Autor Tema: Duda uniformidad 'Policia', 'GEOS', etc.  (Leído 13345 veces)

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
Duda uniformidad 'Policia', 'GEOS', etc.
« en: Diciembre 13, 2010, 04:24:46 pm »
Hola!!

Queria preguntaros a vosotros que llevais mas en el tema que yo, si está permitido llevar indumentaria para CQB con la inscripcion en la espalda de 'Policia, GEOS, ARRO*' etc, puesto que un compañero me dijo que piensa que no se puede uno vestir con emblemas, inscripciones o anagramas de ninguna policia española.

Un saludo!

[ *ARRO= Area Regional de Resursos Operatius de los Mossos d'Esquadra]

Desconectado vallekas

• Novato
  • sabes que me temes
Re: Duda uniformidad 'Policia', 'GEOS', etc.
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 04:28:27 pm »
creo que es multa, y hacerse pasar por ellos pena de cárcel o algo así ley

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 04:39:25 pm »
eeees una buena respuesta si señor, aunque pense que al tratarse de recinto privado la cosa cambia.... pero prefiero averiguarlo aqui que en comisaria :D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 04:42:37 pm »
no puedes, ni portar escudos oficiales, ni nombres de ese tipo, podrían tipificarse como usurpación de funciones. Ni de policías, ni de militares. Ni los que son de esos cuerpospueden portarlos fuera de servicio.
ya pasó en carnavales en coruña con gente que se disfazó así y acabaron en comisaría. Aunque sea en recinto cerrado, cualquiera puede verlo, y aunque lo sepamos, a alguien puede llevarle a confusión, una llamada y ya se ha montado.
Freelander

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 04:45:23 pm »
Yo antes me pondría un parche de Swat, sin distintivos, galones, o cualquier otra unidad extranjera; mas que nada porque no creo que ninguno irrumpa en el campo (o donde jugueis) y os pille.

Ahora, si lo que te caza es un miembro del CNP con su uniforme, aunque sea jugando, creo que la multa es fina (solo exhibirlo creo que es falta, y si algún listo lo usa para otra cosa que no sea jugar en un sitio privada, ya hablamos de delito...)

Existiendo tantas unidades extranjeras, con sus parches y demas..usar uniformidad de las FFCC  no lo veo...

modifico: eres rápido deybit  ;)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 04:48:14 pm »
eeees una buena respuesta si señor, aunque pense que al tratarse de recinto privado la cosa cambia.... pero prefiero averiguarlo aqui que en comisaria :D

Que se hagan las cosas en recinto privado ni significa que se pueda hacer todo....

Se te ve desde fuera, alguien llama a mossos, y te aseguro que te entran cacharra en mano... y no los ARRO (que por cierto, no llevan ningun parche con el nombre) si no los GEI....

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 04:50:28 pm »
Se entiende entonces que si se pueden llevar emblemas de unidades extranjeras (SWAT, USMC, etc...) Pero no de unidades españolas, ¿correcto?
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado vallekas

• Novato
  • sabes que me temes
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 04:51:19 pm »
la multa es de asta 600€ por mostrarlo

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 04:54:42 pm »
Se entiende entonces que si se pueden llevar emblemas de unidades extranjeras (SWAT, USMC, etc...) Pero no de unidades españolas, ¿correcto?

Yo he hablado hasta donde sé; la verdad, desconozco si la ley prohibe llevar emblemas o uniformidades extranjeras (evidentemente hablamos de jugar en un sitio privado); ir de marine por la calle es igual de malo  :D

pero a lo principal, llevar emblemas, galones, escudos...etc, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado NO.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 04:57:04 pm »

Yo he hablado hasta donde sé; la verdad, desconozco si la ley prohibe llevar emblemas o uniformidades extranjeras (evidentemente hablamos de jugar en un sitio privado); ir de marine por la calle es igual de malo  :D

pero a lo principal, llevar emblemas, galones, escudos...etc, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado NO.

jejeje, efectivamente, yo veo a uno vestido de marine por la calle y también me acojono. A ver si alguien sabe si la ley lo prohibe o no... (en sitios privados, por supuesto)
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2010, 05:03:51 pm »
a ver.....
la obstentación de rangos, o profesiones públicas, tanto si no se es, como se es pero se está fuera de servicio, se puede considerar una falta o delito de usurpación de funciones, dependiendo de si además, ejerces en ese momento (es decir, te hagas pasar por madero y con eso pares un coche para "identificarlo", y si, ya hubo gente que lo hizo, por si alguien pregunta si alguien puede llegar a ser tan listo para hacerlo).
Pero es que a parte de eso, puedes entrar en la ley 1/92, ya que puedes producir confusión y riesgo a la seguridad ciudadana, poniendo un ejemplo, piensan que hay una intervención policial en un local público/privado y de las gordas, ya que ven "armas" y distintivos policiales. Comenzarían las llamadas de miedo y de atención, y las jefaturas ese tipo de llamadas no le hacen mucha gracias. Te estarías entonces enfrentando a..... usurpación de funciones hasta su demostración, y una multa por poner en riesgo la seguridad ciudadana, amén, de la intervención de armas consiguiente.
Así esta la ley al respecto en cuanto a distintivos y profesiones.
Ahora bien, todo el mundo aqui lee "policia" y asocia a lo que es. Alguien lee "DEA" o "SWAT" y puede pensar en una pelicula. Resultado, es más dificil que llamen, ya que lo normal es que piensen en alguna peli o algo similar, aunque no quita que pase lo mismo que el primer punto completo, ya que si obstentas rangos o distintivos reales, sea del ejercito que sea, el Codigo penal no distingue que sea de un país u otro, sino que son Reales.
Resumiendo: nacionales, tienes muchas papeletas de multa, multa y calabozos si la cosa se descuadra, y sin replicas. De otros paises, puede pasar, pero es más complicado
Freelander

