Por supuesto que hay que ahorrar, pero eso de limitarnos a tener un Ejército para la proyección es (ojo, en mi opinión) cuanto menos una idea MUY desafortunada. Si se ahorra, que se ahorre... pero empezando por las administraciones locales, autonómicas y central, porque lo que son los gastos militares, hay que recordar que las FAS españolas llevan muchos años ya de recorte tras recorte. Cuando un hermano mío aún estaba en la AGM se aplicó el llamado Plan NORTE (Nueva Organización del Ejército de Tierra), y dentro de "la empresa" existía el chiste de que al Plan NORTE le seguiría el Plan SUR (Supresión de Unidades Restantes). Hablo de finales de los '80/primeros de los '90. La cosa ya viene de largo.
No voy a discutir sobre el tema, porque sería un auténtico off-topic de los de libro y merecería un hilo sólo... y con todos mis respetos, no creo que sea este el foro adecuado (por lo menos la sección adecuada).
Dicho esto y entrando en la uniformidad, me consta que hace años que se pretendía el cambio y de paso lograr la unificación en los tres Ejércitos y por igual, pero si ni se ha planteado el tema antes era por el megastock de uniformes boscosos que había y que se tendrían que tirar de haberlo hecho cuando quedó claro que el woodland era obsoleto. Simplemente se han ido consumiendo, e incluso regalando (como es el caso de los 4000 vendidos a Nicaragua por 1 euro, por ejemplo) hasta que se ha llegado ya a la cifra adecuada para plantear el cambio.
Y en mi opinión y con todos los que he hablado conocedores del asunto (porque convivieron con ambos), el primer fallo fue abandonar el viejo verde oliva para aplicar el "woodland". El viejo "kaki" era ideal para la orografía española, y siempre se recurría al tema de llenarte de polvo, barro, etc, para tener el camuflaje perfecto... pero bueno, repito que es mi opinión igualmente.
Por cierto, si alguien quiere cotillear los uniformes que ha habido en nuestras FAS (y en las de casi todo el mundo), esta página es casi la Biblia:
http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm Algunos son tan curiosos como el M-62 de la EZAPAC, que me recuerda mucho al Vegetato italiano con la salvedad de que se usó 40 años antes:

Un saludo.