Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186356 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #630 en: Febrero 21, 2011, 09:21:03 pm »
No te falta razon Hari, pero yo soy de los que prefieren ver el vaso medio lleno.  :)

De todas formas, se ha desestimado el borrador no? pues a esperar al proximo, y asi las actuales federaciones, tienen tiempo de ponerse deacuerdo e intentar impulsar la conversion en deporte como ha pasado en ¿CHILE? Que bonito seria eh? tanto lo del deporte como lo de que se pongan deacuerdo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #631 en: Febrero 21, 2011, 09:25:53 pm »
Alguien que trabaje para bien de los demas sin animo de reconocimiento en España.....ja! ;D ;D ;D ;D ;D

Nada, yo ya me plantee hace mucho que lo que tenga que ser sera....tra lara lara
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #632 en: Febrero 21, 2011, 09:44:35 pm »
y por que no hacemos como los toreros, y le pedimos amparo al ministerio de cultura.... ;D
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #633 en: Febrero 21, 2011, 09:52:51 pm »
Yo ya prefiero que lo ilegalicen.

Así tengo una excusa más para emigrar a un pais decente...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #634 en: Febrero 21, 2011, 10:01:25 pm »

Te hacen falta excusas? a mi solo cloroformo para mi mujer, para que no se entere del viaje hasta que sea tarde.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #635 en: Febrero 21, 2011, 10:02:59 pm »

Te hacen falta excusas? a mi solo cloroformo para mi mujer, para que no se entere del viaje hasta que sea tarde.

;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #636 en: Febrero 21, 2011, 11:00:24 pm »
No te falta razon Hari, pero yo soy de los que prefieren ver el vaso medio lleno.  :)

De todas formas, se ha desestimado el borrador no? pues a esperar al proximo, y asi las actuales federaciones, tienen tiempo de ponerse deacuerdo e intentar impulsar la conversion en deporte como ha pasado en ¿CHILE? Que bonito seria eh? tanto lo del deporte como lo de que se pongan deacuerdo.

Sí, no hay nada que no se arregle con tiempo...y con un viaje a Lourdes. >:D

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #637 en: Febrero 21, 2011, 11:02:39 pm »
No, en serio, yo también espero que las federaciones hagan un buen papel.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #638 en: Febrero 22, 2011, 08:27:47 am »

¡¡Jajaja!! Yo con un poco de suerte, para Junio estaré en Dubai... con eso digo todo LOL!!!
"Servare Vitas"

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #639 en: Febrero 23, 2011, 09:28:10 pm »
Sí, no hay nada que no se arregle con tiempo...y con un viaje a Lourdes. >:D

yo vivo al lado.. te bajo agua la proxima vez? :P

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #640 en: Marzo 01, 2011, 12:24:51 pm »
Yo lo unico que espero que todo salga bien, he leido un poco por encima los post desde un tiempo hasta aqui y algunos me parecen burradas, otros tienen razón.

En mi ciudad vivimos en una burbuja, porque al ser muy pequeña y conocernos todos, la relacion con las FSE es muy buena, y entre mi asociación y ellos se creo un vínculo de trabajo común. A parte de que por lo menos en mi asociación la gran mayoria consideramos el airsoft un deporte, mas que un hobby, para mi un hobby es la informática, las maquetas, pero el airsoft es un deporte.

Con un material utilizado para prácticar ese deporte, que si que habrán personas que harán mal uso siempre, igual que personas que hacen mal uso de las motos (deporte), de las BMX, con las armas del calibre .22, perdigones, etc. Así que yo creo que antes que legalizar las réplicas y el material, tendría que reconocerse como deporte y las réplicas como material deportivo.

El que no este federado legalmente e inscrito en una lista de jugador, que no pueda comprar ese material y punto. Otra cosa es el tema de qeu si se legaliza como armas de 4º categoria, uno de los puntos de lso reglamentos de armas es que con un arma no se puede apuntar a una persona, animal o ser vivo, con lo cual yo creo que se limitaría bastante su uso...

PD: Hari for president.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #641 en: Marzo 01, 2011, 12:34:57 pm »
Neotilaf, como ya dije....el tiro olimpico es deporte, el tiro con arco es deporte...y sabes en que reglamente aparecen su "material deportivo"??

El como este regulado la actividad no se plica por extension a los objetos utilizados en ella....la pesca submarina es un deporte y un arpon es un a.r.m.a

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #642 en: Marzo 01, 2011, 01:03:41 pm »
Duda para los eruditos del airsoft:

Si legalizan esto como armas. Podremos comprar nuestras "armas" por internet? No estoy muy puesto en el tema caza, tiro deportivo y demas, pero no creo que puedas comprar una escopeta de caza por internet, no?
Y por lo tanto se haria extensible a nosotros y nos quedariamos sin el chollo de HK e igual antes la creciente demanda subirian aun mas los precios en españa.....

Nu se, alguien sabe resolver esta cuestion?
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #643 en: Marzo 01, 2011, 01:15:18 pm »
Hombre, aunque las incluyan en el fmaoso reglamento espero (deseo) que nos e les de el mismo tratamiento que a un a.r.m.a de fuego puesto que no lo son....y por tanto no esten tan restringidas/llimitadas como estas.

No obstante se puede (o podia) comprar al extranjero, pero claro, el tramite de importacion seguia otros tramites....tengo compañeros que le dan a la caza y mas de una rifle aleman se han traido....segun creo segun llegan a la aduana, se la entregan a intervencion de armas que la examina/modifica para la normativa española y luego se la entregaban...en esa tema no estoy puesto.

Las replicas de airsoft deberian tener una categoria totalmente a parte ya que no creo que encajen en ninguna de las ya existentes...porque para empezar, sus fabricantes no son fabricantes de a.r.m.a.s y por tanto no se rigen por la normativa correspondiente

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #644 en: Marzo 01, 2011, 01:44:24 pm »
creo, y dada mi novatez, espero no decir nada erróneo, que el principal problema es que no se hace la distinción entre "juguete réplica para airsoft" y "arma", es decir, intentamos buscar los escollos para ver en qué categoría de armas engloban a nuestras réplicas, cuando en realidad lo suyo sería otorgar una nueva categoría para ellas solas, haciendo distinciones entre réplicas para airsoft, marcadoras para paintball y demases, como creo recordar que ya se hacía en algunos países.

recuerdo ésta noticia de diciembre del año pasado: http://www.canariaspaintball.com/portal/index.php/reglamentos/armas/1265-el-paintball-en-espana-esta-a-punto-de-ser-prohibido.html
quizas lo suyo sea eso, hacer fuerza entre todos como se viene haciendo, pero intentando que las réplicas queden finalmente no colocadas como armas de clase X (mal menor, que siempre será mejor que el limbo actual, pero que imagino que perjudicaría bastante el airsoft tal y como lo conocemos), si  no como  lo que son, una categoría aparte que ni está en jugueterías ni en armerías.