Autor Tema: Nuevo uniforme de las FFAA.  (Leído 17627 veces)

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
Re: Nuevo uniforme de las FFAA.
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2010, 04:52:20 pm »
Todos estamos jodidos sea civil o militar, lo que tenemos que hacer es recuperarnos economicamente y dejar de quejarnos si no tenemos dinero, por que por llorar nadie nos va a dar nada.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2010, 04:58:34 pm »
Estais a un paso de incumplir las normas del foro, si no lo habeis hecho ya.

Podeis pegaros aqui: www.todopolitica.com
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2010, 05:00:45 pm »
Tienes toda la razon invi, sorry!
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #33 en: Noviembre 24, 2010, 05:24:54 pm »
Por supuesto que hay que ahorrar, pero eso de limitarnos a tener un Ejército para la proyección es (ojo, en mi opinión) cuanto menos una idea MUY desafortunada. Si se ahorra, que se ahorre... pero empezando por las administraciones locales, autonómicas y central, porque lo que son los gastos militares, hay que recordar que las FAS españolas llevan muchos años ya de recorte tras recorte. Cuando un hermano mío aún estaba en la AGM se aplicó el llamado Plan NORTE (Nueva Organización del Ejército de Tierra), y dentro de "la empresa" existía el chiste de que al Plan NORTE le seguiría el Plan SUR (Supresión de Unidades Restantes). Hablo de finales de los '80/primeros de los '90. La cosa ya viene de largo.

No voy a discutir sobre el tema, porque sería un auténtico off-topic de los de libro y merecería un hilo sólo... y con todos mis respetos, no creo que sea este el foro adecuado (por lo menos la sección adecuada).

Dicho esto y entrando en la uniformidad, me consta que hace años que se pretendía el cambio y de paso lograr la unificación en los tres Ejércitos y por igual, pero si ni se ha planteado el tema antes era por el megastock de uniformes boscosos que había y que se tendrían que tirar de haberlo hecho cuando quedó claro que el woodland era obsoleto. Simplemente se han ido consumiendo, e incluso regalando (como es el caso de los 4000 vendidos a Nicaragua por 1 euro, por ejemplo) hasta que se ha llegado ya a la cifra adecuada para plantear el cambio.

Y en mi opinión y con todos los que he hablado conocedores del asunto (porque convivieron con ambos), el primer fallo fue abandonar el viejo verde oliva para aplicar el "woodland". El viejo "kaki" era ideal para la orografía española, y siempre se recurría al tema de llenarte de polvo, barro, etc, para tener el camuflaje perfecto... pero bueno, repito que es mi opinión igualmente.

Por cierto, si alguien quiere cotillear los uniformes que ha habido en nuestras FAS (y en las de casi todo el mundo), esta página es casi la Biblia: http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm
Algunos son tan curiosos como el M-62 de la EZAPAC, que me recuerda mucho al Vegetato italiano con la salvedad de que se usó 40 años antes:

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 24, 2010, 09:07:41 pm »
Y en mi opinión y con todos los que he hablado conocedores del asunto (porque convivieron con ambos), el primer fallo fue abandonar el viejo verde oliva para aplicar el "woodland". El viejo "kaki" era ideal para la orografía española, y siempre se recurría al tema de llenarte de polvo, barro, etc, para tener el camuflaje perfecto... pero bueno, repito que es mi opinión igualmente.

Amén, exactamente lo mismo que dicen los judios, verde OD para todo y para todos. En el desierto, no problem a los diez minutos de estar andando el polvo te camufla. Que lo que protege de los IED es tener 40 o 50 toneladas de blindaje alrededor y no un multicam supermegatacticool.

