Autor Tema: retenida de replica en aduanas de CANARIAS.....alguien me da luz al respecto  (Leído 8290 veces)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
pues me ha dicho en nacex que la guardia me ha retenido mi paquete en las adunas de canarias...venia con trayecto de canarias a la peninsula....pero que no saben nada mas...no se que decir llamar...porque otras veces te dicen que necesitan o yo que se.....pero aqui me dejan sin posible respuesta de accion.....mil gracias

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
Re: retenida de replica en aduanas de CANARIAS.....alguien me da luz al respecto
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2006, 06:07:52 pm »
pidele al vendedor que te envie una copia de la factura de lo que has comprado y que especifique en la misma que se trata de unj jueguete y ya de paso que el importe de la factura sea lo mas bajo posible (te lo hara sin ningun problema) y con eso te planatas en la oficina de la guardia civil, te lo devolveran fijo, lo peor que te puede pasar esque te cobren los gastos de aduanas, pero si en la factura el vendedor te pone una cifra de pongamos 50 euros los gastos seran unos 10.
saludos y m,ucha suerte

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: retenida de replica en aduanas de CANARIAS.....alguien me da luz al respecto
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2006, 06:12:00 pm »
Te tocará insistir a la agencia de transporte para que averigüen la razón. La única pega administrativa que pueden poner ya te la comenté asi que puede ser porque la Guardia Civil ignora que eso es un juguete.

Un saludo y ánimo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2006, 06:12:03 pm »
ya...pero lo han retenido en canarias y yo soy de la peninsula.....venia en esta direccion hacia mi...de ahi que la replica sigue en territorio isleño...como voy alli...ademas no hay factura inicialmente porque es una cosa entre particulares......ya te digo...si yo este tema lo conozco..pero lo dejaban en mi cuartelillo de mi zona o era con tienda....pero que lo paren alli en la isla me parece raro...mil gracias

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2006, 06:19:04 pm »
dicen que es un arma....?¿?¿?¿?¿?.....y lo han bajado del avion.....y dicen que no pasa...que pasa si les doy la licencia o guia del arma.....y seguramente pediran la licencia de armas de los que la mandan y reciben..nacex dice que venga a recogerla a alguien pero la guardia civil no la deja pasar al avion....

tocate el pvc

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2006, 06:23:00 pm »
lo primero es como te la ha enviado, esero que no lo halla hehco por correos y lo segundo, si la guardia civil dice que es un arma enviales la factura como te dije antes por fax.
Les llamas, les pides un numero de fax y les dices que les vas a enviar la documentación del contenido del paquete.
como no hay factura la unica solucion esque el que te la ha vendido le pida la copia de la factura del producto a la tienda donde la compro y que despues la lleve el a la guardia civil o te la envie a ti.
saludos

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2006, 06:26:53 pm »
ha sido por nacex...he llamado y la tienen alli

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2006, 06:34:41 pm »
Voy  a aprobechar el ilo de este post para recordar a todo el mundo que esta terminantemente prohibido enviar armas o replicas por cualquier empresa de transportes que no sea seur o ups, el resto de emopresas de transporte lo tienen terminantemente prohibido, asique siempre que enviemos por nacex, mrw, halcourier, blabla nos la estamos jugando.
ahora al tema.
Tienes otra opcion, si nacex sabioa lo que iva en el paquete es la responsable directa y la que se tiene que hacer cargo de todo, porque es una empresa que no tiene permitido el transporte de esas mercancias y aun asi lo ha hecho, sin embargo tu no tienes porque saberlo porque no e dedicas al transporte (supongo), asique lo que puedes hacer es llamar a nacex y decirselo tal y como yo te lo he contado, ero recuerda que solo en el caso de que nacex supiera de antemano lo que transportaba.
A ver si asi lo solucionas

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2006, 06:44:30 pm »
lo tengo claro...pero todo el mundo manda por mrw y otros multitud de replicas y desde canarias...yo lo he echo....segun creo...por otro lado yo lo que quiero es que mi replica llegue a mis manos...ese es el tema....mil gracias a todos por vuestra ayuda...

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2006, 06:47:22 pm »
ya, yo tambien lo hago, pero es una loteria, tu ahora preocupate de recuperar tu replica y mnatennos informado, y asi sabremos a que atenernos en proximo envios y si ademas podemos ayudarte a recuperarla mejor que mejor ¿no?
saludos y suerte

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2006, 07:10:20 pm »
la replica esta recuparada, la tienen ahora mismo en nacex esperando que venga el que la llevo...la guardia civil solo se ha limitado a pedir licencia y como no la tenian claro esta..pues a bajarla del avion y darsela otra vez al tio de nacex...y con las mismas se ha vuelto a sus oficinas...el tema es....como viene la replica a la peninsula.....¿?¿?¿...porque seur manda armas oficialmente...pero si no le das una licencia no la acepatara...y si la acepatára..la mandaria a la guardia civil de tu zona como marca la ley...y cuando yo vaya y no tenga licencia para recogerla de la guardia civil...pues sigo sin tenerla..total que esto es muy facil o muy complicado tirando a imposible....

