Autor Tema: Liga airsoft  (Leído 37056 veces)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re: Liga airsoft
« Respuesta #165 en: Noviembre 04, 2013, 03:06:18 pm »
Yo solo digo que ojo, que a algun post se ha respondido citandome a mi, y luego se ha hecho alusion a Sayko.
Y casi parece que lo que me respondian a mi se lo respondian a el. Y me he perdido.

Mi opinion es la de alguien que en absoluto saca tajada, y tampoco la de alguien bienintencionado. Por poner dos extremos.

No entro en el spam, ni en las rencillas que algunos tengan (que ya cansan, la verdad).

Entro unica y exclusivamente a opinar sobre las ligas: Los que las quieran que las hagan, los que no pues que no vayan.

Me parece arrogarse demasiada autoridad moral el decir que una liga va contra el espiritu del airsoft etc etc...

Cada uno tendra el espiritu del airsoft que quiera. Y incluso siendo jugar a "los indios", lo de la honradez y demas... no es algo del airsoft, se le presupone a todo, como al soldado la valentia ;)

Y repitiendome... mirad, si se organizan esas ligas y teneis razon los que decies que "no pueden ser" pues lo veremos. Si pueden ser, pues ahi estaran, Quiza duren un tiempo, quiza se establezcan, quiza descubran el truco del almendruco que solucione el problema de la inmortalidad... quiza no se noten, quiza aporten, quiza no...

Que mas dara? Yo estoy participando en este hilo solo por un motivo, alguien lo trajo del pasado y coincide que justo este mes he sabido de una liga que se esta organizando. Y de ligas en el airsoft se lleva tiempo hablando. Pues estas que pretenden ser mas "asequibles", con menos dinero por en medio y menos pretensiones, me parecen una buena idea para "explorar las ligas" en Airsoft.

No para practicarlas yo, Pero que a mi no me gusten no significa que tenga que demonizarlas si hasta pueden ser una buena idea.

Y que diablos! que las discusiones sobre arbitros y tramposos es lo de menos. Si eso es intrinseco a absolutamente todos los juegos, deportes y hobbies... ni uno se salva! :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #166 en: Noviembre 04, 2013, 03:27:12 pm »
Bueno, en mi humilde opinión (ya que yo NO soy veterano y sólo llevo dos años y medio en esto) y dejando de lado SPAM sí/SPAM no, sí estoy de acuerdo en dos hechos fundamentales expresados, entre otros, por Bindman y Vicker:

1. La práctica de este hobbie se basa principalmente en la honorabilidad y sinceridad (y, por ende, en la fiabilidad) de sus participantes. Desde el momento en que somos humanos con sentimientos (y por lo tanto conmovibles e influenciables por nuestros estados de ánimo), esta afición es demasiado vulnerable a "pequeñas y grandes trampitas" que todos hemos visto hacer en mayor o menor medida. ::)

2. Los torneos y las ligas de airsoft requieren una inversión de recursos especializados (vigilancia, árbitros, puntuaciones, etc etc) excesivamente elevada como para ser rentable, o a riesgo que pueda ser convertirlo en una pantomima y ser sospechoso de tongo.

Sinceramente, creo que ambas cosas conducirían casi inevitablemente a perder el factor ocio y diversión en bastantes casos. No es como la esgrima, o el kárate o yudo, por ejemplo, que está muy bien medido para que no haya errores. E incluso en el kárate, los árbitros cometen errores (como pasó en el último Olímpico).

Resumo: esta idea no es factible con el estado actual del airsoft y de la tecnología, y estamos muy lejos de poder hacerlo factible.
Aunque si fuera posible una liga con garantías, sería voluntario hasta en Botswana ;D

Una cosa adicional: en este foro, como todos, los hay que escriben sin saber. Pero los que han escrito y contestado en este hilo no son, en general, ejemplo de ello, y suelen medir sus palabras antes de contestar.
Testigo soy de sus muchas y caviladas respuestas.
« Última modificación: Noviembre 04, 2013, 03:29:55 pm por Khenu »
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #167 en: Noviembre 04, 2013, 03:28:00 pm »
que las discusiones sobre arbitros y tramposos es lo de menos. Si eso es intrinseco a absolutamente todos los juegos, deportes y hobbies... ni uno se salva!

Entonces admitirás que con ligas y sin ligas eso no solventará nada.

