Vaya, ya me preguntaba yo qué había sido de ti

Pues nada chaval, hay que estudiar, que es lo que toca

, piensa que de aquí a dentro de cuatro o cinco décadas dejarás de estudiar

.
En cuanto a tus hermosas asignaturas, nada que añadir, cuando llegues a una carrera, si eliges el hermoso camino de la ingeniería descubrirás lo que es la belleza de la expresión gráfica, cosa fina oiga!

.
Y en cuanto a
te machacan a diedrico cuando en el fondo apenas se usa.
Estás muy equivocado, es decir, el diédrico no es lo difícil realmente de la asignatura, el diédrico es sencillamente una herramienta de representación, y si se machaca con eso es por lo mismo por lo que se machaca con las sumas y las restas de pequeño, porque son cosas que tienes que manejar casi sin darte cuenta.
Lo complicado no es representarlo, eso llega a ser tan mecánico que no supone esfuerzo (a base de horas y créditos gastados en esta labor), lo realmente complicado es conseguir ver lo que te piden.
Y como ejemplo de uso te doy lo más cercano que tengo, los barquitos; los buques se representan mediante unos planos de forma consistentes en tres vistas:
Las longitudinales, Lineas de agua y Caja de cuadernas (esta última doble, muestra vista anterior y posterior).
Y se trabaja con ellas directamente en diédrico (sin linea de tierra eso si, la linea de tierra quedó cien tejados atrás como diría max payne), y esto se usa profesionalmente cuando tienes (por poner un ejemplo) el impacto de un torpedo en un buque, trazas la trayectoria e intersección mediante la herramienta que es la representación diédrica

.
Perdona por el tocho, tenía que decirlo, así me autojustifico las horas pasadas delante de los papeles... jajaja.
El resto de cosas, ahora te parece mucho, verás en unos años que no es tanto, de hecho llorarás para que las asignaturas vuelvana ser así jejeje, de cualquier manera, ante todo fuerza de voluntad, no rendirse nunca y echarle cohoneh que se dice

.
Que aunque no le encuentres sentido ahora a esas cosas que estudias, en algún momento de tu vida lo agradecerás y dirás: coño el frelino del foro tenía razón

(...o no), así que dale duro, que espero poder pronto verte estudiando una bonita carrera, que es lo divertido, pero claro, antes hay que prepararse duro

.
Saludos!