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2006, 07:16:44 pm »
opciones que se me ocurran.
concultalo en seur antes de nada y consultaselo a la guardia civil.
busca a un amigo o en su defecto que la persona que te la ha vendido busuqe a un colega que valla a venir a españa y te la envie con el.
no se me ocurre mas, amos animarse la peña a dar soluciones que el dia menos pensao nos encontramos con una mo0vida como la de este hombre.
saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2006, 01:09:50 am »
Como solucion, solucion, mandar a esos guardia civiles a un sitio donde no se desperdicie tanto talento, porque mira que no distinguir un arma de una replica y saber que las répllicas no necesitan ni guia ni licencia...

Pero claro, las soluciones ideales no son siempre posibles ;)

Aparte de esta puya a la benemerita, cuyos miembros merecen todo mi respeto, cariño y apoyo por su dedicación y trabajo, hacerme la pregunta de como es posible que de España a Canarias si se puedan enviar réplicas por agencia y no solo mrw y ups sin ninguna traba y en sentido contrario te pongan esas trabas. Quiza sean agentes distintos. No se

Dale la vara a Nacex para que documenten el envio correctamente como juguete. Tu les has dado toda la información que necesitan para el trámite de aduanas ¿No? pues que se ganen el porte. O te das una vuelta por las islas y la recoges personalmente ;) bromas aparte, es sorprendente y paradójico lo que te ha pasado, pero que la solución la tiene la empresa de transporte porque son ellos los que documentan los envios y los que hablan con la Guardia Civil.

Es más, me sorprende que le pidieran guia o licencia y le dejasen al mensajero que se la llevase de vuelta porque las armas viajan de internvención de armas a intervención de armas donde luego el propietario pasa a recogerla y si la guardia civil se encuentra un arma sin papeles no se la deja al mensajero, la interviene y va de cabeza a intervención, lo que hace que el episodio sea más chusco, porque si no es arma puesto que no la han intervenido ¿A que viene no admitirla prque carece de licencia de armas que no necesita porque no es un arma? Kafkiano.

Voy  a aprobechar el ilo de este post para recordar a todo el mundo que esta terminantemente prohibido enviar armas o replicas por cualquier empresa de transportes que no sea seur o ups, el resto de emopresas de transporte lo tienen terminantemente prohibido, asique siempre que enviemos por nacex, mrw, halcourier, blabla nos la estamos jugando.

Hago esta acotación, tiliin porque me gustaria que ampliases el dato y a ser posible que lo documentases desde el punto de vista de que 2 empresas tengan el monopolio para el transito de armas, mas que nada porque aparte de sorprenderme, no concuerda con mi experiencia  porque he trabajado en una empresa de transportes que no era ninguna de las nombradas y recibiamos para entregar en la intervención de armas cajas llenas de armas, aunque de eso hace al menos 4 años y quiza han cambiado la normativa.

Lo que si está estrictamente prohibido es enviarlas tanto armas como réplicas por correo y su envio se ha de hacer por agencia de transportes pero en el caso de las armas, asi que si tienes los datos sobre esa limitación, te agradecieria que los compartieses.

Un saludo y, paisano, ánimo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado rommel

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2006, 08:38:36 am »
leica,mi consejo es que uses SEUR MARITIMO ya que el envio va por barco y asi hay menos pegas que si va por avion,segun me dicen por maritimo cojen los paquetes y los  metene en un contenedor y no pasan ni scaner ni dada,en los envios por avion las empresas los mandan por IBERIA y ya sabemos como esta el tema de las armas o todo lo que se le parece en los aviones.
yo porlomenos cuando envio replicas a canarias lo hago por seur maritmo,ademas es mas barato.

saludos

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2006, 09:21:28 am »
Amplio la información:
hace uno dos años tube la genial idea de envarle una replica a reparar a Bio, el pobre hombre aguanto como mil llamadas telefonicas mias durante meses porque la replica no le llegaba, en correos no sabian nada y se hacian los suecos, al final  y aqui viene lo cachondo, el cuñao de mi novia encontro mi nombre en un paquete en un cuarto perdido del cuartel de la guardia civil y  aviso a mi novia, fui al cuartel y el responsable de intervencion de armasfue el que me dijo que las dos unicas empresas capacitadas para realizaar esos envios, tanto de armas como de replicas, son seur y ups, y eso no significa que si las envias por mrw no valla a pasar nada, de hecho cuando te envian las replicas de hk vienen por correo normal, lo cual es ilegal y ademas te pueden poner una multa de asta 50000 de las antiguas pesetas. Yo tube suerte porque por decirlo de alguna manera tenia un "infiltrado" en el cuartel, pero me costo bastante rato y explicaciones que no me pusieran la multa, basicamente porque el desconocimiento de un delito no te exime de él. Asique ya sabeis, ojo con esas cosas que nunca pasa nada asta que a Leica le envian una replica desde canarias y yo la envio a madrid a que me la reparen, o ....... a saber quien es el proximo.
saludos