Ya pero es que no es así. Me explico.
algo así es, te ha dado la base, solo que tú no le has dicho cuanto quieres que profundice.
La ecuación para la descarga de una bobina en un transitorio con corriente continua (caso de la réplica) es: - I(t) = In x - e ^(-t / T).
... despreciando la resistencia de la fuente, la de los cables y la de la bobina, con lo que perderás en tu ecuación todos los efectos asociados...
La bobina tarda 5T (constantes de tiempo) en descargar hasta llegar a 0, No descarga automáticamente.
... en 5T no está descargada del todo, sino un ~95%. siendo una exponencial como la que tú has descrito se descarga en infinito. como te digo desprecias demasiado.
Si fuese como dices tú, con tu fórmula, que no tiene en cuenta ninguna característica más,
la tuya no es más que la suya integrada, él solo, te repito, te ha descrito el comportamiento de primer orden de la bobina, no la aplicación más precisa de la formula.
los chispazos de una bobina serían lo mismo para una pila de 1,5 V que para una linea de alta tensión, o para el circuito de baja del mosfet y este no serviría para nada. Todos los interruptores físicos tienen chispa desde los enchufes de la luz hasta los mosfet la diferencia está en el potencial entre los bornes y la cantidad de electrones que saltan dañando el material.
aquí decirte que obviamente, si consideras tu fuente como ideal (es decir, potencia infinita) todas las fuentes son iguales, pero por hipótesis, no porque sea verdad.
Las bobinas no se usan para mantener estable la corriente del circuito tienden a corregir los cambios pero no se usan para eso. Su principal aplicación es la capacidad de generar una fuerza contraelectromotriz y la de desfasar la onda.
las bobinas se usan en filtros de señal, de hecho las bobinas corrigen los cambios de corriente, igual que los condensadores corrigen las variaciones de tensión. si crees que me equivoco abre la fuente de alimentación de tu ordenador y verás los dos componentes en tu regulador de tensión.
De hecho en los motores de CC como el de las réplicas se utiliza para generar un campo eléctrico ya que en corriente continua no actúa de bobina.
campo magnético. no me lo invento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inductor
Los picos de tensión más bajos son los producidos por cargas inductivas (bobinas), seguidos de las capacitivas (condensadores) y por último las resistivas.
Aún así yo no niego que salte chispa (que siempre salta) yo lo que digo es que alguien me explique por que si la ley de Ohm dice que V=I*r y echufo una LiPo de 7,4 a una resistencia r como es posible que queme más los contactos que otra batería?
porque cuando estás en estado transitorio y tienes una variación de intensidad elevada (desde constante, a cero, es decir variación de tiempo cuasicero y por tanto cuasiinfinita) tu fuente, que no es ideal, y recalco
QUE NO ES IDEALtiende a descargar un pico de corriente según sus posibilidades. como una lipo tiene un limite de potencia de salida mucho mayor, al ser demandado un pico de corriente devuelve mucha más que una nimh que está limitada por una potencia de salida mucho menor.
Respecto a la corriente de descarga que en las LiPOs es más alta es cierto, pero eso NO significa que a igualdad de circuito suministre más intensidad porque contradice la Ley de Ohm.
no la contradice, es sólo que te estás comiendo términos. no tienes en cuenta la resistencia de salida de la fuente (Rg) ni la potencia máxima de salida de la fuente (Pgmax) ni la resistencia del cableado (que de ser ideal no se podría quemar por efecto joule: Pdisipada=I^2*Rcable), ni la resistencia de la bobina (una bobina NO es un cable en continua, sino una resistencia, por la larga longitud del arrollamiento), ni la resistencia del contacto. si metes todo eso con las ecuaciones de Kirschoff y la que tú te sabes, la de Ohm, obtienes una ley de descarga más compleja y precisa.
Significa que dado un circuito, por ejemplo un coche de RC cuyos motores son servo, cuando la exigencia del circuito lo pide podría dar mayor intensidad sin bajar el voltaje. En una réplica da igual porque la impedancia del circuito no varía y nunca llega al límite de descarga de la batería.
la impedancia varía, y mucho, con la frecuencia. y no me hables otra vez de alterna por favor, pero una
delta de Dirac SI tiene frecuencias asociadas.
Resumiendo:
La fórmula de cue (gracias por tomartelo en serio) es para corriente alterna si no hay variación de la intensidad en función del tiempo (di/dt) no se aplica así.
la formula de CUE es perfectamente válida para TODOS los casos en los que existe una bobina, y que hay que integrar cuando la ecuación está completa. en caso de no haber variaciones temporales, la bobina ideal no afecta al circuito. ahora, si me vuelves a decir que tu réplica es de alterna, te pediré que la pases por el crono la proxima vez que jueges porque debe ser la caña.
Los chispazos no los producen las bobinas exclusivamente (de hecho de los tres tipos básicos de componentes son las que menos picos de tensión producen)
las bobinas producen picos de tensión para descargar su campo magnético, y esto se realiza en forma de masivos picos de intensidad. te doy la razón, pero te demuestro que los cables se queman por picos de intensidad (
ley de joule
De momento sigo sin saber porqué se quemaría el interruptor con una LiPo
@Sik_gerar No pretendía llamarte tonto es que dijiste lo contrario de lo que era y de ahí supuse que no sabías mucho del tema.
[offtopic]
no fue una buena entrada, pero peor ha sido seguir faltando al personal. si dices primero que no tienes mucha idea de electrónica, y la gente intenta rebajar la explicación, y tu te revuelves diciéndole a todo el mundo que no sabe, igual la gente se puede mosquear. igual que si yo ahora te digo que no tienes ni idea de como calcular la flecha en una viga sometida a una solicitación distribuida sólo basándome en que no has hablado de ello en profundidad, por meterme un poco en la materia que supongo que controlas más.
[/offtopic]
asíque como vuelta al hilo, para saber porqué las lipo queman más cosas debemos saltar de la aproximación de primer orden a una de segundo orden y ver un poco más allá. no todas las fuentes tienen la misma potencia de salida, ni la misma capacidad (la capacidad no es más que una idea rápida de cuánta energía absoluta es capaz de almacenar), ni la misma capacidad para ceder esa energía por unidad de tiempo. no todo es voltios, sino
julios y
vatios (J/s)