Autor Tema: Problema en un ak74 dboys  (Leído 5381 veces)

Desconectado cesar

• Novato
Problema en un ak74 dboys
« en: Diciembre 15, 2010, 10:47:43 pm »
Muy buenas a todos, el otro dia hechando una partida me cayo mi ak al suelo y la verdad es que se llevo un buen palo, a partir de la caida tiraba fatal, 3 o 4 bolas bien (en auto), la quinta y la sesta salian sin fuerza, otras tres o cuatro bien y mas de lo mismo.
La cuestion es que lo mande a arreglar y el mecanico me dijo que se le cambio la goma del hop up y el cañon ya que estaba algo doblado. Mi sorpresa es que cuando proble la replica supuestamente arreglada me sigue tirando fatal, ahora con el hop up al maximo las bolas alcanzan 10m como mucho, al minimo pues 20 o asi y "regulado" pues alcanzan algo mas pero es una autentica maquina de esparcir bolas y me explico, disparando a una ventana de 1,5x1 metro a una distancia de 25m de cada diez bolas que dispara por la ventana entran tres, teniendo en cuenta que la replica tiene un cañon de 500mm y me estaba tirando antes del percance a 380-390 fps me parece una ruina. No se de que sera, voy a probar cambiandole otra vez el cañon por uno de  precision, la camara de hop up y una goma madbull roja. Pero me parece extrañisimo lo que le pasa. A alguien se le ocurre de que puede ser? Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema en un ak74 dboys
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 11:43:43 pm »
Algo estará cascado, tendrás que desmontar y revisar pieza a pieza, pero de meter una goma, yo metería la Azul, y no la roja. Esa es más adecuada para cacharros de 500 FPS o más.

También puede ser, que al caer se cascase el cargador...

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2010, 05:56:14 pm »
Algo estará cascado, tendrás que desmontar y revisar pieza a pieza, pero de meter una goma, yo metería la Azul, y no la roja. Esa es más adecuada para cacharros de 500 FPS o más.

También puede ser, que al caer se cascase el cargador...
De el cargador no puede ser que tengo varios y me lo hace con todos. A ver en que queda todo, si no soy capaz de arreglarla eperemos que uno de los mecanicos que me recomendaron en un post se apiade de mi (jejeje) y le meta mano. gracias

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 01:46:24 am »
Como se te ha doblado el cañon interno de la replica y el externo no?

Mira que las bolas no esten dando en la bocacha o silenciador o lo que tenga delante.

Saludos.

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2010, 11:45:37 am »
Como se te ha doblado el cañon interno de la replica y el externo no?

Mira que las bolas no esten dando en la bocacha o silenciador o lo que tenga delante.

Saludos. Si yo no digo que se haya doblado el interno, eso es lo que me dijo el mecanico que me lo "arreglo", a mi tambien me parece raro, ademas en caso que se hubiese doblado, al cambiarlo se deberia arreglar el fallo.
Lo de la bocacha nopuede ser porque el cañon interno queda en el borde justo de la bocacha 1mm 2mm mas metido.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2010, 01:58:21 pm »
Lo del cañon doblado solo afectaria a la precision no al fallo que comentas, de todas formas desmonta la replica y comprueba que este todo bien como ha comentado CUE, y no te olvides de comprobar que el conjunto no tiene fugas de aire. Y mira la cabeza del piston que no tega holguras o fugas. Da la impresion de que debe ser alguna pieza que con el moviento del disparo se mueve.
En semi notas algun problema de fuerza o precision?
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2010, 03:26:34 pm »
Lo del cañon doblado solo afectaria a la precision no al fallo que comentas, de todas formas desmonta la replica y comprueba que este todo bien como ha comentado CUE, y no te olvides de comprobar que el conjunto no tiene fugas de aire. Y mira la cabeza del piston que no tega holguras o fugas. Da la impresion de que debe ser alguna pieza que con el moviento del disparo se mueve.
En semi notas algun problema de fuerza o precision?

EN SEMI SE NOTA EN CASI TODAS EL FALLO

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 10:51:38 pm »
ya le meti mano  y nada, camara de hop up, goma y cañon cambiados me da en crono 270 fps. 100 menos de los que deberia. Si tiene una fuga de aire no tengo ni idea por donde.

Desconectado ADRiLASh

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 10:58:38 am »
Recuerda que la maxima potencia permitida son 350fps, y en verdad son 330, pero dan 20 de margen asi que esos 370 o mas pues...
A comprar un muelle 1 julio de systema o cortarle una punta al muelle.
Por cierto has mirado en la camara de hop, igual el receptor se engancho con el cargador y se doblo un poco, o a las malas abre el pistolete y mirate el motor y los conectores por si acaso se ha desconectado algun conector o el motor esta cascado...
Suerte!

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
  • Supporting the "bad boys" since 2008
    • WAK
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 11:20:19 am »
o a las malas abre el pistolete y mirate el motor y los conectores por si acaso se ha desconectado algun conector o el motor esta cascado...
Suerte!

Adrilash, el motor no tiene nada que ver con los fps. O comprime el muelle o no lo comprime, vamos que o dispara o no.

ya le meti mano  y nada, camara de hop up, goma y cañon cambiados me da en crono 270 fps. 100 menos de los que deberia. Si tiene una fuga de aire no tengo ni idea por donde.

