Autor Tema: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS A LA VISTA  (Leído 20928 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS A LA VISTA
« Respuesta #90 en: Abril 12, 2011, 06:46:03 pm »
Me veo jugando tirando las bb a mano... a menos que dejen catalogarlas como 4º, pero claro, ahi tambien esta lo de usar un arma contra una persona, en fin, me uno a Kurtz

Vendo equipo de airsoft.
Precios populares

Por eso mismo el paintball se supone que es ilegal porque estas APUNTANDO(esto ya es ilegal) a alguien con un arma, incluso disparandole, lo cual es delito...

Yo creo que como se pongan cabrones con esto tambien dañaran al paintball

mmm en que ley pone eso? es que es algo que siempre he visto en los foros que se dice, pero nunca jamas lo he visto corroborado con una ley.
En el propio reglamento de armas lo pone.
En este país siempre es lo mismo, el dinero y los intereses mueven todo, y tranquilos, yo creo que tarde o temprano, para sacarnos la pasta, lo legalizarán a su manera para coger tajada de donde puedan, sino tiempo al tiempo.
Un saludo.

http://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf donde?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado talkseck

• Novatisimo
« Respuesta #91 en: Abril 12, 2011, 07:31:26 pm »
Me veo jugando tirando las bb a mano... a menos que dejen catalogarlas como 4º, pero claro, ahi tambien esta lo de usar un arma contra una persona, en fin, me uno a Kurtz

Vendo equipo de airsoft.
Precios populares
ARTICULO 147.  1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en
condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con
la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro,
daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o
reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u
otras sustancias análogas.

Apuntar a una persona es un uso negligente o temerario, y por tanto queda prohibido :)

Por eso mismo el paintball se supone que es ilegal porque estas APUNTANDO(esto ya es ilegal) a alguien con un arma, incluso disparandole, lo cual es delito...

Yo creo que como se pongan cabrones con esto tambien dañaran al paintball

mmm en que ley pone eso? es que es algo que siempre he visto en los foros que se dice, pero nunca jamas lo he visto corroborado con una ley.
En el propio reglamento de armas lo pone.
En este país siempre es lo mismo, el dinero y los intereses mueven todo, y tranquilos, yo creo que tarde o temprano, para sacarnos la pasta, lo legalizarán a su manera para coger tajada de donde puedan, sino tiempo al tiempo.
Un saludo.

http://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf donde?

Desconectado talkseck

• Novatisimo
« Respuesta #92 en: Abril 12, 2011, 07:32:50 pm »
Perdón por el doble post, se quedó dentro el artículo XD (como no puedo editarlo):
condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con
la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro,
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u
Apuntar a una persona es un uso negligente o temerario, y por tanto queda prohibido

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #93 en: Abril 12, 2011, 07:39:32 pm »

Vale, prometo no hacerlo.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #94 en: Abril 12, 2011, 07:55:17 pm »

aqui no dice nada de que no se pueda apuntar, solo lo que marco en negrita y que teniendo en cuenta que el airsoft es "inofensivo" no seria relevante. no es negligente ni temerario...

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #95 en: Abril 12, 2011, 08:07:15 pm »
Dejad de darle vueltas al asunto, ese tema no entra dentro del reglamento. Se enmarca dentro del Código Penal, concretamente dentro del título 4º, cápitulo 2.

Y para muestra un botón, además reciente. Por energumenos de semejante calibre, se nos ve como se nos ve.

http://www.deia.com/2011/03/13/bizkaia/sucesos/detenido-en-la-gasolinera-de-mundaka-por-amenazar-a-otro-conductor-con-un-arma-simulada

Saludos.

Desconectado jester

• Airsofter
  • *
« Respuesta #96 en: Abril 12, 2011, 08:14:00 pm »

A mi me lo dijo un guardia civil, si me engaño, es cosa suya ya.

aqui no dice nada de que no se pueda apuntar, solo lo que marco en negrita y que teniendo en cuenta que el airsoft es "inofensivo" no seria relevante. no es negligente ni temerario...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #97 en: Abril 12, 2011, 08:25:20 pm »
Dejad de darle vueltas al asunto, ese tema no entra dentro del reglamento. Se enmarca dentro del Código Penal, concretamente dentro del título 4º, cápitulo 2.

