HOla,
Pues yo soy ultra-novato, vamos nuevo novísimo.
El caso es que llevo unos días ojeando este y otros foros para aprender antes de lanzarme al "airssoft".
He llegado aquí buscando retomar la afición al tiro, pero en la modalidad Airsoft es más sencillo, más cómodo, y tiene ciertas ventajas logísticas sobre el tiro convencional (en mi opinión).
He empezado con el AIPSC, ya que lo puedo practicar en un garaje, y la verdad es que la similitud con el convencional lo hace muy entretenido.
El caso es que el otro día, comprando suministros en una tienda, charlando con el dueño pues me picó con lo del Airsoft en sí. Y he estado mirando posibles marcadoras, etc.
EL caso es que es un tema que antes hay que empaparse a leer a saco, porque hay mil y un términos, mejoras, normas que cumplir en los campos (que hacen que haya que tocar las replicas en muchos casos, etc.).
Después de leer (mucho del compañero Cue, por cierto, de gran ayuda) pues mi intención es hacerme con una M14 SOCOM de Cyma para el rol de fusilero que según he leido es como más se aprende.
Os comento mi plan, a ver si es una tontería o voy más o menos bien:
- M14 SOCOM Cyma: 145 euros en
www.snipersairsoft.es (he leido que son de fiar)
- Baterías Lipo en Hobbyking: cargador de la propia marca hobbyking+LIPO de 11.1 + envío: unos 35 $
- Goma Azul del Hop de la marca Madbull (12 euros, 2 unidades)
- SCS Nub: 7 euros
- Conectores DEAN (en Dealextreme, 10 parejas por 10 euros)
- Cableado:he leido que el silver cord de King Arms da buen resultado (5 euros quizas?)
- MOSFET: he leido el supertutorial de este foro, que es genial, pero quizá me inclino por pillar uno montado en su plaquita. Lo del freno activo no lo he encontrado. uno normal unos 15 euros, con freno activo unos 25 (pero no había stock).
- bajar las FPS: he leido por ahí que cortando una cosita del muelle (como un "rabito" que lleva al final)) y eliminando una pieza (que se elimina si le pones un muelle nuevo de marca igualmente) se bajan como para estar en los 350 fps de fusilero.
- Un par de partes del Gearbox, que quizá considero que podrían esperar a una fase 2 de mejora de la replica: guia del muelle y cut off lever de Guard. Unos 30 euros las dos)
- Cañon de precisión: para la fase 2: entre 30 y100 euros dependiendo del modelo
(por cierto, algunas de esta info es por el forero "Hammerone" de otro foro, que también me ha sido de ayuda)
La FASE 1: serían algo así como 200 euros (más mano de obra, pero bueno yo soy mañoso con el bricolage, lo podría hacer yo)
La FASE 2 serían ya meterle otros 100-150 euros más.
Creo que eligiendo el SOCOM, si en el futuro quisiera hacer lo de Tirador Selecto, podría meterle la Fase 2 y elegir un cañon largo (y meterle muelle y alguna cosa más) y por 200 euros tener una cosa bastante sensata de replica de tirador selecto. Esto no estoy seguro ya que he leido que hay equipos y campos que no aceptan esta replcia para Tirador Selecto, pero no he logrado entender si es por la longitud del cañón (que si le pones uno de precisión largo, estaría resuelto) o por la replica en sí. Pero bueno, esto es para el futuro a medio plazo.
Pues con eso y un par de cargadores de mid-cap, creo que podría comenzar en esto no? ;-)
Pues nada más, vaya tochaco me ha quedado de primer post!
Gracias por leer (y por escribir para que yo lea y aprenda)
un saludo