Autor Tema: Pregunta sobre la política de cada club  (Leído 3922 veces)

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Pregunta sobre la política de cada club
« en: Diciembre 11, 2010, 12:09:00 am »
Hola, pues resulta que el tema viene de que queremos hacer unas reformas en nuestro club y nos gustaría coger ideas.
Por ejemplo que cuota pagais, en que empleais la cuota, organización interna, como quedáis para las partidas, obligaciones y deberes de un socio, ventajas de un socio....
Un saludo

Desconectado Reydelmambo

• Novato
Re: Pregunta sobre la política de cada club
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2010, 10:38:05 am »
Hola

Yo soy del grupo Las Ardenas Airsoft de Burgos.

Nosotros tenemos por ejemplo una cuota de 45€ anuales.
Con eso vamos comprando las cosas para el grupo, para los miembros y para cuando tenemos una partida.

El primer año lo invertimos en: un crono, un botiquín individual para cada miembro, una camiseta del grupo, unas banderas para las partidas, comprar la tarjeta de 20% en asmc, etc.

Tenemos una uniformidad obligatoria muy básica para ir todos medianamente iguales.

A la hora de quedar para las partidas tenemos un foro propio de esos gratuitos donde en una zona o bien pública o bien privada posteamos las partidas y la asistencia.

Tenemos un fin de semana de entrenamiento y un fin de semana de trabajo al mes, con trabajo me refiero a arreglos en el campo de juego, colocar sacos de las trincheras, desbrozar la zona, etc.

En las partidas cobramos 3€ y entregamos la munición, bebida y subimos a la gente al campo en el 4x4 porque el camino es bastante complicado por el barro. Se suelen ganar unos 50ctmos por barba que luego usamos para mejorar el campo.

Hay grupos como los C.O.E.S. que creo que tienen establecido asistencia obligatoria a los entrenamientos y a un numero determinado de partidas al año. A más asistencia más rango y por lo tanto como juegan milsim mas manda.

Espero que te sirva de ayuda.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2010, 11:46:00 am »

En este link puedes ver nuestra politica, aparte tenemos unos estatutos internos.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2010, 12:31:31 pm »
Muchas gracias a los dos, y las reuniones o juntas como las organizais? solo la junta directiva o todos los miembros?

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 12:42:16 pm »
Muchas gracias a los dos, y las reuniones o juntas como las organizais? solo la junta directiva o todos los miembros?

Una cosa son las Juntas Directivas, y otra las Asambleas Generales...

Si no recuerdo mal, las Juntas se hacen cada cierto tiempo estipulado en los Estatutos, y Asambleas, mínimo una al año...

Si necesitas que te eche un cable con este tema, aluego te cuelgo nuestros Estatutos y nuestro RRI...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2010, 01:27:50 pm »
Nuestras politicas son tan lamentables que rehuso a postearlas, para no dar mal ejemplo y eso...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2010, 02:02:38 pm »

Una cosa son las Juntas Directivas, y otra las Asambleas Generales...

Si no recuerdo mal, las Juntas se hacen cada cierto tiempo estipulado en los Estatutos, y Asambleas, mínimo una al año...

Si necesitas que te eche un cable con este tema, aluego te cuelgo nuestros Estatutos y nuestro RRI...
La verdad que tambien me viene de lujo, asi que si tienes 1min
gracias

Nuestras politicas son tan lamentables que rehuso a postearlas, para no dar mal ejemplo y eso...
Como la nuestra pues...  ;D

Desconectado sprooper darko

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2010, 03:08:06 pm »
Yo creo que lo mas basico antes de hacer una asocaicion es encontrar un grupo de gente con la misma idea que tu de esto, ya e visto un par de asociaciones Hundirse por que cada uno tiraba para su casa y nadie hacia nada por los demas.

Mi recomendacion, estatutos generales de la junta.

Y unos estatutos de regimen interno en el cual expongais la politica del grupo de cara a partidas, mando y demas.

En nuestra asociacion, los socios que entran saben que la mayoria de cosas las trata la junta directiva sin andar llamando a todo el mundo, por que la experiencia nos dice que si tienes que esperar a que 20 o 30 personas se reunan y voten, las cosas se van a la mierda.

