Autor Tema: Turnigy chamuscado (ayuda)  (Leído 4464 veces)

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
  • No soy maleducado, soy pragmático...
    • MOTIONFILMS
Turnigy chamuscado (ayuda)
« en: Diciembre 08, 2010, 08:34:45 pm »
Buenas, bueno, aver que me podeis contar.

tras 2 cargas, un buen dia, disponiendome a cargar mi lipo.... cuado creia que tenia todo bien conectado.... ya sabes la mesa llena de calbes y cables, la fuente del ordenador encima llena de polvo todo por aqui desparramao...

Enciendo la fuente y CHASDSCHHASDC  el interior del cargador se ilumina..... uff  FUEGO!! mal asunto.... desconecto rapidamente, pensando que habia algo haciendo contacto donde no debia o algun cable tocando algo que no debia o incluso que las pinzas se habian tocado entre si.... vuevlo a conectar todo... y FIUUFF... menos mal.... funciona.

PUES NO!

Cuando va a empezar a cargar...PRAAANG! imput volt error o algo asi... total que apago para revisar la conexion otra vez, y cuando vuelvo a encender. NADA.... ya no se encendia.....

El olor a chamusquina es un canteo, pero bueno como se habia encendido... supuse que era algo "sin importancia" pero no... porque no se volvio a encender.

una vez abiero, se aprecia el origen de la barbacoa.... el primer transistor (o lo que quiera que sea "yo en taller de electricidad un 5 pelao") del circuito esta chamuscado.

Que hago, que es eso? lo llevo a un servicio tecnico a ver que me hacen..... no quiero que me cobren 30€ de mano de obra para decirme que arreglarlo vale otros 30€

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Turnigy chamuscado (ayuda)
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 09:19:43 pm »
Mucho me temo que... lo tendrás que llevar al reciclado... has achicharrado un integrado, y encima es del tipo SMD.. mucho me temo que este tipo de cosas ni merece la pena meterles mano...porque aún teniendo los componentes para poner nuevos, necesitas de unos soldadores especiales, y aparte, cuando falla un componente, normalmente suele caer otros pocos en cascada más adelante...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 09:31:44 pm »
Eso mismo, a reciclar y uno nuevo...

Desconectado sprooper darko

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 01:39:41 pm »
Lastima de cargador... cuanto tiempo tenia? igual puedes optar x la grantia del fabricante...

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2010, 03:50:12 pm »
Humm... ¿como se te ocurre volverlo a enchufar despues de ver que estaba ardiendo? que poco os quereis ehh??? jajajajaja

los turnigy y los demas clonicos son una loteria, por eso valen lo que valen. Id a las fuentes originales de la que son todos clones, y veras como no os pasa. Las Bantam. Eso si, valen el doble.

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 04:40:20 pm »
pues tendria un par de semanas, solo lo habia usado dos veces.... pues menuda gracia... yo creia que iba a ser la crema...tanta pasta y tan leche para nada.... que cargador me compro'?

BARATO, baratisimo. paso de mierdas que ya me gaste mucha pasta en la lipo y en este como para encima comprarme otro caro.... y que explote.... que lo barato saldra caro pero lo caro aun mas.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 04:53:33 pm »
un turnigy ^^

Mira que yo he tenido, les he dado caña, forzando, y nada... perfecto XD te ha tocado el chino

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 05:02:18 pm »
sigo pensando que tu problema proviene de los 18A de la fuente y no del turnigy....

comprate un turnigy y una funte de no mas de 6A
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 05:26:16 pm »
pues tendria un par de semanas, solo lo habia usado dos veces.... pues menuda gracia... yo creia que iba a ser la crema...tanta pasta y tan leche para nada.... que cargador me compro'?

BARATO, baratisimo. paso de mierdas que ya me gaste mucha pasta en la lipo y en este como para encima comprarme otro caro.... y que explote.... que lo barato saldra caro pero lo caro aun mas.

es que un turnigy es precisamente de los baratos.... no querais un cargador en condiciones y que no os cueste dinero jejejeej. Todos son clones del bantam B6, que vale unos 110 euros o por ahi.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 05:47:06 pm »
Es muy distinto del que tengo yo, también un Turnigy Accucel 6. Este, pero con otra serigrafía:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028

El mío tiene carcasa de aluminio, pero se ve que el tuyo tiene carcasa de... ¿plástico?
Además, la circuitería es distinta.Esas dos resistencias grandotas azul y blanca de la izquierda no las tiene.

es verdad es plastico y el ventilador en el mio esta abajop a la derecha,no arriba a la derecha.... donde lo compraste?

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 06:06:18 pm »
si es de plastico, es que es le eco six lo pille en eme4.
la verdad esque lo de turnigy porque me dijeron eso y lo llamaban asi todo el rato, yo por eso lo llamo asi, aunqe no sea ese...

Yo esque cargadores chinos de esos ginchos de toda la vida.. hasta que necesite la puta lipo.

Joder pues me han jodido pero bien... ya me he quedado sin jugar 2 meses... dios ahora a comprarme otro cargador de lipos....DIOOOOOOOS!! pero que mierda de **** es esto macho.
yo pensaba que despues de lo de la scar ya se habia acabado mi mala racha...
esto es un pozo sin fondo....

cali seguro que es por eso? no puede ser porque tocaran algo que no debian las pinzas o lago de eso.. esque mira que me extraña, ademas nadie me dijo nada de fuentes de menos de 6A.... es mas tenia otra mas cutre pero no lo conseguia arrancar.

me estas diciendo que valen los transformadores de un disco duro una impresora o cosas de esas??
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 06:13:04 pm por kino32al »

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 06:13:54 pm »
si es de plastico, es que es le eco six lo pille en eme4.
la verdad esque lo de turnigy porque me dijeron eso y lo llamaban asi todo el rato, yo por eso lo llamo asi, aunqe no sea ese...

Yo esque cargadores chinos de esos ginchos de toda la vida.. hasta que necesite la puta lipo.

Joder pues me han jodido pero bien... ya me he quedado sin jugar 2 meses... dios ahora a comprarme otro cargador de lipos....DIOOOOOOOS!! pero que mierda de **** es esto macho.
yo pensaba que despues de lo de la scar ya se habia acabado mi mala racha...
esto es un pozo sin fondo....

cali seguro que es por eso? no puede ser porque tocaran algo que no debian las pinzas o lago de eso.. esque mira que me extraña, ademas nadie me dijo nada de fuentes de menos de 6A.... es mas tenia otra mas cutre pero no lo conseguia arrancar.

me estas diciendo que valen los transformadores de un disco duro una impresora o cosas de esas??

si es españa tienes garantia.

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 06:21:39 pm »
mmm nose volvere a hablar con ellos se lo comente y me dijeron que habia que mandarlo a china y toa la pesca, vamos que me salia mas barato pillarme otro...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 06:23:59 pm »
mmm nose volvere a hablar con ellos se lo comente y me dijeron que habia que mandarlo a china y toa la pesca, vamos que me salia mas barato pillarme otro...

ese es su problema, no el tuyo. al ser ellos los distribuidores se tienen que hacer cargo de la garantia, y si eso implica mandarlo a china es a su coste.

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 06:27:35 pm »
si bueno eso es relativo, ya que si al final el servicio tencico te die que has hecho un mal uso, no lo cubre la garantia y te cargaran los protes.... te lo digo porque siempre me pasa lo mismo con todo los aparatos electronicos....

MALDITAS TECNOLOGIAS!

bueno hablare con ellos.

y os voy contando