Autor Tema: Ayuda tarjeta de armas  (Leído 8987 veces)

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Re: Ayuda tarjeta de armas
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2006, 09:25:42 am »
A ver, este tema se ha tratado ya 10000 veces en varios foros y siempre se llega a la misma conclusion:

Vacio Legal.

Dicho vacio legal ocasiona que cada funcionario adopte la medida que cree correcta, asi los mas puristas te diran que es un arma de guerra por tener modo de fuego automatico y por tanto no esta permitida su tenencia y uso mas que a cuerpos de seguridad, o que es un arma de coleccionista y no la puedes sacar de casa y ademas tienes que tener una guia de coleccionista por replica. Y los menos puristas y mas "abiertos de mente" te diran que no es mas que un juguete, o a lo sumo te pediran que les saques la tarjeta de 4ª categoria, asemejandolas a tal. Lo cierto es que ninguno se va a mojar en darte un papel firmado afirmando tal o cual, ya que el ICAE no se ha pronunciado al respecto, y mientras nuestro reglamento de armas sigue estando obsoleto.

No mareeis mas la perdiz con el a mi me dijeron, y a ti te dijeron, pues hoy por hoy seguimos en la misma situacion que cuando empece en esto (hara unos 5 años), solo que ahora se ha multiplicado exponencialmente el numero de jugadores en España.

Un saludo a todos ;)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Roldy-3

• Novato
  • SB SD SLM C
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2006, 09:33:52 am »
detodas formas aun teniendo en cuenta que un arma de 4 categoria nisiquiera puedes usarla para apuntar a una persona muchas de las replicas nisiquiera tienen numero de serie propio cosa que se soluciona algunas veces poniendo el cuerpo metalico pero no es plan de meter 200 € en una replica si no puedes darla de alta por tener auto
MECANICO EN LA RESERVA DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL I.E.S. BARAJAS
http://www.correctorortografico.com/  http://roldy-3.elbruto.es Destinado en el cuartel d

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2006, 12:29:51 am »
Se ha intentado recoger firmas??? O hacer una petición formal??
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2006, 08:35:21 am »
Tu qué crees, Federov?
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2006, 09:06:11 am »
Se supone que la FAE esta esperando respuesta por parte del CIPAE, tras la reunion mantenida con ellos para manifestar las inquietudes del airsoft. Peeeeero las cosas van despacio.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2006, 02:34:58 am »
Bueno os cuento mi experiencia en el Ayuntamiento de Móstoles.

He conseguido tramitar la tarjeta de armas para mi réplica de pistola como arma de 4ª categoría (está numerada) y eso posibilita el registro. Sin embargo no pude hacerlo con mi AEG (a pesar de los "ostias" de los agentes cuando saqué el "juguete", un M41 con mira telescópica, red dot y linterna, me las hicieron llevar para comprobar los numeros de serie). La razón no fue el tiro automático sino que al tener MUELLE como sistema de disparo de la munición NO encaja en armas de categoría 4. Me mostraron una comunicación interna de la Guardia Civil a la Policía Local en la que hacían referencia a las "armas" de PAINTBALL y a las de SOFTAIR diciendo que dichas "ARMAS", de ser accionadas por MUELLE y tener una potencia inferior a 24 julios deben considerarse IMITACIONES de ARMAS o JUGUETES según el caso.

Consideración 1. Es imposible sacarle la tarjeta de armas de categoría 4 a una AEG que tiene un aspecto mas ... impresionante que una réplica de una beretta. Mejor para todos. La idea es, imagino, que hay armas de GAS que, por ejemplo, utiliza munición del 22, y eso SI es un arma. Se considera mas peligroso y por tanto se le aplican mayores restricciones y control a las armas o réplicas o juguetes accionados por gas que por muelle.

Consideración 2. Nadie va a considerar mi M41 un "juguete", no creo que pase el más mínimo control de seguridad para uso infantil (no encuentro donde pone en la caja, nota del fabricante, instrucciones, etc alguna limitación en la edad de uso, aunque seguro que viene...). El caso es que no se que legislación existe sobre las Imitaciones de ARMAS pero intuyo que en el ámbito PRIVADO si que puedes apuntar a alguien con ellas sin que eso suponga infracción alguna (cosa que NO puedes hacer con armas de categoría 4 ...). Conclusión, creo que es bueno que las AEG´s sean consideradas en la práctica Inmitaciones de armas .... a falta de ser consideradas artículos deportivos como podría ser un arco. Desde luego mejor asi que no una arma de categoría 4.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2006, 09:54:12 am »
Buffff, pos nos e yo, no entiendo la diferencia entre gas y muelle. En ambos la forma en que se impulsa el proyectil es similar: Gas en un caso y Aire comprimido en otro. De forma que las carabinas de aire comprimido son juguetes??

Sobre lo de juguete, perdi el link pero tiempo ha ya se puso en este (o en el anterior) foro la normativa europea de juguetes, y ni de coña entrarian en esa normativa. Lo de imitacion de arma, pos si es una imitacion de arma es una imitacion de arma, no un juguete. O A o B, no ambos.