Cuotas de 30€ al año y con derramas cuando sea necesario

Reunion de la Junta directiva cada 2 o 3 semanas, reunion con los socios cada vez que es necesario... no se todo debe ser dinamico y adaptarse a el momento que se pasa, no es lo mismo estar 6 meses sin hacer nada serio, que en 6 meses hacer 4 partidas grandes, pues las reuniones en el 2 caso seran mucho mas frecuentes y extensas...

un saludin

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2010, 04:04:16 pm »
A eso me referia, el club lleva 3 años funcionando pero necesita nuevos aires, por ejemplo el fallo que yo veo y que tu has comentado es tener en cuenta la opinion de todos los socios e cada reunion, se forma un kaos impresionante, mejor es reunir solo a las juntas directivas.
Otra cosa que veo mejor es cuota anual que la mensual, y ver siempre quien va al dia.
Ya el dinero del club, tenemos un fondo para bolas y gas, y otro dinero ahorrado que no sabes en que gastar que sea útil para todos los socios.
He visto que otros club han hecho cursos tácticos... pff por lo menos que este realcionado con el airsoft, están proponiendo cosas que no tienen nada que ver.
Despues he pensado, tomando la idea de un post en ab de el airsoft en rusia, en hacer divisiones dentro del club, de escuadras, creo que es un motivo de pique para que la gente se apunte más a jugar.
Y poco mas.
Un saludo

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2010, 04:32:23 pm »
en mi club pagamos 50 napos al año, solo lo hemos echo en los 2 ultimos años, antes eramos 4 gatos y cada uno se costeaba lo suyo y si hacia falta algo mas para otra cosa, se hacia bote, tepongo detallado los gastos

Año 1, pago del server de la web, seguro, carteles identificativos para las bolsas/maletas, carnets de socio, y dos parches del club por barba

Año 2, pago del server de la web, seguro, carteles identificativos, carnets de socio, y una camiseta del club, este año lo hemos echo mas currao, y hemos recurrio a una imprenta para los carntes(que parece que son tipo tarjeta de credito)

sobre las reuniones no te puedo decir puesto que no soi de la junta directiva del club, pero las generales de todos los socios, la hemos echo cuando habia temas a tratar, temas importantes, otros temas mas normales, lo hemos hablao en un dia de partida, normalmente al acabar,  mientras esperamos a que vengan el resto de gente

y lo de la cuota llevamos un control estricto, damos un plazo y el que no haya pagao en ese plazo se le da de baja como socio del club, sino algunos se andan por las ramas, y al final te toca poner de tu bolsillo y no esta la cosa como para poner mucho, eso si si algun socio no puede hacer el pago en el tiempo establecido que lo diga, pero si no dice nada y no hace el pago......

rey especifica que COES, que creo que hay unos tres clubs con ese nombre, y yo soi miembro de uno de ellos, jejeje, por las confusiones vamos
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 04:38:33 pm por doctorR1 »

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2010, 08:23:05 pm »
Pues me ha gustado la idea de los carnet de socio, y las tarjetas identificativas y por lo demas esta tambien muy bien, gracias ;)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2010, 12:07:48 pm »
Te hablo como secretario de la Asociación Airsoft-Melilla.

Nosotros pagamos 10 € mensuales, por persona, y cada vez que un socio nuevo entra paga 50 € de inscripción. Os parecerá mucho dinero, pero de ese dinero se pagan 2 seguros, 1 de responsabilidad civil y otro a 3º, exigidos por la COMGE de Melilla para dejarnos nuestro campo, que es terreno militar.

Despues todos los años hacemos nuestra comida de navidad que la asociación paga un parte, se hacen camisetas, trofeos, concursos, fiesta de nuestro aniversario e incluso se realizan torneos de airsoft donde participan la GC, PL, PN, etc.

Creo que el tema del seguro deberían de tenerlos todas las asociaciones, ya que aunque parezca una tontería demuestra bastante seriedad a la hora de presentarte, etc.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2010, 09:38:20 pm »
ayer encontré esto.

Tal vez te interese hecharlo un vistazo.

http://www.omega-airsoft.com/documentacion/reglas-y-normativa-interna-de-omega-airsoft-club/

Un saludo.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 10:00:02 pm »
ayer encontré esto.

http://www.omega-airsoft.com/documentacion/reglas-y-normativa-interna-de-omega-airsoft-club/

- Las armas de airsoft se transportarán en el maletero, de forma que no sean visibles desde el exterior, y con un distintivo rojo en la punta del cañón o del silenciador, ya sea una cinta roja, cinta aislante roja, o una bocacha roja. Nunca se transportarán armas en la guantera u otro compartimento que no sea el maletero. El habitáculo del vehiculo no es un lugar apto para el transporte.

Los moteros no jugamos
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 10:21:47 pm »
ayer encontré esto.

- Las armas de airsoft se transportarán en el maletero, de forma que no sean visibles desde el exterior, y con un distintivo rojo en la punta del cañón o del silenciador, ya sea una cinta roja, cinta aislante roja, o una bocacha roja. Nunca se transportarán armas en la guantera u otro compartimento que no sea el maletero. El habitáculo del vehiculo no es un lugar apto para el transporte.

Los moteros no jugamos

Ahora que dices eso de los moteros, Invi, ¿el G36 cuando vienes en moto lo llevas colgado al cuello o te lo trae alguno de los socios?
CONDENADOS - INDIVISA MANENT