Nadie se atribuye autoridad moral, es una opinión si te refieres a mi, ya te han dicho que va en contra del espíritu del juego. Que algunos por desgracia no conozcan otra cosa que pagar por jugar y el mercadeo consecuente (sin ni tan siquiera planteárselo como algo nocivo) no es mi problema.

No ir no soluciona nada tampoco, el escarnio al hobby en general consecuencia de iniciativas que nacen muertas como esta daña a todos. Ergo a opinar tocan y al que no le guste o se sienta aludido.... con perdón, pero que se joda.

Hablas de rencillas. Rencillas son las que tienen los que no admiten (dentro del precio que cobran por lo que sea que vendan) las críticas tanto buenas como las malas. Ese es el verdadero problema, la autoridad moral no se que la dará en este hobby, lo que si tengo claro es que las opiniones e iniciativas de los que VIVEN o ayudan a vivir de esto tienen el mismo valor al menos que la mía. Y a menudo no valen un pimiento por interesadas.

Si un particular, en campo privado, sin lucro, organiza una Liga en la forma que sea, lo aplaudiré. Todas las iniciativas de este tipo que van con el dinero y spam por delante de los campos negocio..... Tendrán toda mi desaprobación, tan valiosa como la de cualquiera.

Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera pero que no cobre por ello ni se ría de la gente que no conoce otras formas de ver el airsoft que no sean tirando de euros por adelantado.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #168 en: Noviembre 04, 2013, 04:24:28 pm »
Lo de las rencillas si va por ti Zeig. Porque sueles aludir a ellas ;)

Lo de la autoridad moral no va por ti en concreto. Sino por aquellos que dicen "la practica de este hobby es TAL y CUAL". No, algunos solo van a divertirse intercambiando bolas. Otros quieren ganar, algunos son honorables y otros no. Y viendo las discusiones de los foros, los temas habitualmente tratados, y los comentarios detras de una cervezas despues de las partidas... llego a la conclusion de que es una falaiacia que el airsoft sea un juego de honorabilidad y similares adjetivos. Es un juego exactamente igual que cualquier otro. Para algunos deporte, para otros no. Pero juego al fin y al cabo. Y como lo juegan personas, pues ni mas honorable que el futbol, el scrabble, la esgrima o a ver quien aguanta mas sin pestañear. Tampoco menos.

En airsoft se pueden hacer torneos, y ligas, como en futbol, scrabble o el "COD con chetos". Y que sea mas facil o dificil pillar a tramposos es lo de menos. No lo hace distinto de nada. Y tampoco hace mas honorable al jugador. Que hacer trampas sea facil significa que el que no las hace es mas honorable? Pues no.

Os veo (a los veteranos, y es una generalizacion, lo se) muy "ideologizados". Pero creo que tras años de repetir "juego de honor" habeis perdido un poco la vision objetiva. La real. No es mas que un juego. Y por tanto, el mismo honor, que en cualquier otro. Y ahora cogeis y sustiuis honor por honradez o el compendio de adjetivos que querais. Que sigo manteniendo lo mismo.

Intereses economicos? pues si, los hay los ha habido y los habra. Son malos? depende. Son buenos? depende... como todo. Perjudican al Airsoft? pues depende. Antes era mejor cuando no los habia? pues no tiene porque.

Yo podria buscarme la vida para jugar "de gratis" o "mas barato". Y hay quien lo hace. Prefiero pagar para que otros se encarguen de eso. Si el precio no me parece justo no voy. Eso es malo? No tiene porque. No todo el mundo se asocia, ni hace un equipo, ni quiere tener un campo propio. Y no podemos exigir que otros nos lo hagan por amor al arte.

La partida mas barata que he jugado en BCN fue de 6 euros la participacion. Curiosamente en el campo que esta organizando una Liga. Un precio muy barato para Barcelona en concreto y Catalunya en general. Un campo muy bien ambientando y en el que cada vez que voy hay novedades... Tiene sus defectos como todos, pero lo que yo he visto en ese campo no es un interes comercial. Y supongo que deben de tenerlo, pero no es lo que prima.

Despues de toda esta retalia que tampoco pretende ser la verdad absoluta, sino un simple quiza hay que volver a mirar las cosas que las tenemos muy vistas y ya no las vemos...

Me pedias que admitiera que respecto a las trampas entonces las ligas no cambiarian nada. Pues no lo se. A lo mejor si cambian algo. Quiza segmente tipos de jugadores. En el futbol pasa. Los cuatro amigos que vamos a jugar un domingo no tenemos problemas, y los que se apuntan a una liga... pues siempre se estan quejando... No sera la panacea pero algo podria cambiar.

