Como solucion, solucion, mandar a esos guardia civiles a un sitio donde no se desperdicie tanto talento, porque mira que no distinguir un arma de una replica y saber que las répllicas no necesitan ni guia ni licencia...
Pero claro, las soluciones ideales no son siempre posibles

Aparte de esta puya a la benemerita, cuyos miembros merecen todo mi respeto, cariño y apoyo por su dedicación y trabajo, hacerme la pregunta de como es posible que de España a Canarias si se puedan enviar réplicas por agencia y no solo mrw y ups sin ninguna traba y en sentido contrario te pongan esas trabas. Quiza sean agentes distintos. No se
Dale la vara a Nacex para que documenten el envio correctamente como juguete. Tu les has dado toda la información que necesitan para el trámite de aduanas ¿No? pues que se ganen el porte. O te das una vuelta por las islas y la recoges personalmente

bromas aparte, es sorprendente y paradójico lo que te ha pasado, pero que la solución la tiene la empresa de transporte porque son ellos los que documentan los envios y los que hablan con la Guardia Civil.
Es más, me sorprende que le pidieran guia o licencia y le dejasen al mensajero que se la llevase de vuelta porque las armas viajan de internvención de armas a intervención de armas donde luego el propietario pasa a recogerla y si la guardia civil se encuentra un arma sin papeles no se la deja al mensajero, la interviene y va de cabeza a intervención, lo que hace que el episodio sea más chusco, porque si no es arma puesto que no la han intervenido ¿A que viene no admitirla prque carece de licencia de armas que no necesita porque no es un arma? Kafkiano.
Voy a aprobechar el ilo de este post para recordar a todo el mundo que esta terminantemente prohibido enviar armas o replicas por cualquier empresa de transportes que no sea seur o ups, el resto de emopresas de transporte lo tienen terminantemente prohibido, asique siempre que enviemos por nacex, mrw, halcourier, blabla nos la estamos jugando.
Hago esta acotación, tiliin porque me gustaria que ampliases el dato y a ser posible que lo documentases desde el punto de vista de que 2 empresas tengan el monopolio para el transito de armas, mas que nada porque aparte de sorprenderme, no concuerda con mi experiencia porque he trabajado en una empresa de transportes que no era ninguna de las nombradas y recibiamos para entregar en la intervención de armas cajas llenas de armas, aunque de eso hace al menos 4 años y quiza han cambiado la normativa.
Lo que si está estrictamente prohibido es enviarlas tanto armas como réplicas por correo y su envio se ha de hacer por agencia de transportes pero en el caso de las armas, asi que si tienes los datos sobre esa limitación, te agradecieria que los compartieses.
Un saludo y, paisano, ánimo