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2010, 05:04:14 pm »
Habeis errado chavales. No existe ningun problema en el hecho de poner policia, geo, o lo que le de la gana como el socio indica.
Otra  cosa es vestir uniformidad de las ff.cc.s.e o llevar sus distintivos salvo que se pertenezca a ese colectivo.

Un ejemplo
Si yo soy Guardia Civil, no puedo usar mi uniforme reglamentario por que es del estado. Aun asi puedo poner emblemas. No oficiales a mi ropa de airsoft y no me multaran. Eso si, se reiran bastante de tu discrecccion.
Si no eres Guardia no lleves emblemas ni uniforme si no quieres sancion.

De todas formas formas VESTIRSE DE no es lo mismo que usurpacion de cargo publico.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 05:09:29 pm por albertit107 »
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2010, 05:09:10 pm »
seguro albertit107 en todo  ;)?
para mas concreto, usurpación de funciones, es ejercer, como cuando los robacarteras enseñaban placas full en madrid y hacian registros. No ejerecer: decir en un control que eres policia y ya está. Esa es la diferencia principal en cuanto a la usurpación de funciones. Pero yo dije que no vendría sola.
si eres policia o guardia civil, y llevas esos distintivos y un superior te ve, o compañero, puede dar parte de ti, ya que estas haciendo un mal uso de los distintivos (y ya no te cuento de los rangos), eso es extensible al ejercito, ya que al no estar de servicio, no debes portarlos. El paquete interno que te puede caer es de los buenos (a parte de las risas). Al ministerio del interior, o de defensa, no creo que le guste que sus trabajadores lleven "POLICIA" "UME" en la espalda fuera del trabajo, y encima divirtiéndose.
Sino lo eres, en condiciones normales, pontelo, la gente te mirará raro. Ahora ponlo en concentración de gente, con replicas, uniformidad similar, y ya verás el caos que puede suceder.
El uniforme, igual que los distintivos, están englobados en el mismo artículo del código penal. otra cosa es la vista gorda, y se vea a militares haciendo la compra uniformados fuera de servicio, pero no deberían.
Es lo que dije antes, ponte un chaleco similar al antibalas, y ponle "POLICIA" detrás y es escudo delante, y una pistola en la cartuchera, a ver cuanto tiempo pasa antes de dar explicaciones en comisaría, lo hagas donde lo hagas. O en un control de armas de la GC de carretera, cuando te habran el maletero (replicas, distintivos oficiales o que pueden llevar a confusion, uniformidad, replicas (uis, esto lo he vuelto a repetir XD)), que esperarías que hicieran por muchas explicaciones que les dieras?
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 05:18:14 pm por deybit »
Freelander

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 05:39:00 pm »
Una cosa es llevar una placa full para cometer un hecho delictivo y otra es un bordado que ponga GEO.

Judicialmente para considerarlo pulicia full no basta con que digas "soy policia" , a su vez tienes que mostrar algun simbolo identificativo del colectivo o similar que pueda inducir a error.

Del tema militar ni idea (y de G.C. puede que no fuera correcto mi ejemplo ya que tb hay tema militar). Pero en otros cuerpos es fificil sancionar por ese motivo.

Estoy con el tlf y tardo mil en escribir, esta noche aclaro mas el tema.

Solo pensad en la cantidad de ropa que se vende con serigrafia de policia, geo, etc. Que es completamente legal. Es mas yo mismo tengo una camiseta con el bordado del escudo de la UIP y serigrafia a la espalda y nadie me puede prohibir portarla ya que no es uniformidad sino una simple camiseta de "merchandacing" por decir algo.

Yo me mantengo en que poner geo en un velcro no te convierte en geo y no hay problema. Y si tuvieras por casualidades de la vida alguna historia por las siglas GEO no tienes mas que decir que perteneces al Grupo Especial de Ortografia :)
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 05:58:34 pm »
bueno, vamos a centralizar, que queremos decir lo mismo pero creo que no nos comprendemos  :D :D :D
distintivos y galones puede ser penado.
bordados, depende de la situación en sí. No está penado en sí. Por ponerte policia en la camiseta, no pasa nada. Pero por ponerla en un mal sitio y que alguien llame puede ser que si, simplemente. merecen la pena unas letras para poder tener problemas a mayores?

Editado para mayor explicacion.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 06:17:36 pm por deybit »
Freelander