Autor Tema: Mosfet plug&play(opiniones)  (Leído 4559 veces)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
Mosfet plug&play(opiniones)
« en: Enero 08, 2011, 08:06:32 pm »
Pues eso,que si alguno a probado el cacharro este o si alguno(entendido en electronica) cree que pueda tener alguna pega o contra,porque salvo por los 46 pavazos que vale,el poder montar un mosfet asi de sencillito a mi me parece un buen invento

http://www.airsoftelregimiento.com/tienda/product.php?id_product=2845

Desconectado Skylet

• Novato
Re: Mosfet plug&play(opiniones)
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 08:25:38 pm »
Por esa pasta te monto yo 4 ó 5 fijo (entre los mosfet, los cables, conectores y las mangueras termorectractiles)
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 09:05:37 pm »
No entiendo mucho de electrónica, pero con eso no vas a conseguir lo que hace un mosfet. Te lo venden muy bonito, pero te digo yo que para lo único que sirve eso es para alargar el cable.  ;)
~ The Darksiders Family ~

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 09:18:47 pm »
Si quieres cuidar los contactos de tu replica usa lo de este enlace

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 11:13:49 pm »
Hombre Skylet,ya lei ese post en su dia(no tenia ni puñetera idea de lo que era un mosfet hasta ese momento xD) y ni se me ocurrio el montar uno porque vi claramente que para hacerlo hay que saber lo que estas haciendo,ademas de disponer de un soldador etc... por eso cuando vi el chisme este,puse el post para ver si era tan bonito como parece o simplemente es una forma estupida de tirar 46 euros

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 12:06:28 am »
eso solo sirve para evitar picos de tension en el motor pero no proteje los contactos ni mejora el rendimiento
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2011, 12:10:26 am »
1º Sistema disparo de Rafaga: Permite seleccionar de 1 a 7 disparos mediante un tornillo selector.

2º Proteccion Li-po: antes de que la nbateria quede descargada, el mosfet apagara la replica. Antes de eso avisara mediante vibracion.

3º Diferentes baterias: Valida para Li-Po (7,4v-11,1V) NiMh- NiCd (hasta 16v y 80 A).

4º Funcion Sniper: Funcion seleccionable, de retardo de 1 segunco entre disparos.

5º Arranque suave: Ayuda a que el motor no sufra en las conexiones, le proporciona un arranque mas suave.

Hombre, valer, vale para mas de una cosita, y agunas no estan nada mal, como seleccionar la rafaga, no es un mosfet, pero esta bien las cosas que hace, que si lo compras aparte es mas barato?, pues seguro, pero hay que pagar el I+D.

Saludos.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2011, 12:23:44 am »
1º ese metodo de seleccion de rafagas para mi personalmente es una basura ya que el voltaje va bajando en las baterias por el uso y lo unico que regulas con ese potenciometro es el tiempo que lo deja cerrado, con lo cual hay que ir tocandolo cada poco para que te haga las rafagas correctamente ademas de dejarte el gear a medio camino.

2º hay que ser muy cazurro para  seguir disparando con una lipo descargada porque el voltaje baja mucho y se nota.

3º proteccion?? que hace baja el voltaje¿? (generando calor supongo) porque los contactos del gatillo a 80A se te queman en 3 diparos

4º sin comentarios

5º que es eso de arranque suave? que va subiendo el voltaje segun avanza el ciclo¿? eso es perdida de respuesta de gatillo

que tiene mucho I+D bueno tampoco creo que tanto. no creo que llegue a las 100 lineas de programacion si lleva un pic

ademas de que tiene toda la pinta de ser esto mismo http://new.rsov.com/product.php?langId=1&currencyId=1&manufacturerId=10&prodId=13122&cateId=0

Desconectado sprooper darko

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2011, 10:37:43 am »
Yo este caxarro no lo veo en absoluto claro... aparte que por 10-15€ tienes un mosfet doble para que me voy a gastar 46€ en el cacharro estE? por que tiene lo de la rafaga? rafaga que va por amperaje de la bateria supongo... creo que no sale a cuenta...