O quiza a base de ligas, problemas, tensiones... se descubra alguna idea, alguna cosa, alguna norma... (esto es lo mas utopico, lo se) para evitar o disminuir. O quiza los "ligueros que sean tramposillos" vengan mas desahogados a partidas no de liga y tambien hagan menos trampas al poder decir que no es tan serio... Que se yo. Pero igual que admito que no tiene porque cambiar nada, que es una opcion que nada cambie... creo mas que algun cambio por pequeño que sea puede haber.

Que una liga sea un escarnio al Hobby, pues es tu opinion. Pero cuando afirmas que dañan a todos, que si no pensamos en el mercadeo... te estas alzando como autoridad moral.

Eso si, estoy muy de acuerdo en lo de opinar. Y no tengo inconveniente en sentirme aludido, pero una cosa si que no comparto. Yo prefiero poder darte mi opinion sin joderte, que "pues jodete pero es mi opinion"... vamos... que un poco de diplomacia y tacto no tiene nada de malo ;)

Dices que si alguien monta una liga sin animo de lucro lo aplaudiras. Si hay animo de lucro tendran tu desaprobacion.

Yo creo que eso solo no basta, no pienso aplaudir al que monte la liga sin animo de lucro si no se lo merece. Y tampoco pienso desaprobar que alguien quiera ganarse la vida montando ligas de airsoft.

El como lo hagan si puede ser motivo para una posicion u otra. Pero el porque lo hagan no.

Saludos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #169 en: Noviembre 04, 2013, 05:47:44 pm »
Nunca he visto escribir tanto y decir tan poco. Todo quizás, a lo mejor, puede, igual si, puede que si, puede que no....... Y extrapolaciones varias que viene a ser lo mismo que generalizar con la vacuidad consecuente en el argumento.

De nuevo imposible opinar con tanta ambigüedad macho. Como dice un amigo "tengo ya 40 y muchas bolas tiradas" como para reconocer a simple vista el despropósito y la improvisación de las iniciativas serias. Vamos que algunos tienen el culo pelao de oir tonterías de este palo.

llego a la conclusion de que es una falaiacia que el airsoft sea un juego de honorabilidad y similares adjetivos

Pues chico, dedícate a otra cosa.

Yo prefiero poder darte mi opinion sin joderte, que "pues jodete pero es mi opinion"... vamos... que un poco de diplomacia y tacto no tiene nada de malo

Sin ninguna acritud te lo digo, si te sientes "jodido" es tu problema. Hay quien interpreta verdades como ataques y las opiniones ajenas como dogmas de fe. Yo tengo mi opinión y ya está, al que le guste bien y al que no con no leerme ni aludirme lo tiene solucionado. Lo que pasa es que esto es como el salvame deluxe pero a lo cutre.

En cuanto a lo del espíritu del hobby y demás, eso si que no veo que lo tengas muy claro. Pega más bolazos, participa más y cuando lleves unos años, unas cuantas enemistades accidentales y caspas varias probablemente tengas más claro todo y dejes las ambigüedades. Este es un hobby de honor, altruista y por y para los jugadores. Es un hecho que en toda aquella discusión que se genera sobre campos de pago, ligas, tiendas o mecánicos pasa lo mismo. Hay quien opina para bien o mal desde la perspectiva del jugador y hay quien le va la pasta en ello. Me quedo con los jugadores altruistas y desecho los gurús, los palmeros y por supuesto los indocumentados que opinan a la tercera partida que juegan y quieren sentar cátedra.

Dices que si alguien monta una liga sin animo de lucro lo aplaudiras. Si hay animo de lucro tendran tu desaprobacion.

Esa segunda frase lo dices tú. Yo aplaudiría que cualquiera en su campo y sin pedir dinero haga el pino con las orejas si quiere pero jamás apoyaría que se tomen iniciativas absurdas (como esta) y se vendan dentro del hobby como lo más normal de mundo cuando la inmensa mayoría de la gente que lleva 4 días en esto sabe que son una soberana chorrada y que sólo responde al marketing. Inventar nuevas historias para seguir cobrando por lo que para muchos es gratis o con un precio meramente para cubrir gastos.

Este mundillo ha sido durante años puramente privado, entre clubes que de cobrar lo hacían lo justo y hasta palmando pasta. Eso lo conoce cualquiera que lleve lo mínimo en esto. Por desgracia con el boom del airsoft y sobretodo en capitales, han proliferado los negocios alrededor del hobby. Necesarios o no son eso, negocios.