Sigo pensando que no saben como marear la perdiz, ya he oido hablar de al menos 5 escritos internos de la GC e ICAE, pronunciandose al respecto, y siguen sin coger el toro por los cuernos. :@

En definitiva, seguimos como siempre :(

Desconectado Träne

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2006, 10:10:15 am »
a falta de ser consideradas artículos deportivos como podría ser un arco.

Que tampoco puedes llevar alegremente. Nosotros estabamos jugando perdidos en el monte (sí, un lugar público, pagamos la novatada), a pesar de avisar a algunas familias que estaban por allí de que era un juego, limitamos el campo y dimos nuestros telefonos moviles por si necesitaban algo. Una hora de partida despues un patrol de la guardia civil se acerca por el camino, con uno de los guardias civiles con la mano en la funda de la pistola (¿?). "Fuera cargadores, armas al suelo y manos donde podamos verlas". Despues de todo el revuelo le explicamos que eran replicas, y el tio nos dijo que eso era delito, incluso si nos poniamos tontos entrenamiento paramilitar o terrorista. Saque la "licencia" que te dan en Itaca para demostrar que es un juguete, el tio lo miró y me lo tiro a la cara (bueno, más bien a la altura del pecho) y dijo que eso no valía para nada. Despues, su compañero, mucho más predispuesto a no llevarse las 12 replicas, nos comentó que tampoco se puede disparar con un arco en un lugar publico, y que tambien se procede a la intervención del arco si alguien lo usa en un lugar publico sin el permiso de la guardia civil, policia local o autoridad competente. Por tanto arco y replica parecen tener el mismo trato legal (al menos para la pareja de guardias civiles que nos acojonaron de mala manera).

Al preguntarles sobre los pasos a seguir para organizar una partida nos dijeron que teniamos que entrar en contacto con el ayuntamiento y la guardia civil, pero que los que daban la orden era el ayuntamiento. Acudimos al ayuntamiento y nos dijeron que era competencia de la guardia civil y que una vez tuvieramos el permiso de la comandancia no habría problemas. Pedimos tarjetas de armas y por poco se mea de la risa el policia de la comisaria y de miedo la chica del ayuntamiento... al final nada de nada. Dos mañanas de institucion en institucion para no conseguir nada.

Solución: Jugar en campos privados, no hacer ostentacion publica de las replicas (bien metiditas en su funda o caja y corriendo al maletero) y, de momento, esperar a que se normalice la situación (que por cierto, hay paises europeos que estudian pintar las replicas de colores chillones, rosa y amarillo, para que la gente no las confunda con armas reales).
« Última modificación: Octubre 20, 2006, 10:49:41 am por Träne »

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2006, 04:40:53 pm »
Pintar las réplicas de colorines? ...Hasta que a algun grupo terrorista le de por pintar sus armas reales de colores chillones para que parezcan replicas... como dicen por ahi, que dejen de ponerle parches.

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2006, 06:31:02 pm »
Yo me voy a poner de abogado del diablo...

Erase hace 3 años cuando era "segurata" (y lo digo desde el respecto y el cariño  ;))  y trbajaba en cercanias, estabamos preparandonos para distribuirnos por la linea en la sierra, y en eso que nos llaman a la estacion diciendo que hay un loco que ha encañonado a un revisor del metro y a varios viajeros en un tren que hiba a llegar a la estacion de 10 minutos...

En eso llego la guardia civil para desarmarlo (solo dos guardias civiles) bueno pues nos toco a 4 vigilantes (desarmados) y a los dos guardias civiles, fuimos en modo swat pegados al tren agachados aprovechando el punto ciego y cuando salio el chaval se encontro con dos pistolas apuntandole a la cabeza por detras (vamos a la nuca) y el tio se pone farruco, nosotros mirando porque solo ibamos para hacer bulto, total que era una de estas de muelle del poly, el chavalin se podia haber llevado un tiro por menos de nada (los accidentes ocurren) y aparte aunque no le detuvieron le tomaron los datos y le dijeron que lo llevaba crudo y eso que era menor de edad. Que si tenian antecedentes podrian ir incluso al reformatorio.

Por que os cuento esto porque, no se nos debe olvidar que son objetos que facilmente pueden causar panico, simular atracos, y demas barbaridades que muchas veces no nos damos cuenta y son un peligro en malas manos, por eso yo sigo abogando por el dia en que se necesite algun tipo de licencia blanda como ocurre con la 4ª categoria.

Quien dijo que la informatica no podia ser divertida...
SELECT * FROM Chicas WHERE Sexolibre=TRUE.

Desconectado Träne

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2006, 10:52:15 pm »
Uhms, claro que se debe tener en cuenta el factor riesgo. Pero una cosa es ir haciendo el bestia (por no decir media docena de calificaciones merecedoras de banneo) en el tren, y apuntar a gente y todo eso, y otra que estes en un lugar publico pero debidamente marcado, con la gente avisada y en el culo del mundo.

