Con el cartucho de M870 de airsoft surgeon, dejé el CO
2 24 horas dentro y las juntas se hincharon (un más de volumen 30% aproximadamente). Esto significa que el CO
2 penetra en la junta, y si penetra es que puede salir por el otro lado. Así que, muy lentamente, pero el gas se va perdiendo. Por ejemplo en paintball, las juntas de los botes son de uretano (transparentes o marrones), y nada mas el CO
2 se pone en contacto con ellas, se quedan blancas, duras y quebradizas.
Me he puesto a buscar y he visto que el Viton tiene una compatiblidad al uso con CO
2 buena, y el NBR excelente. Sin embargo esto no nos dice el índice de permeabilidad que tienen.
He preguntado en un foro de paintball, ya que supuse que ellos sabrían mucho más del tema. Me han dicho que tanto el Viton como el NBR se acaban degradando al contacto con el CO
2. El tema ahora es saber cuánto, y a unas malas cargar los cargadores justo antes de la partida.
Así que para el resto de usuarios de CO
2, ahora ya sabemos porqué no hay que dejar las bombonas puestas, se estropean las juntas pero no porque se sequen, sino porque se "hidratan". Si hay alguien que entienda algo del tema, que nos explique, yo son las conclusiones a las que he llegado buscando por internet.
Pero no todo son malas noticias, parece que por fin va a salir un bolt carrier de acero para el AKM:
http://www.tokyo-model.com.hk/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1_130_140&products_id=9799