Que este hobby lleva más años que carolo en el mundo, los negocios son negocios y los aficionados son aficionados. No mezclar churras con merinas.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #170 en: Noviembre 04, 2013, 07:09:08 pm »
Nunca he visto escribir tanto y decir tan poco. Todo quizás, a lo mejor, puede, igual si, puede que si, puede que no....... Y extrapolaciones varias que viene a ser lo mismo que generalizar con la vacuidad consecuente en el argumento.
De nuevo imposible opinar con tanta ambigüedad macho. Como dice un amigo "tengo ya 40 y muchas bolas tiradas" como para reconocer a simple vista el despropósito y la improvisación de las iniciativas serias. Vamos que algunos tienen el culo pelao de oir tonterías de este palo.

Pues quiza deberias ver menos salvame Deluxe, y estar menos acostumbrado a frases cortas tajantes y sensacionalistas... A veces el contenido esta ahi aunque no lo parezca... Supongo que por eso, a pesar de mi vacuidad, me respondes a un monton de cosas ;)

Cita de: zeig

llego a la conclusion de que es una falaiacia que el airsoft sea un juego de honorabilidad y similares adjetivos

Pues chico, dedícate a otra cosa.

Dedicate tu a otra cosa si quieres. Yo juego a airsoft no al "honorable honrado" y me lo paso bien De hecho cuando juego no estoy pensando ni en honradez ni honor ni cosas por el estilo.

Yo prefiero poder darte mi opinion sin joderte, que "pues jodete pero es mi opinion"... vamos... que un poco de diplomacia y tacto no tiene nada de malo
Sin ninguna acritud te lo digo, si te sientes "jodido" es tu problema. Hay quien interpreta verdades como ataques y las opiniones ajenas como dogmas de fe. Yo tengo mi opinión y ya está, al que le guste bien y al que no con no leerme ni aludirme lo tiene solucionado. Lo que pasa es que esto es como el salvame deluxe pero a lo cutre.

Yo no me siento jodido porque no opines como yo. Sin acritud, Para que esto no sea el Salvame Deluxe otros intentamos discutir de un modo meno brusco. Por eso los "JODETE" nos los guardamos. cuidando el tono y el lenguaje es mas facil no acercarse al dichoso programita. Y no por ello las verdades son menos verdades.

En cuanto a lo del espíritu del hobby y demás, eso si que no veo que lo tengas muy claro. Pega más bolazos, participa más y cuando lleves unos años, unas cuantas enemistades accidentales y caspas varias probablemente tengas más claro todo y dejes las ambigüedades.

No hace falta ni experiencia, ni años. Y ambigüedades no he tenido. He sido muy claro y directo. Es un juego sin mas, ni honor, ni honradez, ni tonterias. O en todo caso, ni mas ni menos que en el resto de los juegos. Enemistades accidentales? caspas varias? eso quizas te lo encuentras tu Zeig. Y se lo encuentran otros. Es cosa de caracteres y formas de ser. Y te pasaria lo mismo en otros juegos. No es algo inherente al airsoft.

Este es un hobby de honor, altruista y por y para los jugadores.

Puede serlo para ti. Tu puedes jugarlo asi. Pero el airsoft no es eso. Es jugar a los polis, a los indios y vaqueros o como quieras llamarlo, lo hacian(mos) los niños pequeños... los altruistas, y los que no, los honorables y los que no.

Es un hecho que en toda aquella discusión que se genera sobre campos de pago, ligas, tiendas o mecánicos pasa lo mismo. Hay quien opina para bien o mal desde la perspectiva del jugador y hay quien le va la pasta en ello. Me quedo con los jugadores altruistas y desecho los gurús, los palmeros y por supuesto los indocumentados que opinan a la tercera partida que juegan y quieren sentar cátedra.

No es un hecho en todas. Es un hecho que muchas se desvian a eso. Normalmente cuando se usan ciertos tonos, cuando uno se expresa con cierta contundencia. Cuando se intenta "acorralar" con exabruptos a las opiniones contrarias... Una tristeza porque el foro pierde mucho con ello.

Estas en tu derecho. Yo dejo mas margen antes de sentenciar. Sobre todo para evitar errores de juicio por precipitado. Sobre todo tambien cuando uno cada vez que abre la boca es sentando catedra... se le acaba respondiendo igual... creo que ya lo hablamos alguna vez, nos pasamos a blancos y negros, y se pierden los grises. Bien para ti, pero yo prefiero los tonos.