Mi aportación a la sección política del post; primera medida de austeridad anticrisis: retirada de Afganistán y que defiendan aquello los de J.P. Morgan y si lo que quieren los sajones es soldadito español allí, pues a dejar de tocar los cojones con la deuda...Finito
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:13:43 pm por Andres »
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2010, 09:14:37 pm »
A mi todo esto de los uniformes y los esquemas de camuflaje me parece que es un chollazo que se han montado unos cuantos para forrarse a costa de los contribuyentes

Han dicho que lo irian introduciendo a medida que agotaran stock del anterior, espero que sea asi, porque si no vaya form de tirar el dinero...

bueno repetire otra vez en el EA (Ejercito del Aire) se lleva usando el mismo uniforme AZUL desde hace muuuchos años...antes del 92...POr cierto del 92 al 2010 van 18 años...ya son años...habiendo patrones de camuflaje mas modernos y que se supone camuflan mas

Crei que te referias al camuflaje woodland que usan tambien en el ejercito del aire, el uniforme azul no lo cambiaran porque el cielo aun no ha tornado violeta...O crees que hay un tono azul que camuflaria mejor a nuestros pilotos dentro de sus aviones?

Aunque no se si se hace o no, pero... ¿por qué los soldados no se compran sus propios chalecos? ¿no se lo permiten? Porque estoy seguro que todos los que están allí desplegados se comprarían encantados unas cuantas placas del III  y un chaleco para llevarlas, si les dejasen (tan caras no son).

A los españoles ahora mismo no lo se, a los yankis te puedo asegurar que los expulsan del ejercito con deshonores por usar chalecos antibalas no reglamentarios, aun cuando el propio ejercito certifica que son mejores.

Y totalmente de acuerdo con Hari, el presupuesto del ejercito es una salvajada para los tiempos que corren, nos sobra ejercito, es un echo. Y lo de mirar al pasado de nuestros ejercitos es verdad que es mejor dejarlo tranquilo que esta prohibido hablar de politica en este foro :)

PD: en cuanto pueda me hago con uno arido! mola un huevo y 2 lonchas del otro!
Open that shit up!

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2010, 09:34:57 pm »
A mi todo esto de los uniformes y los esquemas de camuflaje me parece que es un chollazo que se han montado unos cuantos para forrarse a costa de los contribuyentes

Han dicho que lo irian introduciendo a medida que agotaran stock del anterior, espero que sea asi, porque si no vaya form de tirar el dinero...

bueno repetire otra vez en el EA (Ejercito del Aire) se lleva usando el mismo uniforme AZUL desde hace muuuchos años...antes del 92...POr cierto del 92 al 2010 van 18 años...ya son años...habiendo patrones de camuflaje mas modernos y que se supone camuflan mas

Crei que te referias al camuflaje woodland que usan tambien en el ejercito del aire, el uniforme azul no lo cambiaran porque el cielo aun no ha tornado violeta...O crees que hay un tono azul que camuflaria mejor a nuestros pilotos dentro de sus aviones?

Aunque no se si se hace o no, pero... ¿por qué los soldados no se compran sus propios chalecos? ¿no se lo permiten? Porque estoy seguro que todos los que están allí desplegados se comprarían encantados unas cuantas placas del III  y un chaleco para llevarlas, si les dejasen (tan caras no son).

A los españoles ahora mismo no lo se, a los yankis te puedo asegurar que los expulsan del ejercito con deshonores por usar chalecos antibalas no reglamentarios, aun cuando el propio ejercito certifica que son mejores.

Y totalmente de acuerdo con Hari, el presupuesto del ejercito es una salvajada para los tiempos que corren, nos sobra ejercito, es un echo. Y lo de mirar al pasado de nuestros ejercitos es verdad que es mejor dejarlo tranquilo que esta prohibido hablar de politica en este foro :)

soy del EA no soy piloto,PA, y llevo uniforme azul  :-\ es uno de los uniformes del EA los pilotos llevan un uniforme colo oliva :-\

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2010, 09:37:10 pm »

....

Los pilotos suelen usar un mono verde oliva... precisamente por si los derriban. En un combate aéreo no se ve lo que hay dentro de la carlinga, si acaso una mancha borrosa negra, y de ahí que hayan adoptado la moda de pintar el "falso cockpit" en la parte de abajo para confundir a un hipotético enemigo en un hipotético dogfight (que todo puede darse... en la época de Vietnam pensaban que estaba todo resuelto con misiles y de ahí nació el F-4 E con el M-61 Vulcan integrado... claro que esto no fue tan denigrante como ver todo un crucero nuclear huyendo de unas cañoneras por no tener una mísera cal.50 abordo).

