Autor Tema: Que upgrades poner a M14 de Cyma.  (Leído 30219 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Que upgrades poner a M14 de Cyma.
« Respuesta #60 en: Noviembre 18, 2012, 09:40:32 pm »
LA de serie es una mierda, y lo moverá a malas penas.
Ya te darás cuenta cuando metas el muelle.

El motor es muy lento, un la 8.4 niMh de serie una cutrada... por lo que yo lo de mosfet y lipo 11.1 lo veo casi obligado si se quiere tener un semi decente.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #61 en: Noviembre 18, 2012, 09:48:49 pm »
Muchas gracias como siempre cue. Eso me temía.. aparte acabo de caer, si la batería del g36 aguantaba de sobra cuando tiraba a 380 fps ahora que va a 330 fps por recortarle el muelle es normal que dure más..

Pues nada a seguir ahorrando, todavía no he comprado el m14 pero veo que hasta las mejoras mas sencillas cuestan un buen pico. Encima tampoco trae el riel para la mira, otros 10-15€ más.

Saludos

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Noviembre 19, 2012, 11:44:41 am »
HOla,

Pues yo soy ultra-novato, vamos nuevo novísimo.
El caso es que llevo unos días ojeando este y otros foros para aprender antes de lanzarme al "airssoft".
He llegado aquí buscando retomar la afición al tiro, pero en la modalidad Airsoft es más sencillo, más cómodo, y tiene ciertas ventajas logísticas sobre el tiro convencional (en mi opinión).
He empezado con el AIPSC, ya que lo puedo practicar en un garaje, y la verdad es que la similitud con el convencional lo hace muy entretenido.

El caso es que el otro día, comprando suministros en una tienda, charlando con el dueño pues me picó con lo del Airsoft en sí. Y he estado mirando posibles marcadoras, etc.

EL caso es que es un tema que antes hay que empaparse a leer a saco, porque hay mil y un términos, mejoras, normas que cumplir en los campos (que hacen que haya que tocar las replicas en muchos casos, etc.).

Después de leer (mucho del compañero Cue, por cierto, de gran ayuda) pues mi intención es hacerme con una M14 SOCOM de Cyma para el rol de fusilero que según he leido es como más se aprende.

Os comento mi plan, a ver si es una tontería o voy más o menos bien:

- M14 SOCOM Cyma: 145 euros en www.snipersairsoft.es (he leido que son de fiar)
- Baterías Lipo en Hobbyking: cargador de la propia marca hobbyking+LIPO de 11.1 + envío: unos 35 $
- Goma Azul del Hop de la marca Madbull (12 euros, 2 unidades)
- SCS Nub: 7 euros
- Conectores DEAN (en Dealextreme, 10 parejas por 10 euros)
- Cableado:he leido que el silver cord de King Arms da buen resultado (5 euros quizas?)
- MOSFET: he leido el supertutorial de este foro, que es genial, pero quizá me inclino por pillar uno montado en su plaquita. Lo del freno activo no lo he encontrado. uno normal unos 15 euros, con freno activo unos 25 (pero no había stock).
- bajar las FPS: he leido por ahí que cortando una cosita del muelle (como un "rabito" que lleva al final)) y eliminando una pieza (que se elimina si le pones un muelle nuevo de marca igualmente) se bajan como para estar en los 350 fps de fusilero.

- Un par de partes del Gearbox, que quizá considero que podrían esperar a una fase 2 de mejora de la replica: guia del muelle y cut off lever de Guard. Unos 30 euros las dos)
- Cañon de precisión: para la fase 2: entre 30 y100 euros dependiendo del modelo

(por cierto, algunas de esta info es por el forero "Hammerone" de otro foro, que también me ha sido de ayuda)

La FASE 1: serían algo así como 200 euros (más mano de obra, pero bueno yo soy mañoso con el bricolage, lo podría hacer yo)
La FASE 2 serían ya meterle otros 100-150 euros más.

Creo que eligiendo el SOCOM, si en el futuro quisiera hacer lo de Tirador Selecto, podría meterle la Fase 2 y elegir un cañon largo (y meterle muelle y alguna cosa más) y por 200 euros tener una cosa bastante sensata de replica de tirador selecto. Esto no estoy seguro ya que he leido que hay equipos y campos que no aceptan esta replcia para Tirador Selecto, pero no he logrado entender si es por la longitud del cañón (que si le pones uno de precisión largo, estaría resuelto) o por la replica en sí. Pero bueno, esto es para el futuro a medio plazo.