Y para muestra un botón, además reciente. Por energumenos de semejante calibre, se nos ve como se nos ve.

http://www.deia.com/2011/03/13/bizkaia/sucesos/detenido-en-la-gasolinera-de-mundaka-por-amenazar-a-otro-conductor-con-un-arma-simulada

Saludos.

corrigeme si me equivoco pero aqui no veo nada, de todos modos creo que tu te refieres a cometer un delito con un arma simulada que seria igual que hacerlo con una de verdad no?

CAPITULO IV

De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal

Artículo 22.

Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.

3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

5.ª Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.

6.ª Obrar con abuso de confianza.

7.ª Prevalerse del carácter público que tenga el culpable.

8.ª Ser reincidente.

Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.

A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #98 en: Abril 12, 2011, 08:37:47 pm »
caputulo 2 del título 6º, la memoria a mi edad no da pa más, articulos 169 y siguientes.

Es lo que se aplica a los mendruguines que se han dedicado a "lanzar bolitas" con réplicas por ventanillas de coches, por ejemplo. De momendo las nuestras, según el agente de turno o son de 4ª categoría o imitaciones fieles. Según lo interprete el agente en el momento que apuntas a cualquier presona, se comete delito de amenaza (por el mero hecho de apuntar).

De momento cuando se han incautado réplicas no se ha acusado a nadie de ese delito, gracias a estar en el limbo legal en el que estamos. Si entra dentro de un reglamento como arma, el sólo hecho de apuntar es una amenza. Y aún siendo consentido, vease tú y yo en una partida, para cualquiera que pase por ahí, y no sepa que estamos "jugando"; para ese supuesta ppersona nos estamos amenazando.

Saludos, y perdón por el error.

PD: me has hecho levantarme del sofá a cojer el tocho de la librería....  ;)

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #99 en: Abril 12, 2011, 08:44:09 pm »
Y con respecto a lo de armas simuladas, ¿que es lo que son las nuestras?. Ahí radica el problema, en no saber en que quieren que sean las nuestras, juguetes, 4ª categoría, ludicasdeportivas; si entran dentro de un reglamento de armas ¿estarían exentas de según que faltas o delitos usadas correctamente?, es decir en partidas.

Con respecto a "comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes" es un arma de doble filo, pues si bien las usamos con toda la diligencia del mundo si podemos causar daños, precisamente para eso usamos protecciones.

Saludos nuevamente.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Abril 12, 2011, 08:56:23 pm »
Y con respecto a lo de armas simuladas, ¿que es lo que son las nuestras?. Ahí radica el problema, en no saber en que quieren que sean las nuestras, juguetes, 4ª categoría, ludicasdeportivas; si entran dentro de un reglamento de armas ¿estarían exentas de según que faltas o delitos usadas correctamente?, es decir en partidas.

Con respecto a "comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes" es un arma de doble filo, pues si bien las usamos con toda la diligencia del mundo si podemos causar daños, precisamente para eso usamos protecciones.

Saludos nuevamente.

La tachadas son imposibles, la primera, por normativa europea y la segunda, por que era del borrador anterior, no existe como tal.

Tal y como yo lo entiendo, en una partida, no se amenaza ni se puede crear confusion (si estan las autoridades avisadas etc) y dado que llevamos protecciones, y que se esta implantando lo de los seguros de RC y accidentes, los daños que podemos ocasionar, no van mas alla de un piño roto o un morado. Pero seguimos en lo mismo, hasta no ver un borrador definitivo, no hacemos mas que marear la perdiz...

Hecho de menos una ardilla por aqui...

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #101 en: Abril 12, 2011, 09:12:21 pm »
¿Qué más definitivo quieres?, lo tienes en la página 3 de éste hilo, publicado en el BOE, y quedan escasos días de alegaciones. Y como dije en el otro megapost, lo han hecho de la manera que dije que iba a ocurrir. Han modificado articulos puntuales del reglamento del 93, con lo cual, ya tienes tu "borrador definitivo", el del 93.

Saludos.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #102 en: Abril 12, 2011, 11:03:43 pm »
Si alguno hace una alegación sería tan amable de poner la plantilla? Yo no se tanto como para redactar correctamente una alegacion...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #103 en: Abril 13, 2011, 07:43:43 am »
¿Qué más definitivo quieres?, lo tienes en la página 3 de éste hilo, publicado en el BOE, y quedan escasos días de alegaciones. Y como dije en el otro megapost, lo han hecho de la manera que dije que iba a ocurrir. Han modificado articulos puntuales del reglamento del 93, con lo cual, ya tienes tu "borrador definitivo", el del 93.

Saludos.

Calla, calla, que llevo una semana de un espesito... bueno, entonces no mareamos la perdiz.