Autor Tema: Otra lamentable noticia  (Leído 13912 veces)

Desconectado Xolotl

• Novato
Re: Otra lamentable noticia
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2011, 09:53:24 pm »
Vale que culpa tiene el periodista, pero mirad la nota de prensa que mando la policia:
"La Policía Local de Badajoz se incauta de siete armas largas simuladas en la Avenida de Elvas, en la capital pacense, que estaban siendo utilizadas por siete individuos, seis de ellos menores de edad.
Los hechos ocurrieron cuando dos agentes adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (UCEYC) patrullaban por la zona, concretamente en el descampado frente a las instalaciones de la Residencia Universitaria, y pudieron observar a "dos personas que salían de una casa abandonada que portaban réplicas de fusiles de asalto", según ha informado la Policía Local.
Una vez desarmados, comprobaron que se encontraban en el lugar "practicando actividades de guerrilla urbana, utilizando armas de air soft". Posteriormente fueron identificados los restantes participantes, incautándose del resto de las armas. Los siete jóvenes, según apunta la Policía Local, "carecían de permiso para practicar la actividad".
Entre las armas intervenidas se encontraban réplicas de los fusiles de asalto HK mp5 y AK-47 Kalashnikov. Los jóvenes serán propuestos para sanción por infringir la ley orgánica 1/92 de protección de la seguridad ciudadana así como por el Reglamento de armas en vigor."

Que si, se podia haber informado, pero es que la policia ya decia lo de guerrilla urbana y toda esa mierda.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2011, 09:58:27 pm »
""practicando actividades de guerrilla urbana, utilizando armas de air soft""
volvemos a lo de siempre  :D :D :D :D
no estaban cogiendo setas, así que una buena definición es "guerrilla urbana" = CQB
"utilizando armas de airsoft": somos nosotros los que definimos como queremos llamarlas, y en algunos foros se llaman replicas o marcadoras, para no ser "agresivos" verbalmente y no dar lugar a equivocaciones, pero la policía no necesita andarse con esos miramientos, asi que ellos solo tienen dos opciones: juguetes o armas (o similares), como por juguetes no pueden realizar actas de intervención según la ley 1/92, la han catalogado como armas (replicas de armas, armas simuladas, etc), da igual, está prohibada su exibición en lugares públicos.
"autorizaciones" pues lo que decimos siempre, avisar a las FFyCC de seguridad, al ayuntamiento, tener una zona privada, y ellos supuestamente carecían de todo esto.
no sé, no veo mala información, solo veo que no se comparte el punto de vista con lo escrito
Freelander

Desconectado Kelmain

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2011, 10:11:22 pm »
Aun espero un dia en el que salga un titular del tipo " La GC desarticula un grupo de periodistuchos que se dedicaban a la desinformacion y a propagar el terror por todo el territorio nacional"
ValleKas - Madrid

Las armas son herramientas del infortunio, y cuanto mas las utilizas mas posibilidades tienes de que todo te salga mal

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2011, 02:16:55 am »
Una de sensacionalismo con doble de queso marrrrchandooooooooooo!
Open that shit up!

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2011, 03:10:41 am »
y volvemos a lo de siempre, de veras creeis que un aeg intenta simular un arma??

buscar la definicion de arma simulada
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2011, 03:57:16 am »
Lo que habría que buscar es la definición de periodismo simulado que, por cierto, hay mucho.

Desconectado eloyete

• Pobre del todo
  • Novato
  • ¬¬
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2011, 07:22:02 am »
Cada día que uno se levanta hay más ignorante y (perdón) cabrón suelto. Los chavales también podrían ir con cuidado, porqué estos artículos manchan el nombre de este deporte. Pero es eso, ni que fueran de ETA caray, estaban pasando el rato haciendo CQB... En vez de hacerles eso, que las réplicas valen pasta, se les lleva a comisaría o ayuntamiento y se les hace un registro o carnet o lo que les de la gana...

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2011, 07:48:23 am »
Nadie mas que nosotros sabemos que es lo que pasa en situaciones semejantes, menores en lugares inadecuados, sin protecciones apropiadas y sin permiso ni conocimiento de autoridades competentes, por lo que no hay que extrañarse que un becario con castellano fluido prepare semejante articulo, somos nosotros los que debemos hacer las cosas bien, y cuando digo nosotros me refiero a todos los que nos dedicamos a esto tanto jugadores como comerciantes, y ya se lo que me vais a decir, que al chino que está al otro lado del mundo no le importa quien le compra ni que hace con lo que compra, pero en el ámbito nacional, pienso que no estaría nada mal que se avise de la situación legal si se quieren utilizar en lugares distintos al propio domicilio. Yo mismo me he visto en dos ocasiones recriminando a unos chavales (menores de edad por cierto) saliendo del puñetero Poly´s con una pajillera en  la mano preparándola para montar el cargador y disparar, y ellos no tenían ni idea que fuera ilegal salir con eso por la calle, y máxime cuando resulta que la comisaría de policía esta a escasos 500 metros del  centro comercial de la susodicha tienda. Lo que no entiendo es como todavía le dejan a Poly´s vender réplicas...
Y según el articulo, como la nota de prensa, afirman que iban pertrechados con uniformes "paramilitares", es de suponer que los chavales ya estaban bastantes empapados de lo que es el airsoft y cuales son sus consecuencias  legales, por lo respecta les está bien empleado la intervención sufrida, todo aquel que juega de forma ilegal, en campos ajenos y sin las medidas de seguridad mínimas, se expone a que le denuncien y les requisen las réplicas, y nos perjudica a nosotros en cuanto la opinión pública, flaco favor nos hacen.
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2011, 10:50:46 am »
Aun espero un dia en el que salga un titular del tipo " La GC desarticula un grupo de periodistuchos que se dedicaban a la desinformacion y a propagar el terror por todo el territorio nacional"

karma yaaa

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2011, 11:18:00 am »
cuanto mal ha hecho telecinco con el periodismo simulado...
yo so que estoy de acuerdo en que los vendedores digan que no se puede usar eso en medio de la calle aunque vendan menos pajilleras a gente que no saben de la legislacion...
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2011, 02:18:43 pm »
Y según el articulo, como la nota de prensa, afirman que iban pertrechados con uniformes "paramilitares", es de suponer que los chavales ya estaban bastantes empapados de lo que es el airsoft y cuales son sus consecuencias  legales, por lo

Yo no he visto ninguna foto de su indumentaria; con lo cual visto el articulo pongo en duda la veracidad de esas afirmaciones... :P

Chalecos del decathlón everywhere... :=

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2011, 02:21:47 pm »

No se puede ser paramilitar con cosas del decathlon?  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Mayo 02, 2011, 04:36:05 pm »
Pues que me quede como estoy, que si hubieran pedido los permisos pertinentes no tendrian el puro que les caera encima.

Actualmente si se hacen las cosas bien, no hay riesgo de que nos empapelen, unicamente nos falta el transporte, para todo lo demas hay medios mas que suficientes para practicar el hobby sin peligros ni miedos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No nos equivoquemos, los periodistasseran sensacionalistas y lo que querais, pero los niños esos lo estaban haciendo todo mas y de forma irregular, esta bien que les pillen y les den un escarmiento, .....encima menores algunos de ellos. Pues nada, que se atengan a las consecuencias.

Y nadie comenta el AK Beta con Grip!!! mis ojos piden clemencia.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2011, 04:42:40 pm »
Y nadie comenta el AK Beta con Grip!!! mis ojos piden clemencia.

Yo es que ni siquiera me he leido de noticia. Como siempre, opino de oidas...

De cualquier modo es sintomatico que de cada 7 replicas requisadas:

- 2 son de francotirador
- 4 son replicas de AK

Esto me lleva a deducir que:

1.- Nadie se ha leido este imprescindible post.
2.- Las personas que compran replicas de AK son más propensas a violar la ley o, en su defecto, tienen menos seso.

Y no es mi opinion. los numeros cantan...
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 04:50:55 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2011, 04:47:15 pm »

No se puede ser paramilitar con cosas del decathlon?  ;D
Jajaja, hombre; por poder... puedes. Pero luego si te describo como paramilitar la gente se va a imaginar esto:

Aunque luego tus pintas sean mas bien como estas....  :

A eso me refiero, que sabemos como es la gente y el hacer uso de segun que terminos para un grupo de chavales que cabe la posibilidad de que fueran con poco mas que la replica y las gafas.... pues me ha hecho gracia  ;D ;D ;D