Pues con eso y un par de cargadores de mid-cap, creo que podría comenzar en esto no? ;-)

Pues nada más, vaya tochaco me ha quedado de primer post!

Gracias por leer (y por escribir para que yo lea y aprenda)

un saludo

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #63 en: Noviembre 19, 2012, 11:53:47 am »
Como dicen por aqui depende del campo en el que juegues, te pueden dejar usar ese rol o no con la SOCOM. Hay campos que directamente solo permiten un modelo como el de AM si no lei mal en el foro, y otros que permiten todos los modelos que se usen para ese rol.

Puedes pillar directamente el largo que anda igual de precio y te ahorras esos problemas de no poder pasarlo a tirador selecto en otros campos. A mi me encanta el m14 moderno:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=56198.0

http://www.acmgear.com/cyma-mk14-black-cm032ebr-p-3208.html

Lo malo el precio con aduanas, no se si las tiendas lo podrán pedir a mejor precio.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #64 en: Noviembre 19, 2012, 02:46:28 pm »
Lo más normal es que el SOCOM no se deje usar si tira a más de 350.  Esto a nivel nacional, no en Madrid.

Comprarse el corto y luego querer alargarlo es buscarse problemas, ya que se gasta más pasta que pillar directamente el largo, y eso en caso de lograr encontrar el cañón externo largo, así como la mira delantera.

Ganas de complicarse la vida vamos...

El cable de serie que tiene la Cyma bien vale. Y en caso de cambiarlo yo me decantaría por un silicona AWG16.
El KA plateado es muy bueno pero un poco puñetero, fácil de pelar y no darse cuenta... Yo procuro usarlo lo menos posible.
Además de tender a quebrarse en los puntos donde va soldado si se dobla por ellos. Hay que tener mucho cuidado don ese cable.

El gran problema del cableado de serie es el conector de tamiya del medio, así que si se cambia por un dean, ya se mejora mucho la instalación.
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 03:00:25 pm por cue »

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #65 en: Noviembre 19, 2012, 09:39:13 pm »
ya que estamos hablando sobre el m14 de cyma..... alguien ha montado esto:

http://shop.ehobbyasia.com/accessories/grips-handguard/aeg/handguard/cyma-m14-aluminum-rail-handguard-c-62.html

pesa mucho con el puesto

yo tengo un m14 socom de cybergun, creo que es compatible con el de cyma y había pensado en ponerlo...

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #66 en: Noviembre 26, 2012, 03:24:29 am »
Buenas, para que de 450 fps sin añadir un cañon de precisión ni muchísimas mejoras internas ¿sirve cambiar solamente muelle, bateria lipo 11,1v, mosfet-freno activo y goma madbull azul? Se que depende de cada réplica pero estoy viendo que con muy buenas configuraciones cambiando pistones, teflonado de la cabeza, cañones de precisión, etc con un Guarder de 120 se consiguen esos 430-440, de ahi mi duda, si para muelle y goma azul tengo que meter un muelle de 130 o más o si uno de 120 es suficiente.

El cambio de muelle y goma lo harían en la tienda, de paso preguntaría por mejoras básicas del gearbox como el teflonado del pistón, ¿alguna otra mejora sencilla que no suponga mucho tiempo al técnico?

Saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #67 en: Noviembre 26, 2012, 09:11:17 am »
ya que estamos hablando sobre el m14 de cyma..... alguien ha montado esto:

http://shop.ehobbyasia.com/accessories/grips-handguard/aeg/handguard/cyma-m14-aluminum-rail-handguard-c-62.html

pesa mucho con el puesto

yo tengo un m14 socom de cybergun, creo que es compatible con el de cyma y había pensado en ponerlo...

Pesa poco, los hay que pesan mucho, pero el de Cyma no. =)

Sobre lo de llegar a 450 con esa config, G36JG, cuenta que cada replica es un mundo, es posible que si, pero deberias medir como va ahora.Pero ten en cuenta que potencia sin limite no vale de nada, necesitas precision, o tendras una bonita "escopeta" a 450, con la que no le daras a nada, cosa alto peligrosa en el hobby, pues puedes ocasionar lesiones por no saber donde va la pelotita.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #68 en: Noviembre 26, 2012, 12:14:57 pm »
Gracias Hari. Tenía esperanzas en que no fuera tan malo el cañón de serie, como es tan largo cuesta un dinero cambiarlo, si sabes de alguna tienda que tenga un 6,01 a buen precio te agradecería el enlace. Si la dispersión no es muy notable no hay peligro si se conoce bien pero me da que a largo alcance la dispersión será bastante grande con el de serie.

