Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186337 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #645 en: Marzo 01, 2011, 01:46:42 pm »
Claro ahi esta el tema.
Si yo estoy reglado por el reglamento de armas, son armas, aunque sean de la categoria X y como tal han de ser tratadas.

AL igual que si me compro un triciclo de la pelicula CARS; no puedo circular por autovia pues no es un vehiculo, o no puedo disputar un campeonato de tenis con  una raqueta de princesas disney.....amos digo yo....
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #646 en: Marzo 01, 2011, 02:14:33 pm »
Claro ahi esta el tema.
Si yo estoy reglado por el reglamento de armas, son armas, aunque sean de la categoria X y como tal han de ser tratadas.

AL igual que si me compro un triciclo de la pelicula CARS; no puedo circular por autovia pues no es un vehiculo, o no puedo disputar un campeonato de tenis con  una raqueta de princesas disney.....amos digo yo....

Lo peor es que esto si podrías  ;D ;D ;D ;D Hay por el circuito un pavo que juega con una raqueta con 2 mangos...

A mí no me importaría entrar en el RA, siempre y cuando sea una categoría específica, en la que se me deje apuntar a una persona con la cacharra, y no sólo eso, sino dispararle, peeeeeeeeeero, sólo en zonas habilitadas para ello (campos de juego)...

Sobre la compra, pos eso, sólo jugadores "federados" podrán comprar al extranjero, al igual que en UK...

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #647 en: Marzo 01, 2011, 07:33:36 pm »
A mi eso de no poder apuntar a seres vivos no me acaba de cuadrar... Eso o mi tío que es cazador se pasa las leyes por el forro cuando trae conejos y perdices
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #648 en: Marzo 02, 2011, 04:40:21 pm »
Yo lo unico que espero que todo salga bien, he leido un poco por encima los post desde un tiempo hasta aqui y algunos me parecen burradas, otros tienen razón.

En mi ciudad vivimos en una burbuja, porque al ser muy pequeña y conocernos todos, la relacion con las FSE es muy buena, y entre mi asociación y ellos se creo un vínculo de trabajo común. A parte de que por lo menos en mi asociación la gran mayoria consideramos el airsoft un deporte, mas que un hobby, para mi un hobby es la informática, las maquetas, pero el airsoft es un deporte.

Con un material utilizado para prácticar ese deporte, que si que habrán personas que harán mal uso siempre, igual que personas que hacen mal uso de las motos (deporte), de las BMX, con las armas del calibre .22, perdigones, etc. Así que yo creo que antes que legalizar las réplicas y el material, tendría que reconocerse como deporte y las réplicas como material deportivo.

El que no este federado legalmente e inscrito en una lista de jugador, que no pueda comprar ese material y punto. Otra cosa es el tema de qeu si se legaliza como armas de 4º categoria, uno de los puntos de lso reglamentos de armas es que con un arma no se puede apuntar a una persona, animal o ser vivo, con lo cual yo creo que se limitaría bastante su uso...

PD: Hari for president.

Pues yo veo mal que se tenga que estar federado para comprar una replica, si a mi me gusta jugar un domingo si y otro no y no dedicarme a ello simplemente jugar cuando me apetezca, ¿porque no voy a poder comprarme una?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #649 en: Marzo 02, 2011, 04:49:14 pm »
yo para tira con arco me saco una licencia deportiva por la que pago X todos los años y nadie me obliga a ir al campo di si y dia tambien.

me pareceria perfecto ese tipo de organizacion....hacer un cursillo de iniciacion, estar asociado a un club y pagar una licencia federativa que basta con presentarla al transportar el arco para que la policia no te diga nada.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #650 en: Marzo 02, 2011, 04:54:25 pm »
Leñe nelo te me has adelantado con la misma sitiación! xDDD