Si Cue o algun otro mecanico conocido puede iluminarme/nos un poco mas sobre el tema se lo agradecieria

un saludin

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2011, 10:58:18 am »
1º ese metodo de seleccion de rafagas para mi personalmente es una basura ya que el voltaje va bajando en las baterias por el uso y lo unico que regulas con ese potenciometro es el tiempo que lo deja cerrado, con lo cual hay que ir tocandolo cada poco para que te haga las rafagas correctamente ademas de dejarte el gear a medio camino.

2º hay que ser muy cazurro para  seguir disparando con una lipo descargada porque el voltaje baja mucho y se nota.

3º proteccion?? que hace baja el voltaje¿? (generando calor supongo) porque los contactos del gatillo a 80A se te queman en 3 diparos

4º sin comentarios

5º que es eso de arranque suave? que va subiendo el voltaje segun avanza el ciclo¿? eso es perdida de respuesta de gatillo

que tiene mucho I+D bueno tampoco creo que tanto. no creo que llegue a las 100 lineas de programacion si lleva un pic

ademas de que tiene toda la pinta de ser esto mismo http://new.rsov.com/product.php?langId=1&currencyId=1&manufacturerId=10&prodId=13122&cateId=0

arranque suave es incrementar la corriente de manera controlada, para reducir los arcos. se hace con un PWM. el de extreme fire tiene unos 8k de código ocupados un 97%.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2011, 12:06:35 pm »
arranque suave es incrementar la corriente de manera controlada, para reducir los arcos. se hace con un PWM. el de extreme fire tiene unos 8k de código ocupados un 97%.

igualmente en nuestro hobby es perdida de respuesta del gatillo...

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 07:11:41 pm »
A fin de cuentas, si no hay que hacer modificaciones en el cableado,la corriente, quieras que no, sigue pasando por el swich, por lo que creo que se seguirá quemando si no usas un mosfet.
Con el tema de regular los disparos, proteger las lipos...no me meto, pero eso de que hace la función de un mosfet, lo dudo mucho.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2011, 09:36:53 pm »
Bueno,entonces queda descartado el invento no? aun que ahora que lo comenta el compañero,realmente serviria por lo menos para proteger las lipos de la total descarga o tampoco?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2011, 11:48:21 pm »
A fin de cuentas, si no hay que hacer modificaciones en el cableado,la corriente, quieras que no, sigue pasando por el swich, por lo que creo que se seguirá quemando si no usas un mosfet.
Con el tema de regular los disparos, proteger las lipos...no me meto, pero eso de que hace la función de un mosfet, lo dudo mucho.

estos chismes usan un mosfet para controlar la corriente de salida, cablean el switch por separado.

igualmente en nuestro hobby es perdida de respuesta del gatillo...

lo es (en el espacio de los milisegundos.. te diría que alrededor de 10-20ms dudo mucho que muchos más, pestañear son 200ms, para que nos hagamos una idea), a costa de mantener la batería y los contactos vivos mucho más tiempo..

Bueno,entonces queda descartado el invento no? aun que ahora que lo comenta el compañero,realmente serviria por lo menos para proteger las lipos de la total descarga o tampoco?

si metes uno que tenga protección de lipos claro que te la protegerá. ahora, un fallo típico es que en estos chismes que tienen un "modo programación" o que se pueden ajustar te dejan cambiar la tensión mínima de la lipo, de manera que si metes una de 7 o de 11v lo cambias y te la protege. ahora, si no lo programas y tenías metida una de 11v, con una tensión mínima de (este dato me lo invento, sinceramente no lo se) 8v, si le metes la de 7v cargada y sana, el micro va a pensar que sigues con la de 11v y que está muy baja, con lo que te va a pitar. acuérdate de reprogramarla para la lipo que tengas metida.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2011, 12:30:44 am »
A ver, yo tengo el de RSOV... y funcionar funciona.

El cacharro hace su función( por cierto que tiene un componente "made in Spain"...) y además te vale como avisador de batería... porque en cuanto empieza a "fallar"... vamos que no hace la ráfaga de 3, pues ya sabes que a la batería le queda poca vida...

Cuando llevo lipo suelo ir con un avisador y no hay problema... pero cuando la pongo en la batería de 8,4 sí la uso de esa manera.

Pero eso de que es como un mosfet... pues va a ser que no. Yo lo he puesto junto con mosfet ( da la sensación de ser más como un Switch) y a funcionar.

Saludos.

PD:Eso sí, los conectores cambialos en cuanto puedas.