Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186335 veces)

Desconectado Kraskom

• Novato
  • Спецназ ГРУ
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #45 en: Noviembre 29, 2010, 11:25:54 pm »
Eso no es lo que dice el Proyecto. Si te lees lo que he transcrito, siendo mayor de 14 años puede registrar su tarjeta de armas para la categoría que nos compete.
Мы не знаем пощады, и мы не просим каких-либо
No conocemos la piedad y no esperamos ninguna

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #46 en: Noviembre 29, 2010, 11:27:58 pm »
Eso no es lo que dice el Proyecto. Si te lees lo que he transcrito, siendo mayor de 14 años puede registrar su tarjeta de armas para la categoría que nos compete.

y si te lees el proyecto, verás que la venta es a mayores de 18, las facturas deben incluir nombre, apellidos, y dni del comprador, por lo que la persona que lo registre debe ser mayor de edad

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #47 en: Noviembre 29, 2010, 11:29:12 pm »
Yo creo que para hacerlo bien no deberían correr, estas leyes requieren su tiempo para que se ajusten como es debido, deberían pasar por un periodo de redactado de unos 7 o 12 años antes de comenzar a implementarse.En estos casos deberían ir lo más lentamente posible, lo importante es que salga bieeen.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #48 en: Noviembre 29, 2010, 11:29:37 pm »
más pronto de lo que puedas creer nelo.
el número de serie, da igual, ellos quieren un número para registrarlo en la tarjeta de armas, y luego comprobar in situ que lo que tu llevas tiene esa numeracion, no que esté triplicado, no lo engloban como si fueran armas de fuego y su peligrosidad.
lo de la edad, tengo que leerlo entera, tenia entendio que solo mayores de 18 años pueden adquirirlas (algunas jugueterias se les va fastidiar el mininegocio exigiendo dnis), y que solo el titular puede transportarla y usarla, a no ser padre con autorización por escrito (ya digo, tengo que releerme todos los apartados, a ver si saco un par de minutos para interpretarlo). Puede ser que entre otras cosas, te exijan el certificado de penales para sacarlo (anda, que alguno tambien se le va fastidiar la fiesta  ;D ;D ;D), pero puede ser que esa categoria lo permitan a menores, pero siempre sería apareciendo el tutor legal en la documentacion.
lo de la bocacha, o pintura, habrá que ver qué zona es exactamente, por si valen luego otro tipo de cosas, pero pensad que con cinta aislante negra durante la partida ya está de nuevo camuflada y bonita ;)
lo de los campos, la mayoria ya deberian tener autorización del ayuntamiento, asi que simplemente es ponerlo por escrito, lo cual es incluso mejor.
lo de la federacion, dará igual que estes federado o no, en el sentido que todos tendrán que tener esa tarjeta de armas, y todos tendrán que tener la pintura, no por estarlo estarás exento de esa normativa, ya que no descrimina esa opción ;)
lo del tema de adaptacion, pues supongo que dirán en que plazos todas las replicas (o futuras armas, ya se definirá cuando esté concretado exactamente, de momento aqui son replicas), para que cada persona las registre. El problema vendrá como muchos dicen, de la factura, asi que algunos tendrán que hablar con tiendas o algo para hacerlas, ya que sin ellas, no se puede demostrar su procedencia y por lo tanto, no son registrables.
delante del punto de vista, no será dependiendo desde que ángulo se vea la replica??? yo entiendo que es la altura de la bocacha, que es lo más susceptible a ser vista.
vamos, es mi punto de vista  :) :) :)
P.D: lo que no creo es que mi tarjeta de cuarta categoría valga, lo que sería una pena, ya que me quedan 4 espacios que podría rellenar, ya que no me la sellaron finalizandomela  ;D ;D ;D
P.D 2: diox, me he dejado los dedos escribiendo caritas para que se interprete el intento de buen rollo de mi post  :-[ :-[ :-[ :D :D :D
P.D. 3: si, tengo que leer de nuevo todos los apartados, pero necesito descansar la vista antes XD
P.D. 4, coñi, dejadme publicar algun dia este post sin que escribais 10 antes  := := :=
Freelander

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #49 en: Noviembre 29, 2010, 11:30:10 pm »
Pienso que deberiamos elaborar y presentar una propuesta al ministerio del interior para que por lomenos lo leyeran. Podríamos plantear unas bases lógicas con la experiencia que avala a jugadores veteranos y todas las buenas ideas que se nos ocurran.