Otro ejemplo pesca deportiva etc...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #651 en: Marzo 02, 2011, 04:54:54 pm »
Una parte muy importante de las réplicas se venden a coleccionistas que nunca pisarán un campo de airsoft, por lo tanto, que para adquirir una réplica fuera obligatorio estar federado sería un dislate con consecuencias económicas incluidas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #652 en: Marzo 02, 2011, 05:06:23 pm »
Pra eso ya esta las replicas de coleccion o las armas desactivadas.....si estuviesen reguladas en este reglamento....tener una AEG 100% funcional solo por coleccion es como si digo que quiero tener una escopeta 100% funcional solo por tenerla colgada en la pared pero que no voy a usarla....pues si no vas a suarla...te la inutilizo y santas pascuas.

No obstante esto es especular....ademas, yo no necesito una licencia federativa para tener mi arco colgado en la pared de mi casa....la necesito para portarlo por la via publica y poder usarlo en los campos de tiro.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #653 en: Marzo 02, 2011, 05:09:00 pm »
Una parte muy importante de las réplicas se venden a coleccionistas que nunca pisarán un campo de airsoft, por lo tanto, que para adquirir una réplica fuera obligatorio estar federado sería un dislate con consecuencias económicas incluidas.

Para ello, hay un libro de coleccionista. Todo el tema de coleccion esta regulado, peeeero, no podria sacarlo de casa. No es nada nuevo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #654 en: Marzo 02, 2011, 05:20:11 pm »
Sí que es especular, no obstante, años antes de empezar a jugar al airsoft yo ya coleccionaba réplicas, muchos coleccionistas nunca coleccionariamos nada que no fuera funcional, a mí nunca me han interesado los objetos ornamentales; por otro lado yo no tengo libro de coleccionista, ni me he plateado tenerlo nunca, yo, como la mayoría de coleccionistas, iba a una tienda y compraba la réplica tranquilamente, a lo sumo, en muy raras ocasiones, daba el DNI, si me lo pedían, y después para casa, si esto tampoco se va a poder hacer apaga y vámonos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #655 en: Marzo 02, 2011, 05:44:35 pm »
Astharoshe..pero eso podias hacerlo no porque la ley te lo permitiese...sino porque no estaba regulado.

Si se pasasaen a regular como juguetes pues egurias pudiendo comprarlas libremente....como se incluyan dentro del reglamento...la cosa cambiara

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #656 en: Marzo 02, 2011, 05:52:04 pm »
Bueno, sí y no, la pistolas de gas ya estaban en la 4ª Categoría desde 1996, creo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #657 en: Marzo 02, 2011, 06:30:38 pm »
sep, pero es que para compra y tenencia de armas de 4º categoria bastaba con presentar el dni al adquirilas y comunicarlo en el ayuntamiento o cuartel de la G.C de tu localidad.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #658 en: Marzo 02, 2011, 09:22:51 pm »
Venga a ver quien es el primero que intenta registrar una pistola china cuando os pidan el numero de referencia unico se os va a quedar una cara pan que flipais.

dejad de desvariar con 4º categoria que sino tiene numero de serie unico y original no te la registran.

las de 4º categoria son para las pistolas de 4.5 cuyas fabricas si cumplen la reglamentacion de numeros de serie comunicandoselo a la g.c.

y una escopeta de 3 bolas guarra tampoco tiene numero... a si que el mayor problema que tienen nuestras replicas seria lo que dijisteis en este mismo foro, como registrarlas sin numero....

por cierto como nos legalicen  el unico "fabricante" va a ser los cabrones de cybergun que si que tienen numeros de serie originales o al menos se lo pueden poner al tener las licencias originales de las fabricas.

por lo tanto... todo juguete, tirabolas, consolador para hombres, o arma a tomar por culo.

saludos
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #659 en: Marzo 02, 2011, 09:50:26 pm »
por cierto como nos legalicen  el unico "fabricante" va a ser los cabrones de cybergun que si que tienen numeros de serie originales o al menos se lo pueden poner al tener las licencias originales de las fabricas.

Y ECHO1...

:facepalm: