Autor Tema: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS A LA VISTA  (Leído 20927 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS A LA VISTA
« Respuesta #60 en: Abril 11, 2011, 04:38:46 pm »
ese pdf salio en este mismo foro hace no demasiado, no se en que post supongo que en otro que se abrio...

[edito]
poner 2 veces el mismo link en el mismo post... cuando ya lo hemos comentado...

[/edit]

ahora no estamos en el reglamento... bien seguimos a disposicion de la buena voluntad del agente de turno.... si eso lo veis bien... porque yo no.... ahora todo el mundo se lamentara de no haber aceptado la oferta de las bochas de colores y registro de las replicas....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #61 en: Abril 11, 2011, 04:42:17 pm »
Creeme que no han rechazado la anterior edición por que hubiera gente end esacuerdo por las bocachas...

De todas maneras se puede hacer algo.

La modificación, aqui (son 19 folios, se puede leer):

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/Modificacion_parcial_Reglamento_Armas.pdf

Y mas info aqui:
http://www.armas.es/actualidad/noticias/31132-modificacion-parcial-del-reglamento-de-armas-bueno-para-los-cazadores-desastroso-para-los-coleccionistas.html

Defendamos nuestro derecho a practicar airsoft en un entorno legal, regulado y seguro, por el bien propio y por el bien de todos.

Esta info la he sacado de Airsoft barcelona:

http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&que=38369&n=last#bottom
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Abril 11, 2011, 04:44:52 pm »
Supongo que eso de si lo véis bien.... va por mi al menos xDD

Pues sí yo lo veo bien, me han parado bastantes veces, NUNCA me ha pasado nada en 7 años jugando, en la zona donde vivo, hasta los policías de la local han venido a probar y practicar con las marcadoras, dispongo de permisos tanto del ayuntamiento como de los mossos y local....

He ido a málaga a jugar, a aragón, a valencia etc etc y nunca me ha pasado nada, nada que no se pueda solucionar con unas palabras.

Solo a un colega le "requisaron" y al cabo de 2 meses la volvía a tener...

Si pasan a ser armas, las podrás seguir tocando por dentro? las podrás comprar y vender tan "alegremente" ? etc etc etc...

Tal vez sí tal vez no, yo prefiero seguir con lo que conozco que en este tiempo no me ha ido mal.

P.d. Que eso no significa que crea en una legalización de esto, pero NO de la forma anteriormente planteada...

Desconectado talkseck

• Novatisimo
« Respuesta #63 en: Abril 11, 2011, 05:15:21 pm »
Si pasan a ser armas, las podrás seguir tocando por dentro? las podrás comprar y vender tan "alegremente" ? etc etc etc...
A esto ya te respondo yo, que algo puede que sepa XD.
Comprar como viene siendo comprar, igual que antes, tu vas a una tienda, pagas, te darían tu cartón para que vallas a la comisaría de turno, y hasta que te llegue, funcionas con la factura. Esto no quiere decir que la tengas que ir a regular al día siguiente de comprarla, yo he tardado casi 1 año en llevar a que me pongan en el cartón de 4ª una carabina de aire, y nadie ha dicho nada XD.
De segunda mano, pues casi funcionaría igual, un poco mas lento porque habría que hacer el cambio en una Intervención de Armas en la G.C. (fuente : http://www.torcaces.com/almacen-legislacion-de-armas/cambio-de-titularidad/ )
Sobre modificarlas internamente, casi te aseguro que cuando la llevases a una hipotética revisión (si las meten en 4ª, nada), no la van a mirar por dentro, porque no se iban a poner a mirar pieza por pieza que no has cambiado nada.
+1 a lo que ha dicho punisher.linux
Un saludo.

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #64 en: Abril 11, 2011, 05:20:49 pm »
Se trata de que sea legal y razonable para todos. No solo para los que los policias de su pueblo jueguen.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #65 en: Abril 11, 2011, 06:30:20 pm »
Lo bueno de esto es que para ilegalizarnos de facto no haría falta otra modificación del reglamento, sino simplemente una circular de la GC indicando un cambio en la interpretacion del mismo.

Porque basta que alguien entienda que estamos dentro de los supuestos que contempla el art.5 apt.2 para dejar las replicas colgadas de la pared.

Inquietante.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #66 en: Abril 11, 2011, 06:37:57 pm »
¿Realmente estamos fuera de lo contemplado en el art.5.2 del actual reglamento de armas?