Esa segunda frase lo dices tú.

No, la dices tu. Yo solo he leido lo que tu has puesto.

Yo aplaudiría que cualquiera en su campo y sin pedir dinero haga el pino con las orejas si quiere pero jamás apoyaría que se tomen iniciativas absurdas (como esta)

Como esta cual? Porque estamos hablando de XXX? o de XXXXXX? (con eso del spam.... ya no hablamos de nada).
La liga que yo puse... la conoces? has leido sobre ella? la has visto en marcha? O a ver si vas a ser un indocumentado que habla cual guru sin ni siquiera haber jugado ya no la tercera sino una partida en un campeonato... notese el sarcasmo.

y se vendan dentro del hobby como lo más normal de mundo cuando la inmensa mayoría de la gente que lleva 4 días en esto sabe que son una soberana chorrada y que sólo responde al marketing. Inventar nuevas historias para seguir cobrando por lo que para muchos es gratis o con un precio meramente para cubrir gastos.

Hay gente a la que le gusta pagar un poco para poder ganar un premio, aunque sea una estupidez. Hay gente que esta dispuesta a pagar para le den cosas "raras" y hay gente que paga desde la ignorancia. Y tu lo pones todo en el mismo bote y sinceramente... Timoratos los ha habido siempre en todos los sectores. y listillos. No es un invento del airsoft. Una liga es una soberana chorrada? parece mentira que no puedas entender que no. No lo es. Lo puede ser para ti, lo puede ser para mi. Pero no lo es para absolutamente todos. Y si hay suficientemente a la que le guste, ya no es una soberana chorrada.

Por las mismas cuanta gente piensa que los de airsoft.... disparandose bolitas... es una soberana chorrada? :)

Este mundillo ha sido durante años puramente privado, entre clubes que de cobrar lo hacían lo justo y hasta palmando pasta. Eso lo conoce cualquiera que lleve lo mínimo en esto. Por desgracia con el boom del airsoft y sobretodo en capitales, han proliferado los negocios alrededor del hobby. Necesarios o no son eso, negocios.

Matizo, no es del todo asi. Ese mundo ha sido durante muchos años una actividad ilicita hecha a escondida donde muchos han empezado haciendo justo lo que ahora critican, menores, sin permisos, sin gafas, donde no tocaba jugar... han ido aprendiendo. El asociacionismo llego luego, que tampoco llamaria actividad puramente privada.

Si te doy la razon rotunda que luego llego el negocio. Y el negocio trae cosas buenas y cosas malas. Mientras el negocio no elimine la posiblidad de estar fuera de el, no veo el problema.

Que este hobby lleva más años que carolo en el mundo, los negocios son negocios y los aficionados son aficionados. No mezclar churras con merinas.

No, este hobby es realmente joven, muy joven, apenas tiene 20 años en España. Y aunque los negocios son negocios, y los aficionados son aficionados. Y son muy distintos. Siempre hay puntos donde las cosas no estan tan claras. Porque a veces el aficionado se convierte en negociante y viceversa.

Dar por sentado que esa situacion es mala por si misma no es mi punto de vista.

Saludos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #171 en: Noviembre 04, 2013, 09:07:02 pm »
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #172 en: Noviembre 05, 2013, 02:44:50 pm »
Bien, esto ya empieza a ser un rifi-rafe de posiciones encontradas y atrincheramientos varios. Si nadie quiere volver a aportar algo más al tema, lo daremos por cerrado.

Os pido, por favor, de abstenenos de cruzar más acusaciones y argumentos. Creo que las posiciones han quedado claras y las opiniones son interesantes y debatibles, pero no es necesario llegar a estos fregados.

Eso si, dirimir este tipo de cosas debe ser apasionante con vosotros en vivo y directo. :o
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #173 en: Noviembre 05, 2013, 03:53:43 pm »
Na, dos cervezas y todos de acuerdo XD

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #174 en: Noviembre 05, 2013, 03:59:37 pm »

Pues tras un buen debate, y parece que tras un final relajado, bloqueo el post.

La próxima vez que se quiera discutir sobre la posibilidad o la idoneidad de realizar competiciones en el airsoft, por favor no hagamos publicidad de ninguna en concreto.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

AirsoftMadrid - Corredor del Henares