¿Ya se corrigió el problema de dispersión?
Parece que tienes una buena fuga de aire. Tienes mucha info en el foro al respecto, mirate por ejemplo http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=27408.15

Posibilidades que debes comprobar:
1- El estado de la junta tórica de la cabeza de pistón (la gomita que lo rodea)
2- El ajuste de la cabeza de cilindro al cilindro (normalmente con un poco de grasa de cilindro se soluciona esto)
3- El ajuste entre el nozzle y la cabeza de cilindro (que con un airseal nozzle estaría apañado)

Otro posible punto de fuga de aire estaría en la cámara de hop en distintos sitios:
1- Entre el nozzle y la cámara
2- Entre la cámara y el cañón (por mal estado de la goma del hop normalmente). Aquí siempre biene bien teflonar la unión entre cámara y cañón.

Espero que te sirva de algo, un saludo

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 11:38:34 pm »
o a las malas abre el pistolete y mirate el motor y los conectores por si acaso se ha desconectado algun conector o el motor esta cascado...
Suerte!

Adrilash, el motor no tiene nada que ver con los fps. O comprime el muelle o no lo comprime, vamos que o dispara o no.

¿Ya se corrigió el problema de dispersión?
Parece que tienes una buena fuga de aire. Tienes mucha info en el foro al respecto, mirate por ejemplo http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=27408.15

Posibilidades que debes comprobar:
1- El estado de la junta tórica de la cabeza de pistón (la gomita que lo rodea)
2- El ajuste de la cabeza de cilindro al cilindro (normalmente con un poco de grasa de cilindro se soluciona esto)
3- El ajuste entre el nozzle y la cabeza de cilindro (que con un airseal nozzle estaría apañado)

Otro posible punto de fuga de aire estaría en la cámara de hop en distintos sitios:
1- Entre el nozzle y la cámara
2- Entre la cámara y el cañón (por mal estado de la goma del hop normalmente). Aquí siempre biene bien teflonar la unión entre cámara y cañón.

Espero que te sirva de algo, un saludo

El problema de la dispersion ya esta arreglado, creo que le encontre y arregle la fuga de aire. Saque la camara de hop up con el cañon montado, tape el final del cañon y el agujero por donde entran las bolas en el hop up y me puse a soplar como un loco por el agujero que falta el del nozzle y notaba que perdia aire. desmonte todo y le cambien la goma de hop up, tenia una madbull roja y le puse una madbull negra, repeti la operacion y es completamente estanco. Mañana de dia probare a ver el alcance. Ahora me surgio otro problema (cuando no es una cosa es otra y es que el selector de tiro puesto en safe dispara en rafaga, intento buscarle la posicion y no tiene "safe" en cualquier posicion que lo ponga dispara en auto. Creo que o la replica acaba en la basura o me convierto en un maquina arreglando ak74 jejeje. Gracias por la ayuda

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2011, 01:05:37 pm »
Bueno... despues de dias metiendole mano al ak creo que me voy a dar por vencido. Le cambie la goma del hop up, camara de hop up nueva y cañon de precision deep fire 6.02 y tira mal pero mal, las bolas me cojen el efecto del reves, hacen curva hacia abajo. no se que coño puede ser bueno si del hop up seguro pero ahi me quedo, encima con poco que le suba el hop up ya no me dispara, se atasca. La camara de hop up es metalica y en sitio donde iria el nub viene ya como un scs nub ><  . Puedes ser que haga demasiada fuerza eso en la goma?

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2011, 02:58:02 pm »
Te doy 30€ por ella¡¡

Puede ser que el plastico ese en forma de scs nub de por saco, las SRC nuevas lo traen asi similar y cuando les da, se ponen que no hay forma de usarlas, yo se lo recortaba y le ponia un nub normal.

ÇSaludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2011, 03:08:51 pm »
si no te corre mucha prisa me le puedes dejar para que le eche un vistazo.

salu2

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2011, 08:29:39 pm »
Bueno... despues de dias metiendole mano al ak creo que me voy a dar por vencido. Le cambie la goma del hop up, camara de hop up nueva y cañon de precision deep fire 6.02 y tira mal pero mal, las bolas me cojen el efecto del reves, hacen curva hacia abajo. no se que coño puede ser bueno si del hop up seguro pero ahi me quedo, encima con poco que le suba el hop up ya no me dispara, se atasca. La camara de hop up es metalica y en sitio donde iria el nub viene ya como un scs nub ><  . Puedes ser que haga demasiada fuerza eso en la goma?

Igual ya lo habrás hecho pero...:

Fijate al meter el cañón con la goma en la cámara, que la goma quede completamente redonda por la zona donde entra el nozzle. Gomas gordotas como la madbull azul cuesta meterlas y pasa que cierras todo forzando y la goma se queda todo deformada dentro. Mira también que al variar el hop en la goma se vea la protuberancia, y esté centrada. Puedes probar a meter una bola, y que haga las "2" fases de agarre; 1- El labio del principio 2- la protuberancia del nub.

Lo del full auto siempre; revisa todo el sistema y piezas relacionadas con la palanca y el selector plate:

Tiene pinta de que en algún sitio no están agarrando los dientes (la pieza con forma de "mariposa" no está bien cuadrada, etc.), entonces no llega hasta el selector plate y éste se ha quedado siempre en la misma posición.