Por cierto he visto en el foro un mensaje del 2011 dónde estabas preparando tu M14, ¿tienes un hilo dónde se puedan ver las fotos o el acabado final? Me gustó mucho la parte externa dónde dices de lijarlo y tratarlo con barnices, el resultado tiene que ser una maravilla.

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #69 en: Noviembre 26, 2012, 01:17:57 pm »
El cañón de serie no es una maravilla, pero malo no es la verdad. Puedes usarlo una buena temporada mientras saneas la cuenta.
Lo que si que yo le metería un 6.02 evidentemente, ya que el cacharro así tirará como debe.

A mi lo que realmente me preocupa es la goma de serie, y la guía del muelle, la cual peligra si se instala un muelle duro.
Como una guía del muelle es bien barata.. no es que sea un coste considerable.
Una V3 le vale perfectamente al M14 Cyma, que no al Marui, que nadie se confunda...

Aquí tienes dos mejoras interesantes y bien baratas:
http://dx.com/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-112999
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #70 en: Noviembre 26, 2012, 01:49:21 pm »
Gracias cue, en ese caso tendría que esperar a que llegaran la guía y la cabeza de pistón de DX para poder llevarla al mecánico y cambiar muelle + goma. 2-3 semanas como mínimo verdad?

Lo primero que haría por mi cuenta es instalar el mosfet y freno activo que ya tengo los componentes comprados, para meter la lipo 11,1v y luego el gear que ahi si que no me animo para la segunda parte jejeje

Saludos

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #71 en: Noviembre 26, 2012, 01:56:08 pm »
Perdón el doble post, aprovechando el pedido de los 2 componentes anteriores he visto que se recomiendan estos conectores para los mosfets y baterías:

http://dx.com/p/high-current-ultra-plugs-t-connector-10-10-pack-shrink-tubing-20-pack-set-10788

¿Son esos los correctos?

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #72 en: Noviembre 26, 2012, 09:43:19 pm »
Si, esos mismos son unos DEAN.

Yo suelo montar estos, ya que las estrías mejoran el agarre y con ello facilitan su separación
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11961

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #73 en: Diciembre 06, 2012, 04:04:32 pm »
Perfecto pedidos esos entonces.

Tengo una duda, que puede ser una tontería o no pero llevo dándole vueltas varios dias. Tengo el M14 largo de CYMA, todavía por llegar y que imagino funcionará correctamente. Las mejoras que también estarán al llegar son:

-Lipo 11,1v
-Goma madbull azul y roja (mejor la azul por lo que leo pero la otra de repuesto)
-Cabeza de cilindro http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295
-Guía de muelle http://dx.com/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-112999
-Muelle todavía por elegir pero guarder 120 o 130
-Cañón de precisión mas adelante pero en mente también.

Mi duda es, ¿físicamente la réplica aguanta más de 450 fps? En un principio lo quería a 450, pero con un cañón de precisión y más de 450fps lo puedo dejar de sniper si las normas/roles de siempre permiten esta réplica/rol. Se que más fps no es igual a mayor alcance y precisión pero si puedo pasar de 450 con un muelle superior, la réplica lo aguanta y me sirve para ganar unos metros..

Lo pregunto porque no es lo mismo el margen de mejora de fusilero que tienes 350 fps de máximo y mejorar el alcance es mas difícil (cámaras de hop, gomas, cañones de precisión, etc etc) que en este caso que se puede llegar a 550 de francotirador (repito, si no estoy equivocado con las potencias y uso de esta réplica para francotirador).

Lo que quiero es hacer blancos a mucha distancia y con sigilo, no soporto tener un blanco facil y totalmente descubierto pero que es imposible darle por el largo alcance que tiene.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #74 en: Diciembre 06, 2012, 04:10:16 pm »
Guarder SP120, con el SP130 te pasas, o en el mejor de los casos... peor por tener mala compresión, te quedas a unos FPS peligrosamente cerca de 450, por lo que no pasarás los cronos en  los campos.