Yo no te digo como lo llamaria yo, te digo a lo que llaman los fabricantes cada cosa.
Y yo he tenido una tactical master tirando con gas de invierno de HFC años, con 0 problemas, y en temperaturas de 15º o menos. Cuando los daba era a menos de 3 o 4º en invierno de verdad.
Segun tu explicacion el gas de verano es mas potente que el de invierno, cuando a igual temperatura yo tengo entendido que el gas que deberia ser mas potente es el de invierno, porque vas a necesitar un gas con mas presion para compensar lo que vas a perder por temperatura (en verano se expande y ocupa mas, por eso si metemos un cargador en el congelador lleno de gas y lo sacamos frio y metemos mas gas....entra mas aun a pesar de haberlo metido lleno).
o esto
134A en invierno: Prácticamente no tira. La corredera tiene problemas para retroceder.
134A en verano: Más bolas por cargador, más energía por bola, pero menos que con Propano. Un par de recargas de bolas por carga de gas.
o esto
Un gas de invierno está pensado para que se consigan tirar más de ocho bolas por carga en condiciones de frío. En verano ese mismo gas es demasiado potente. En algunos -como el bote rojo en cuestión- incluso especifica los rangos de temperatura: Réplicas metálicas 10-30º, réplicas plásticas 10-25º.
¿Por qué pone un límite de cinco grados menos de máxima para las réplicas de plástico? PORQUE EN VERANO ESE GAS ES DEMASIADO POTENTE, Y A MÁS TEMPERATURA TIENE DEMASIADA PRESIÓN
A mi modo de ver el gas de verano no tiene ninguna parte de HF22 (o propano) porque no requiere ser mas potente para las pistolas de ABS. Pero una mezcla es mas potente que el de verano, y la usamos en invierno para que logre hacer los ciclos completos y agote un cargador.
Partiendo de que el HFC134 es mas flojo que el HF22 o propano (o greengas), una mezcla de 134+22 no puede ser mas potente que el 22 solo.
Vamos a ver si te lo aclaro otra vez: El gas de invierno es MÁS POTENTE que el Green Gas. O en la página no se aclaran o querían decir gas de verano
No me cuadra ¿dices que el gas de invierno es mas potente que el greengas/hf22/propano? porque de ser asi me parece que estas equivocado.
El orden para lo que usamos es:
134
134+22
22 aka greengas
Propano (porque si esta solo no lleva aditamentos, y algo mas potente solo...es)
Siendo el greengas una mezcla de propano al 80% o mas con algun otro gas y lubricantes varios. Lo que hace que sea menos potente el Greengas que el propano puro que podemos tener en las bombonas de Repsol..