Perdon por el retraso pero he estado bastante desconectado las ultimas semanas.
Respecto a la reparación, me está llevando más tiempo del esperado.
Los de Ra tech me daban largas y decidí arreglarlo yo mismo.Tras intentar durante tres tardes sacar las dos mitades de la pieza de plastico sin exito(no queria meter taladro por no dañar las roscas de las piezas metalicas) lo bajé al taller en el que suelo reparar el coche, no se como lo hicieron pero en diez minutos lo habian sacado y no me quisieron cobrar nada. La pieza rota es un simple tubo roscado de plastico.
Lo jodido es que la rosca es de metrica anglosajona bastante rarita, tras patearme media docena de fereterias industriales en balde le he pedido a un tornero que me la haga a medida, es una tonteria de pieza, simplemente un tubo roscado de 1 cm de diametro y unos cuatro o cinco centimetros delongitud y unos 3mm de espesor. Si teneis acceso a un torno o un amiguete tornero os la podrá fabricar en un momento.
Con la calidad de los materiales de la replica no entiendo porque esa pieza es de plastico, Se me ocurren dos hipoteris, la más probable, es que sea por ahorrar, es una pieza que no esta a la vista, el plastico es más barato y si la pieza no se rompe nunca la veras, la otra opción es que sea de plastico para aligerar el peso del conjunto, No creo que sea el caso, pero cunado lo tenga montado veremos si el peso adicional proboca algún problema o una perdida significativa de rof (no lo creo).
Ya os contaré cuando haga las pruebas, pero si no hay problemas por el aumento de masa del conjunto y teneis a mano un torno o un tornero, yo recomendaría cambiar la pieza preventivamente, es un punto debil estructural y cambiar la pieza antes de que se rompa puede hacerse en 2 minutos una vez rota sacar las dos mitades es bastante jodido.
Por otro lado, el invento ese frances para controlar los fps, le he sacado un par de fotos para que veais como funciona, como vereís es un simple tornillo allen en un nuzzle reforzado con epoxy (creo que simplemente araldid), ese refuerzo le da mas recorrido al tornillo, que al apretarlo obtura más o menos el nuzzle. Lo probé con cargador de CO2 poco antes de la avería, y funciona, al apretar el tornillo los fps disminuyen significativamente, No pude hacer pruebas crono en mano pero creo que el control es más que suficiente para dejar la replica en potencias jugables y no aprecie nada raro en el vuelo de las bolas, que era el principal miedo que tenía.

By
filantropolo at 2012-04-25

By
filantropolo at 2012-04-25
Lamento el tamaño del ladrillo que os he hecho leer.