Se te olvida decir que tambien puedes subir aun olvidandote el bonobus en casa

Yo...si no tengo transporte en coche, directamente no me apunto a la partida. A mi personalmente me parece un riesgo ir en transporte publico con una replica, por muy bien protegida que vaya. Los airsofters lo ven una alternativa por eso, por que son airsofters, pero no todo el que va en un vagon de tren sabe lo que es...vamos, que hay mil factores de por medio y se puede liar una muy gorda por llevar simplemente una replica. Yo cuando iba a la antigua Itaca a comprar replicas lo pasaba francamente mal, por que tenia que ir en metro y era una hora larga...muy larga...y aun llevandolas tapadas la gente miraba raro...asi que en definitiva, si no os quedan mas
"huevos", pues bueno...tampoco te vas a quedar en casa, que no vas disparando en el metro...pero si se pueden buscar alternativas, mejor

Respecto a los campos...pues como dice el barbas...
un club que valla a un campo ajeno a la asociacion y lo alquile no se puede responsabilizar del mal estado de la zona de juego.creo yo....
Si el campo es de una empresa, esta claro que es cosa suya, pero en el fondo, tambien es cosa de la persona que lo alquile. Es decir, si yo veo que se alquila un campo CQB al que he ido muchas veces, que tiene medidas de seguridad deficientes, y que en mi partida un jugador sale herido por haberse caido por un agujero...tampoco me puedo llevar las manos a la cabeza (dentro de un orden claro)...hay que ser un poco responsable, esa situacion se ha dado muchas veces...y si es asi lo mejor es no organizar la partida y punto. Hay que tener en cuenta tambien que muchas veces vas a ciegas...Tampoco se puede hacer como en determinados sitios que te dicen "si te caes, te jodes, no es problema mio"...no hijo no...es tu campo...y me estas vaciando los bolsillos...es TU problema...lo que hay que hacer con esos sitios, y partidas, aunque el sitio sea la leche, es NO IR, por que se fomentan que aparezcan estos sitios y actitudes...como airsofters, aunque no este reconocido el asunto, tambien hay que exigir un minimo de calidad para todo...
En cuanto al precio de las partidas, Sienar lo puede corroborar. Cuando empezamos a jugar en Alcorcon se jugaba gratis, a los 2-3 meses se empezaron a cobrar 2€ simbolicos. Ahora hemos rebasado la barrera de los 10€ con diferencia, incluso llegando a los 40-50€, con excusas tan penosas (y reales por cierto) de que asi no va a jugar gente problematica...
Como les digo a mis compañeros, y
esto es opinion mia, el airsoft se ha vuelto puramente comercial...revistas, patrocinios, partidas infladas de precio y cuya calidad brilla por su ausencia, con miles de jugadores...etc. El espiritu de ir a divertirse, conocer a mas gente, etc, se ha perdido totalmente en la mayoria de los sitios (no generalizo!). Antes si no sabias regular el hop, iban 80 a ayudarte, y te tirabas 3 horas hablando. Ahora has de pagar 30€ por que te enseñen a tirar a 2 dianas...
En fin, es lo que tiene la masificacion...que actualmente tiene mas puntos en contra que a favor.