¿que os parece?
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2010, 11:30:55 pm »
Por detras del punto de mira yo entiendo bocacha, ya que segun pillas la replica lo que hay detras del punto de mira es el cañon, no el guardamanos. Seria toda una contradiccion...

PD: Respecto a la propuesta, que no serviria de nada, al igual que las famosas recogidas de firmas.

Desconectado Kraskom

• Novato
  • Спецназ ГРУ
« Respuesta #51 en: Noviembre 29, 2010, 11:31:04 pm »
Lo estoy leyendo. Y en efecto dice que para adquirir una Arma lúdica deportiva debe ser mayor de edad. Pero también dice que para registrarla basta ser mayor de 14 años. No sé si es una incongruencia que se corregirá en la versión definitiva que se apruebe, pero tal y como está el redactado actual, un mayor de edad podría comprar la réplica y luego permitir que sea un menor el que posea la tarjeta de armas en la que se incluya esa arma.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2010, 11:33:34 pm »
Pienso que deberiamos elaborar y presentar una propuesta al ministerio del interior para que por lomenos lo leyeran. Podríamos plantear unas bases lógicas con la experiencia que avala a jugadores veteranos y todas las buenas ideas que se nos ocurran.

¿que os parece?

Sí, creo que las federaciones deberían pronunciarse al respecto.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #53 en: Noviembre 29, 2010, 11:38:04 pm »
Detrás del punto de mira= detrás del alza delantera... := := :=

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #54 en: Noviembre 29, 2010, 11:38:32 pm »
Yo todavía estoy flipando después de haberlo leido...no se si reir , llorar...

De momento mi tanaka kar98 se está revolviendo en la funda...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #55 en: Noviembre 29, 2010, 11:39:37 pm »
puede kraskom, pero piensa que para comprarla: mayor de edad. para sacar la tarjeta: menor, pero con autorizacion paterna, de algo que es suyo.
vamos, que no se la va poder comprar a un amigo, y registrar sin que esté su padre/madre/tutor presente. Y ya digo, por lo menos a mi me pidieron el certificado de penales en su dia, asi que ojo tambien en este posible apartado, si otros ayuntamientos (que desconozco) tambien lo exigen.

Freelander

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #56 en: Noviembre 29, 2010, 11:41:37 pm »
Siendo un proyecto de ley hasta que salga la ley definitiva aun le quedan muchos cambios, pero por lo menos vemos que se estan preocupando del tema (para bien o para mal)

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #57 en: Noviembre 29, 2010, 11:41:53 pm »
Yo todavía estoy flipando después de haberlo leido...no se si reir , llorar...

De momento mi tanaka kar98 se está revolviendo en la funda...

Estoy igual que tu, nose si reir o llorar xD

Desconectado Kraskom

• Novato
  • Спецназ ГРУ
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2010, 11:45:42 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Deybit. No creo que el funcionario de turno sea tan irresponsable de registrar tarjetas de armas a un menor sin un responsable legal del mismo delante. Aunque esto no soluciona el problema: nos podemos encontrar a un niño de 14 años en un campo queriendo jugar y con su tarjeta de armas en regla, por tanto el campo deberá limitar la edad como hasta ahora (bueno, si quiere hacerlo).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Noviembre 29, 2010, 11:46:36 pm »
Pues sí, aunque no es nuevo, al menos en un principio parece que esta Ley causará más problemas de los que resolverá, bueno, en cualquier caso ya iremos viendo...