Nos vamos a salir un poquito del tema pero después de haber leido el artículo sobre cañones estriados, sinceramente creo que se basa en conjeturas, con un argumento de almodillado por canales de aire que, aparte de los dibujos que únicamente tienen la intención de corroborar su teoría, sería muy inocente pensar que los ingenieros de "Tanio Koba" pasan por alto alegremente.
Cuando mencionaba el sistema de cañón estriado de carabinas, es simplemente porque el mismo tiene como función la rotación centrípeta del perdigón, haciendo que llegue mucho más lejos y con más fuerza que un cañón liso. Este efecto centrípeto es el que efectúa el nub en la cámara de hob up, pero por supuesto, a su vez proboca el choque con las paredes del cañón. Está claro que, como veo en el cañón "Tanio Koba" también tiene el nub, por tanto, proboca una doble rotación que, por supuesto, ni idea de como se contrarestan o suman, ni su efecto final.
Otra cuestión es el calibre, en carabinas, el perdigón se encaja perfectamente en las estrias, peso, material y potencia son variables también determinantes y aunque se diesen los efectos de colchón de aire apenas afectarían.
Y en un cañón "Tanio Koba"?, son de precisión, posiblemente entre 5,98 y 6,01 mm de calibre, es decir, la bola entra encajada o casi encajada, por tanto, creo que la forma estriada afectará más a su movimiento centrípeto que a la existencia de colchones de aire.
Todo esto es fruto de mi lógica, es decir, estoy en desacuerdo con el artículo, me encantaría que alguien me proporcionase más información sobre este tema, más por curiosidad que otra cosa, pues está claro, que si la mayoría de las empresas que fabrican cañones no aplican esta técnica por algo será. Un saludo y perdonar la extensión.
Que poco cuesta no entender.
Bien, empecemos, las conjeturas que tu dices han salido de un monton de snipers que los han probado, y no en España, sino alrededor del mundo en la antigua bitacora de TheCrimsonFalcon. Creo que tenemos bastante experiencia para saber conjeturar con acierto cuando hablamos.
Los cañones de Tanio Koba son de 04, no son conjeturas, son un hecho que ellos mismos nos dicen.
Tambien es un hecho que funcionan a esas potencias.....que ellos mismos nos lo dicen tambien. Potencia por otra parte que es la maxima legal en Japon, pais originario de los cañones, por lo que a los ingenieros de TK no se les paso nada, simplemente sacaron un cañon para la potencia mas popular (y legal) en Japon, la de 1J con 0,20 gramos, como muchos otros productos es una creacion japonesa adaptada al mercado y legislacion japonesa. Al igual que los Tanaka Postban y las replicas de Tokio Marui, no es que los Japoneses no supieran hacer replicas de metal o que no supieran como pasar de 1J.
Las pruebas se han hecho por activa y pasiva, los dibujos de paint son para que entendais las palabras, no para corroborar nada, mas que nada porque a mi ni me va ni me viene que los compreis o no.
La bola no tiene doble rotacion (que no es un planeta alrededor del Sol), tiene una, grande y no libre, sino producida por el rozamiento de la goma y la bola, si tuvieras la "doble" rotacion, no solo no es doble, sino que es oblicua y erratica, descentrando el efecto de sustentacion y mandando la pelota a tomar por culo y la Naturaleza y el azar le da a entender. Repito, el efecto centripeto y los cañones Tanio Koba NO TIENEN NADA QUE VER. Por lo que veo que no entiendes muy bien como viaja la bolita dentro del cañon.....va dando rebotes continuamente, y esto no es una conjetura tampoco, es un hecho.
Puedes estar en desacuerdo, libre eres, pero te aviso que tienes una vision erronea de para que sirven los canales en un Tanio Koba, que pese a la similitud, no es para lo mismo que una carabina. Partes de unos datos erroneos tambien, pues te repito, es de 04, no encaja la bolita ni de lejos. Si la bola tiene efecto centripeto, .....¿para que valdria? no es ovalada, y el alcance del Hop up lo perderiamos....ergo...los ingerieros no son tontos.
Podria ser mas o menos educado, porque la verdad, me he sentido ofendido por hacer un articulo de divulgacion y que digas poco mas o menos que me lo saco de la manga y que los dibujos son para afianzar la posicion y corroborar algo que...me imagino (debemos ser todos bobos ahora). Ahora bien, no tienes mucha idea de como funciona un cañon, el hop up y el efecto de sustentacion; te recomiendo encarecidamente que te informes bien (y lo de 04, y el porque de estar hechos para esa potencia te lo habia puesto, pero si buscas en cualquier sitio tambien encontraras esa misma informacion, que lo que no has sabido es leer o buscar, a eleccion de usuario) y asi la proxima vez podras criticarme con algo mas que fantasias y conceptos erroneos. Y a poder ser despues de probar los dichosos cañones, que algunos nos gastamos una pasta en hacer las pruebas para que encima luego te digan que son conjeturas.
Y lee esto tambien:
http://www.airsoftforum.com/board/Tanio-Koba-Twist-Rifled-B-t147334.html