más pronto de lo que puedas creer nelo.
el número de serie, da igual, ellos quieren un número para registrarlo en la tarjeta de armas, y luego comprobar in situ que lo que tu llevas tiene esa numeracion, no que esté triplicado, no lo engloban como si fueran armas de fuego y su peligrosidad.
lo de la edad, tengo que leerlo entera, tenia entendio que solo mayores de 18 años pueden adquirirlas (algunas jugueterias se les va fastidiar el mininegocio exigiendo dnis), y que solo el titular puede transportarla y usarla, a no ser padre con autorización por escrito (ya digo, tengo que releerme todos los apartados, a ver si saco un par de minutos para interpretarlo). Puede ser que entre otras cosas, te exijan el certificado de penales para sacarlo (anda, que alguno tambien se le va fastidiar la fiesta

), pero puede ser que esa categoria lo permitan a menores, pero siempre sería apareciendo el tutor legal en la documentacion.
lo de la bocacha, o pintura, habrá que ver qué zona es exactamente, por si valen luego otro tipo de cosas, pero pensad que con cinta aislante negra durante la partida ya está de nuevo camuflada y bonita

lo de los campos, la mayoria ya deberian tener autorización del ayuntamiento, asi que simplemente es ponerlo por escrito, lo cual es incluso mejor.
lo de la federacion, dará igual que estes federado o no, en el sentido que todos tendrán que tener esa tarjeta de armas, y todos tendrán que tener la pintura, no por estarlo estarás exento de esa normativa, ya que no descrimina esa opción

lo del tema de adaptacion, pues supongo que dirán en que plazos todas las replicas (o futuras armas, ya se definirá cuando esté concretado exactamente, de momento aqui son replicas), para que cada persona las registre. El problema vendrá como muchos dicen, de la factura, asi que algunos tendrán que hablar con tiendas o algo para hacerlas, ya que sin ellas, no se puede demostrar su procedencia y por lo tanto, no son registrables.
delante del punto de vista, no será dependiendo desde que ángulo se vea la replica??? yo entiendo que es la altura de la bocacha, que es lo más susceptible a ser vista.
vamos, es mi punto de vista

P.D: lo que no creo es que mi tarjeta de cuarta categoría valga, lo que sería una pena, ya que me quedan 4 espacios que podría rellenar, ya que no me la sellaron finalizandomela

P.D 2: diox, me he dejado los dedos escribiendo caritas para que se interprete el intento de buen rollo de mi post

P.D. 3: si, tengo que leer de nuevo todos los apartados, pero necesito descansar la vista antes XD
P.D. 4, coñi, dejadme publicar algun dia este post sin que escribais 10 antes