Dejamos el asunto en la presentación preliminar de los materiales, indicando la modificación necesaria en el manguito que acopla la culata al cuerpo. Despues de un rato de dremel, dos discos de corte, un cigarrillo y un corte en el dedo gordo, obtenemos este resultado:

Se ha recortado el encastre de la culata 5 milímetros y se han eliminado las partes metálicas que asientan la culata de plástico original. Se puede recortar la culata en un centímetro aproximadamente y respetar la configuración del manguito, pero esa solución es para mi gusto menos resistente.
El resultado es esta culata:

Está todo sin atornillar porque hay que trabajar aun el alojamiento de la batería, pero como tengo la culata del modelo B ya modificada os explico como va.

Para ilustrar el recorrido del taladro original he metido un tubo del que podeis ver un extremo en la culata y el otro debajo del conector de la bateria. El largo parece que no es problema, pero si os fijais en la flecha vereis que en esa zona la culata quedaría muy delgada y perdería resistencia. De hecho el taladro original se estrecha en esa zona para evitarlo.
Solo hay que ampliar el agujero lo justo para que entren cinco células de la batería como en la foto donde vereis dos que no entran y que separaremos para hacer un puente...

... y alojarlas en el taladro inferior de la culata

La bateria que uso para las pruebas está al reves ya que el conector debe quedar con el grupo de cinco del taladro de arriba, pero para tomar las medidas me vale.
La ampliación del taladro solo requiere una broca para madera del diámetro adecuado y un poco de paciencia para ajustar la profundidad sin pasarse probando y midiendo continuamente.
Bueno, en la proxima entrega haremos el trasplante de piezas del donante al cuerpo metálico de Classic Army y dejaremos el tema listo para el guardamanos.
Cowboy: yo tengo el librillo para el alza pero me faltan las orejetas, las dos bolillas y el muelle. Mi idea es recortar un perfil de aluminio en U con la forma del alza, ponerle el librillo y "tallarle" la base con la misma forma que tiene la mira del G3 y atornillarla. Teniendo un alza original es cuestion de darle a la radial para recortar la pieza y darle forma para que entre en alojamiento de la réplica. Si tienes piezas del alza, avisa.
Un saludo y seguimos en sintonia.