Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186321 veces)

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #615 en: Febrero 19, 2011, 07:12:08 pm »
Lo que se usa para entrenamiento son las "simunitions" pero hacen bastante pupita...
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #616 en: Febrero 19, 2011, 08:32:45 pm »
Así es, por lo general los entrenamientos se hacen con RAMs o Simunition.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #617 en: Febrero 19, 2011, 09:37:40 pm »
Lo que se usa para entrenamiento son las "simunitions" pero hacen bastante pupita...

Como?
No se usan Training Weapons?

Que decepción madre mia....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #618 en: Febrero 19, 2011, 09:41:22 pm »

Como?
No se usan Training Weapons?

Que decepción madre mia....

Systema lleva tanto tiempo mintiendonos.....

Conozco unidades que usan G36 de JG....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #619 en: Febrero 19, 2011, 09:57:29 pm »
XDDD, hombre, que los profesionales tienen dignidad. XD

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #620 en: Febrero 20, 2011, 12:16:53 pm »
Así es, por lo general los entrenamientos se hacen con RAMs o Simunition.

Eso, las RAM. No se por que pero tenia en mi mente que las RAM eran como las Flobert!!

Pero bueno, se entiende cuando digo que un arma no tiene por que ser letal.

Y sobre las federaciones, si todos estuviesemos federados, en busca de un mismo fin, se podria intentar regularlo como deporte, pero hoy por hoy que somos mas los que estamos fuera de ellas, lo del RAE es lo unico a lo que podemos optar.

Desconectado mithradit

• Novato
  • Adicto novato :S
« Respuesta #621 en: Febrero 21, 2011, 05:01:01 pm »
hola chicos,

ayer estuve hablando con alguien que tiene mas o menos acceso a la gente que redacta estas cosas, y sobre todo, que las hará cumplir. De momento lo que se es como esta el tema a dia de hoy.
me informo que de momento las aegs son, como bien decis algunos, alegales, no estan bajo ninguna ley, asi que no pueden multar por su transporte ni nada similar. Sin embargo, las replicas de gas o CO si que estan recogidas en el reglamente y sujetas a estas leyes, por lo que si hay que tener cuidado con ellas. Estas, cada vez que se muevan del domiciolio, deberia de ser informado al ayuntamiento desde donde se moveran y a donde, si no disponemos de esto, ent teoria, te podrian multar.

Cuando tenga mas informacion de primera mano os comento.

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #622 en: Febrero 21, 2011, 05:21:20 pm »
una AEG es a todos los efectos un XXXX de aire comprimido, por lo que pueden agruparse perfectamente junto con el resto de replicas de gas.

Y segun el actual reglamente, todo objeto susceptible de ser confundido con un XXXX ha de limitarse al domicilio particular, con lo cual te pueden multar si el agente lo considera oportuno.

P.D. No, no me han editado el mensaje...he omitido la palabra prohibida

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #623 en: Febrero 21, 2011, 06:19:04 pm »
Y qué se supone que es un XXXX? >:D.Yo también hablé hace tiempo con un cop local que conozco y me dijo algo parecido, gas y CO2 a la 4ª, AEG alegal, pero eso de la subceptibilidad de la apariencia creo que también es cierto, pero en efecto, sería en la vía pública.Lo deseable sería una excepción que contemplara poder usarlas sin ningún tipo de restricción en una propiedad privada debidamente acondicionada y reglada para la actividad, guardando las distancias, algo parecido a la figura de los campos de tiro, evidentemente sin tantos requisitos de seguridad.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #624 en: Febrero 21, 2011, 06:22:30 pm »
Otra vez, subceptibilidad NO, susceptibilidad; en serio, añoro poder editar. >:(

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #625 en: Febrero 21, 2011, 06:24:27 pm »
me informo que de momento las aegs son, como bien decis algunos, alegales, no estan bajo ninguna ley, asi que no pueden multar por su transporte ni nada similar. Sin embargo, las replicas de gas o CO si que estan recogidas en el reglamente y sujetas a estas leyes, por lo que si hay que tener cuidado con ellas. Estas, cada vez que se muevan del domiciolio, deberia de ser informado al ayuntamiento desde donde se moveran y a donde, si no disponemos de esto, ent teoria, te podrian multar.

