Yo me pillaria el cargador del que estan hablando sin dudarlo.(Tener un cargador inteligente que carga cualquier tipo de bateria por 40€ no tiene precio, si me hace falta un dia alguno ya se cual me voy a comprar).
La bateria para culata tipo Crane, la verdad es que no se bien las medidas de la bateria de serie, pero con ir a la tienda y pedir una bateria Lipo tipo pila de la medida de una de las de serie es suficiente.
Respecto a la potencia, pues si usas una de 7,4V, para una replica de serie que trae una 9,6V NiMh, puedes jugar con rafaga lo que quieras. Pero los contactos te van a durar menos.
Si usas una 11,1V Lipo vas a quemar los contactos, si o si.
Por eso muchos que usan Lipos, y que no usan otra cosa, colocan un mosfet a todas sus replicas.
Te pongo un ejemplo: Tengo una M4 que trae de serie una 9,6V NiMh y al ser chinorra tiene un fusible, y le pongo una Lipo de 11,1V, pues ese fusible dura 1 cargador como maximo, juege en semi o auto. Tiene facil arreglo porque le cambio el fusible y ya esta, pero eso me esta diciendo que estoy forzando mucho, y que si el cableado y los contactos no sale ardiendo hoy, sera mañana. Seria distinto si solo usas el tiro a tiro, tienes mofset y una replica de alta gama.
Si quieres meter una bateria de 11.1V para quitar una 9.6V NiMh, asegurate antes de tener un mofset, un cableado de calidad y de no jugar con rafagas, por ejemplo, una DMR a 450 fps, que ya vienen capadas de fabrica, y no tienen Auto.
Espero haber aclarado dudas, y no haberme equivocado.