El uniforme azul al que se refiere es el de faena, y sinceramente... tampoco le veo las ventajas al woodland y ni siquiera al ABU para servir en una Base Aérea.

Y perdón que insista por si es off-topic. Una de las misiones del Ejército es la disuasoria, y si comparamos con los "potenciales enemigos" estamos en cuadro... Nuestras FAS están rozando la indigencia comparados con los países de nuestro entorno. Y precisamente más en los tiempos que corren. ¿O es que hay que recordar cuánto PIB se destina dentro de los miembros de la OTAN?

Y en algo sí estoy de acuerdo contigo: ese árido va a caer.  ;)

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:38:39 pm por Skipper »
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2010, 09:43:30 pm »

Siempre he pensado que lo mejor sería subirle el sueldo a los soldados y decir: el uniforme lo ponemos vosotros, el arma y equipo, vosotros, siempre que use cargadores STANAG (por ejemplo).

el chaleco depende...yo me compre uno estando de mision y durante un tiempo lo pude usar(un chaleco verde como los que usan los italianos con sistema molle),y de repente al capitan de mi compañia le dio la neura y no me dejo usarlo mas...suerte que fue al final de mision...las placas y el antifragmentos,en mi caso,servia el mismo que el del chaleco de dotacion.

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2010, 11:40:55 pm »
siempre tomando las cosas por el lado que quema  ;D yo no me refiero a los ejercitos del periodo 1930 al 2000 si no a los de años y siglos anteriores que eran tratados al igual que hoy bastante mal,seguro que si vuelven a poner la mili no se quejaba tanto la gente del presupuesto de defensa.siento si en algun momento he dado a entender que queria hablar de politica no es el caso.

saludos

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Noviembre 24, 2010, 11:45:33 pm »
Aaaay, cuanto mas defiendo a la patria, mas convencido estoy de que no se lo merece. Ceñios al tema del post, por favor.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #41 en: Noviembre 25, 2010, 12:31:36 am »
http://www.youtube.com/watch?v=Q6mRzf1ORmg
Los chalecos molle me la han puesto durísimaaaaaaa

solo a ti???

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #42 en: Noviembre 25, 2010, 12:31:58 am »
Veo que no habeis pillao el sarcasmo ;D

El ejercito del aire es el ejercito del aire muchachos...tampoco lo conozco muy bien (yo el que conozco es el de tierra, tampoco se nada de marineros) pero se que en el cuartel general del aire llevan el mismo equipo que los de tierra, muy de vez en cuando el borro ese azul, pero ya...De todas formas los de oficinas del ejercito de tierra andan por ahi con vestiemnta de oficina, asi que es lo mismo, alguno anda de camuflage, pero de los que trabajan en oficinas muy pocos.

La proxima vez que hables con un soldado yanki preguntale por el "dragon skin"(o buscalo en internet) que tuvieron un jaleo con ese tema...si pillaban a alguno herido o muerto con ese chaleco antibalas lo echaban, dejaban a su familia sin pension y nosecuntas otras putadas porque decian que era malisimo, pero luego si te fijabas cada vez que un VIP salia con chaleco antibalas (oabama, clinton, generales...) era con unos de esos :P
Open that shit up!

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 25, 2010, 12:43:21 am »
andan por ahi con vestiemnta de oficina,
Culturilla general: uniforme de trabajo, no vestimenta de oficina...   ;)

Bonus: camuflaje= uniformidad de faena.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #44 en: Noviembre 25, 2010, 12:55:10 am »
doc615, esto es así por el seguro de vida que tiene cada soldado. Los yankis tiene un programa que se llama PEO Soldier (no vale hacer chistes malos  :=) que se encarga de autorizar, homologar y recomendar materiales para uso en combate.
Si modificas partes fundamentales de tu arma (buffer, extractor, cañón, conjunto del disparador...) te quedas fuera del seguro, si usas placas SAPI no issued fuera del seguro, si usas cascos que no estén homologados por la oficina PEO Soldier, también estás fuera...

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es