Un saludo
que quieres que te diga, sólo sé que 1 entre 1000 casos pueden considerarse alegales, lo demás o es legal o no lo es, y para aquellas cosas con dudas está la jurisprudencia judicial (que ni siquiera tiene ambito nacional a no ser que sea el supremo o constitucional). Otra cosa es que el agente sepa donde encuadrarla  >:D ;D
está dicho hasta la saciedad, que a dia de hoy, se les puede considerar de todo a las replicas, y no tienen que tener una formación específica todos los agentes de las FFyCC de Seguridad para el conocimiento del airsoft (hay muchísimos otros temas que si lo exigen), por lo que actuarán en condiciones del día que tengan, lo que crean que son, las circunstancias,  las horas y los lugares, etc. y lo que hagan, estará bien, porque ya digo, pueden ser cualquier cosa dependiendo de quien lo mire.
Sí, se puede multar las aegs (y las aeps), ya que el que te para no tiene por qué saber que tienen un motorcito, que se usa con una bateria, por mucho que se lo digas, no lo va a hacer por el funcionamiento (ni te va pedir que lo pruebes), le va dar igual que sea a gas, bateria o solar, sino que se va a guiar por la apariencia principalmente, ya que tampoco es un perito para esas cosas, ya lo harán otros que si lo son, si él al verla considera que es una "replica" o "arma", entonces  estará amparado en la ley 1/92 de seguridad ciudadana para solicitar la documentación pertinente o requisarla y multar (dile al informante que la lea, sobre todo si la hace cumplir, un bate de beisbol tambien puede ser requisado y multado dependiendo de las circunstancias por esta ley, y es un simple palo). Y aseverarlo de tal forma lo único que puede llevar es a confusión y males entendidos cuando a alguien le paren y le quieran requisar la replica y sus complementos (que también los pueden requisar), aumentando los problemas que ya por sí tendría.
las de gas o co2, están sujetos a la cuarta categoria dependiendo de cual sea:
Por todo esto la necesidad de que esté legislado.
hombre, siempre está bien que se aporten cosas, y en tu caso te doy las gracias ;), no tienes culpa de que lo que te dijeran no tiene ni lógica ni sentido, y no por eso se tiene que matar al mensajero  :)
jajaja, astharoshe, yo es que prefiero no leerme, para no tener que autocorregirme las faltas ortográficas XDD
Freelander

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #626 en: Febrero 21, 2011, 07:48:50 pm »
hola chicos,

ayer estuve hablando con alguien que tiene mas o menos acceso a la gente que redacta estas cosas, y sobre todo, que las hará cumplir. De momento lo que se es como esta el tema a dia de hoy.

Cierto lo que dice Mithradit.
En Intervención de armas de PAmplona, nos comentaron en su día lo mismo.
A pesar de contar , aquí en PAmplona, con la Resolución de la Delegación del Gobierno, el tema de las pipas de gas, las meten en diferente saco respecto a las AEG´s y son más susteptibles de que te multen por llevar una de ellas encima.

Un saludo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #627 en: Febrero 21, 2011, 08:13:50 pm »
hola chicos,

A pesar de contar , aquí en PAmplona, con la Resolución de la Delegación del Gobierno, el tema de las pipas de gas, las meten en diferente saco respecto a las AEG´s y son más susteptibles de que te multen por llevar una de ellas encima.

Un saludo

En cada sitio es diferente....y como es segun lo que digan en cada sitio....hace falta regulacion. Lo que no entiendo es el afan de meternos en armas asi de alegremente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #628 en: Febrero 21, 2011, 08:31:06 pm »
hola chicos,

Un saludo

En cada sitio es diferente....y como es segun lo que digan en cada sitio....hace falta regulacion. Lo que no entiendo es el afan de meternos en armas asi de alegremente.

No es alegremente Hari. Yo lo veo mas como el paso previo a que sea visto como un deporte. Si el ministerio de cultura y deporte, bueno, perdon, que ahora deporte se lleva desde la presidencia, contemplase el airsoft como un deporte, y hubiese "algo" que regulase el uso de las marcadoras, a mi (y soy de los que estan a favor de llamarlas AXXXS) me daria igual como llamarlas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #629 en: Febrero 21, 2011, 08:44:38 pm »
Si nos meten en armas, yo lo considero un paso atras (y mucho) para llegar a ser un dia un deporte, de hecho ni siquiera un hobby, lo veo como una espada que algun dia cerrara todo de golpe, aunque de primeras nos haga ir tranquilos por la calle.