Art.5.2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de
coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento,
de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a
confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

A mi ahora mismo no se me ocurre ningún argumento para decir que nuestros "cacharros" no son imitaciones.

La nueva modificación del reglamento lo deja más claro si cabe:

23. Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre
su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #67 en: Abril 11, 2011, 06:47:54 pm »
Hombre, depende de como lo leas. Si lo haces benevolamente tenemos que estar dentro de los supuestos del art 107 para que se nos pueda aplicar.

Si lo lees con malicia pues estamos realmente jodidos...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado talkseck

• Novatisimo
« Respuesta #68 en: Abril 11, 2011, 06:52:38 pm »
En realidad, nuestros cacharros estarían ahí o en esta, dando lugar a confusiones (denota que esta gente ni siquiera se ha planteado lo que querían regular antes, una reforma mal hecha).

2. Arma de aire u otro gas comprimido: Armas que utilizan como fuerza impulsora del proyectil la
originada por la expansión de un gas comprimido.

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #69 en: Abril 11, 2011, 07:01:43 pm »
Hombre, depende de como lo leas. Si lo haces benevolamente tenemos que estar dentro de los supuestos del art 107 para que se nos pueda aplicar.

Si lo lees con malicia pues estamos realmente jodidos...

Art.5.2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de
coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento,
de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a
confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Art.107.b) Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas
de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de
hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un
Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las
altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación
y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de
Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

Efectivamente Kurtz.

Se puede interpretar que queda prohibida la tenencia excepto en los casos contemplados en el Art.107.b) Como en ese artículo no aparecen imitaciones de armas actuales, no sabemos que pasa con las imitaciones que se usan en airsoft.

Pero también se puede interpretar como que queda prohibida la tenencia en general de imitaciones excepto para unas imitaciones en concreto, las definidas en el art.107.b) a las que se permite la tenencia en el domicilio.

Mientras no se ponga clarito, seguiremos estando a merced de lo que el agente, guardia civil, etc. de turno interprete y aplique, que dicho sea de paso, lo tienen jodido con esta redacción :P

Y luego está lo que menciona Talkseck. También podrían considerarse armas (las de gas seguro, las AEG se podría discutir) si las encuadramos como armas de aire comprimido en la 4ª categoría.

La verdad, no me gustaría estar en el pellejo de quien tenga que hacer una intervención de imitaciones de airsoft  :(
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #70 en: Abril 11, 2011, 07:08:53 pm »
La verdad, no me gustaría estar en el pellejo de quien tenga que hacer una intervención de imitaciones de airsoft  :(

Pues a mí me preocupa más el nuestro.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #71 en: Abril 11, 2011, 08:45:13 pm »
Queridos admin, cuando este topic llegue a las 40 paginas eliminad el otro, que es gasto inutil de espacio en el foro.

Os dais cuenta de que siempre estamos detras de lo mismo ¿no?

Cuando nos metan en armas, porfin podre dejar el hobby en este pais.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #72 en: Abril 11, 2011, 09:57:40 pm »
Es inutil descutir este tema, lo mejor seria reclamar, por eso puse los enlaces arriba. Saludos.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Abril 12, 2011, 12:12:13 am »
En las altas esferas de la política se mueven intereses muy personales.
Después de ver el enlace de armas.es que puso el compañero mas arriba, las cosas no pueden ser mas claras, aquí quien manda es la federación de caza, una de las federaciones mas potentes de España.
Ahora la redacción la hace alguien afín a esta federación y que lo demás se la trae al pairo.
La federación de caza da muchos votos (por favor que nadie me salte ahora con el "pues somos nosecuantos mil jugadores, que mientras eso no sea demostrable mediante números reales de tarjetas federativas, no vale) y esos votos se pueden convertir en algo muy poderoso para alguien que quiera subir escalones en el ministerio o en el ICADE (que las en las FFSS del estado también hay gente con ambiciones y que quieren un silloncito).
Yo personalmente, no lo veo, tengo un mal palpito con esto, espero que en las alegaciones podamos mover hilo,  a ver si esta vez somos capaces las federaciones de remar todas juntas, :=.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #74 en: Abril 12, 2011, 12:25:32 am »

Pues a mí me preocupa más el nuestro.
tienes razo astharoshe, quien hace la intervencion puede motivarla de mil formas, y como todas son válidas, el que siempre lleva las de perder es al quien le han intervenido las replicas ( a no ser que tengas pelas suficientes como para reclamar)
Freelander