he probado, el ultimo pedido eran 65 dolares y esta retenido en aduanas

Asi que veremos donde llegaremos

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2011, 10:10:16 pm »
Pues sí, yo introduzco ligeras variaciones en mis datos de vez en cuando, como mi nombre propio lo permite no lo desaprovecho, además, unas veces doy el primer apellido, otras el segundo,...como tengo varias cuentas de Paypal puedo jugar un poco, y como en correos me conocen nunca hay problemas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2011, 10:12:22 pm »
Un matiz, me conocen los de la oficina de correos de mi pueblo.