Es decir, por supuesto que el chaval ese se merece una reprimenda ejemplar por hacer pasar una replica como un arma real en beneficio propio y en detrimento de otros, pero a una docena de personas que estan jugando, que lo avisan y que no exponen sus replicas al publico no es logico que se les aplique el mismo rasero. Por poner un ejemplo, cuando vas a la montaña (o al trabajo, o donde sea que lleves comida de casa), es probable que lleves un cuchillo que sea de más longitud que la minima permitida por la ley, pero es absurdo que condenen de igual forma al que amenaza con el cuchillo que al que lo lleva en la mochila para pelar una mandarina (por ejemplo, aunque pocos pelan las mandarinas con cuchillos jamoneros :)).

La gravedad de ese hecho está en la amenaza, no en la posesion de una replica que venden como juguete. Que las cataloguen como cuarto tipo, pues oye, si con eso dejan claras algunas cosas y no tenemos que seguir con remilgos, estupendo. Hasta entonces, pues eso, viviremos de parches (ya sean colorines chillones, bocachas rojas como en EEUU o ir corriendo al maletero para meter la replica sin que nadie vea nada).

Saludos!

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2006, 01:10:35 pm »
·reprimenda"??...pues hombre,mas bien atraco a mano armada y secuestro...y si,es a mano armada aun cuando se use una replica ya que te vales de ella para intimidar y cometer el delito....ya que las "victimas" no saben si es real o no,por lo tanto es a mano armada....

Me temo que es algo mas que una "reprimenda"

Lo del lugar publico,marcado y demas...está muy bien pero sin el permiso de las autoridades pertinentes no se puede hacer...asi que estamos en las mismas....

No se trata de ser innovadores si no de que cambie la reglamentación actual...ademas,no se que tiene que ver el llevar un cuchillo para "pelar mandarinas" con amenazar a otra persona o cometer un delito grave usando o esgrimiendo un cuchillo.....¿¿??...dejemos la demagogia para los politicos que aqui sobra

-Cuchillo pelador de mandarinas= sancion admisnistrativa...osease multa y posible confiscación

-Cuchillo en agresión= a delito automatico,osease un agravante bastante jodido (muy)  en cualquier circunstancia...no veo la relaccion,la verdad

Desconectado Träne

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2006, 02:21:04 pm »
Pues bien, evité adrede la palabra castigo y la cambié por reprimenda porque me parece más general y no sé hasta que punto, siendo menor y tal, la ley contemple verdaderos castigos. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en que debería (si no lo es ya) motivo de alguna sanción contundente (penal, administrativa o lo que sea).

Lo de jugar en lugares publicos sin la autorización competente, pues sí, ya pagamos la novatada y aprendimos la lección :).

Respecto a la comparación entre una replica y un cuchillo de pelar mandarinas (mientras rebase los limites de la legalidad me vale), quería llevar hasta el absurdo la comparación para que se viera claramente que no se debería castigar, tal y como se hace ahora, el poseer simplemente una replica. Ya que no es lo mismo la posesión que el uso incorrecto del objeto, lo digo porque hay gente a la que le han confiscado las replicas por llevarlas en la mochila, o en el coche o donde sea sin hacer uso indebido ni ostentación pública de la misma, mientras que es infrecuente que te venga el SEPRONA y te multe porque tengas un cuchillo para su uso lógico en mitad del campo.

Simplemente quería recalcar que la lógica no funciona con estos juguetes.

Saludos

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2006, 02:41:21 pm »
...ya,eso si es cierto....lo de las requisaciones te puedo asegurar que si no se dá el pliego correspondiente es por que "alguien" se las va a quedar,cosa que suele ocurrir con los objetos que se decomisan en varios ambitos como aeropuertos,campos de futbol y demas....

El problema es la difusa linea en la que se mueven las replicas que está abierta a demasiadas interpretaciones extrañas....por eso no hay ninguna logica en la actuación con respecto a ellas...a veces se requisan,a veces vale con la factura...otras veces no pasa nada de nada...ese es el problema....

Pero vamos,mientras no se cambie la situación legal de las replicas me temo que nada de nada...esa va a ser nuestra cruz...y vamos,no te preocupes,lo que pasa es que a veces suelo ser demasiado directo (demasiadas quizas...)

Desconectado Träne

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2006, 04:23:33 pm »
Y me parece que a veces, aunque pidas una nota para que conste la decomisión, no siempre te hacen mucho caso. Pero bueno, es una cruz que debemos compartir :).

Respecto al tema de las tarjetas, que nos vamos por los cerros de Ubeda, tampoco son solución, porque o no te la dan o si te la dan ya es más jodido el tema de portar tu replica, que para la administración es un arma catalogada y se desbarata nuestra visión de meros juguetes.

A esperar a que lo consideren deporte :)

Saludos!