Autor Tema: Vamos a hacer las cosas bien... Pasar M16A3 GBB a DMR?  (Leído 13808 veces)

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
Vamos a hacer las cosas bien... Pasar M16A3 GBB a DMR?
« en: Marzo 30, 2011, 08:56:04 am »
Hola de nuevo a todos.

Como dice el título , quiero hacer las cosas bien para no tener problemas en ningún campo, ya que según las normas de la mayoría, no se acepatan DMR´s que no tengan equivalente en la realidad.

Así pues, como este año,poco a poco, quiero evolucionar el WE M16A3 GBB que tengo en algo mas, pues aquí bienen mis preguntas, ya que no soy experto (llevo ya muchos años desconectado de las armas reales) en modelos de este tipo. Lógicamente, tienen que estar basados en el y en el calibre 5,56, que es lo que tengo. Ahí van:

¿Relamente existen varientes del M16 que sean DMR? He visto fotos, quiero confirmar si realmente son válidos.

Aparte del SPR, ¿Que hay por ahí?

Hace tiempo estuve hablando con Frame de algo parecido, pero realmete quiero ceñirme a la realidad para, como digo, no tener problemas allá donde vaya.

La culata la tengo vista y sentenciada. ¿Es válida?
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=MAGP-ACC-PRSG37BK&search=special&rs=Fixed%20Stocks&catid=14&cat=610

En base a esa inclusión ¿Que mas debo añadir para (estéticamente, que el interior lo tengo solucionado) ceñirme a la realidad y que pueda ser aceptado como DMR?

Como siempre, gracias anticipadas a todos por los comentários, que aquí estamos para charlar.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Vamos a hacer las cosas bien... Pasar M16A3 GBB a DMR?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 12:35:35 pm »
El SAM-R es tu HamiJo...

Eso sí, si quieres ceñirte a la realidad, olvídate de culatas PRS... Donde más las he visto es en Sr25 (XM110), y en acción pocas o ninguna... Casi todo en particulares o en exposición...

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 12:55:22 pm »
Una cosa, en muchos campos no acepta de DMR el spr 5,56 aun siendo este un modelo real usado por los seal.

Lo ideal seria que pillaras el 7,62 por que ademas tienes la posibilidad de ponerle o una crane o una culata fija

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 12:58:19 pm »
Me acabo de dar cuenta de que el de la foto es 5,56 xD. Bueno por lo menos tienes una idea de proyecto final.

Aunque yo preferiria una AEG para este rol.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2011, 01:18:55 pm »
es que realmente cualquier arma, mejorada para tema de alcance y precision..puede ser un DMR.

DMR = Designed Marksman Rifle.

Que vine siendo algo asi como "Rifle de Tirador Selecto"

Un tirador selecto no es, estrictamente hablando, un francotirador....es un soldado equipado con un arma con mas alcance y precision para dar apoyo a una unidad..no por ello tiene que ser un arma con mayor calibre.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 01:22:54 pm »
es que realmente cualquier arma, mejorada para tema de alcance y precision..puede ser un DMR.

Un tirador selecto no es, estrictamente hablando, un francotirador....es un soldado equipado con un arma con mas alcance y precision para dar apoyo a una unidad..no por ello tiene que ser un arma con mayor calibre.

Nelo si la municion es la misma el alcance y la precision es practicamente la misma en este caso, ya que es un m16 con un bipode y mira.

El tema es que en algunos campos solo aceptan a un francotirador electrico si usa calibre 7,62.

Hombre en cierto sentido tiene algo de sentido, si no imagina todo el que tenga un m16 le pone mira y ale ya es Dmr y acaba jugando de fusilero.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 01:33:17 pm »
no compañero, te confundes....el calibre solo indica el diametro del proyectil....dentro del mismo calibre hay difrentes tipos de municion, con diferentes propiedades

el alcance y precision no lo da solo la municion empleada....un cetme usa la misma que un G3SG1 y mientras que el segundo es un rifle de "precision", el cetme era un fusil de uso regular.....y ya ni te cuento si intentas hacer los mismos blanccos con un AK que tambien usa el mismo calibre.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2011, 01:34:16 pm »

Es que es lo de siempre, confundimos DMR con francotirador semi... Cuando la población airsofteril se dé cuenta de eso, y llame a cada cosa por su nombre, la mitad de los post de los foros desaparecerán...

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 01:40:26 pm »
no compañero, te confundes....el calibre solo indica el diametro del proyectil....dentro del mismo calibre hay difrentes tipos de municion, con diferentes propiedades

el alcance y precision no lo da solo la municion empleada....un cetme usa la misma que un G3SG1 y mientras que el segundo es un rifle de "precision", el cetme era un fusil de uso regular.....y ya ni te cuento si intentas hacer los mismos blanccos con un AK que tambien usa el mismo calibre.

Si en eso no te quito la razon nelo, el mas claro ejemplo es el SL9 que usa los mismos cargadores que el G36 pero como tu dices con otro municion.

El tema es que en airsoft y no me parece mala idea ya sea DMR o tirador selecto ponen replicas muy concretas de armas existentes.

Pircing te he puesto algunos ejemplos de AEG 7,62 por si te interesaba valorarlo.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 01:55:55 pm »
Pircing te he puesto algunos ejemplos de AEG 7,62 por si te interesaba valorarlo.

No hombre, si yo ya tengo mi Sr25  ;D ;D ;D

La cosa es aprovechar el a3 GBB de Elcamino...

Ya lo dije, o SPR o SAM-r...

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2011, 02:25:11 pm »
esteticamente a mi me tira mas el sam-r que el spr xD

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2011, 02:30:57 pm »

No hombre, si yo ya tengo mi Sr25  ;D ;D ;D

La cosa es aprovechar el a3 GBB de Elcamino...

Ya lo dije, o SPR o SAM-r...

Me equivoque, queria ponerle esos ejemplos a " el camino " jejeje

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2011, 02:37:27 pm »

Nelo si la municion es la misma el alcance y la precision es practicamente la misma en este caso, ya que es un m16 con un bipode y mira.

El tema es que en algunos campos solo aceptan a un francotirador electrico si usa calibre 7,62.

Hombre en cierto sentido tiene algo de sentido, si no imagina todo el que tenga un m16 le pone mira y ale ya es Dmr y acaba jugando de fusilero.

Quien aplique esa norma esta muy lejos de la realidad. Ya que un se han usado y se usan distintos modelos de drm con el calibre 5,56.

El DMR como han comentado es un rifle mejorado, cañon flotante y de precision etc Por lo que un dmr de 5,56 es muy correcto como rifle de tirador, tiene muchas ventajas que hacen que haya sido usado desde hace mucho tiempo hasta ahora aunque tambien tiene la pega del alcance y la penetracion no son las del 7,62.

Si quieres ceñirte a la realidad, tienes un par de opciones, un spr mod 0 o mod 1 y el samr. El spr es usado por SEAL, CAG, SF, etc mientras que el samr es usado por los MARINES.

Saludos.