Autor Tema: Baterias LIPO  (Leído 20754 veces)

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: Baterias LIPO
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2010, 05:48:53 pm »
Además de buscar el funcionamiento de una Lipo, que una 7,4 lipo es igual a una 9,6 normal,

Quizá a una 8,4 porque tiene una resistencia interna mucho menor que las Ni/mh pero no a una 9,6. Vamos yo no veo la razón.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2010, 06:47:17 pm »
Quédate con que las lipos se cargan más los contactos que las NIMH, y creeme que dormirás más tranquilo jeje
La electrónica de simple no tiene nada, y menos si metes bobinas de por medio.

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2010, 09:25:00 pm »
Quédate con que las lipos se cargan más los contactos que las NIMH, y creeme que dormirás más tranquilo jeje
La electrónica de simple no tiene nada, y menos si metes bobinas de por medio.

Ya pero es que no puedo, soy ingeniero pero mecánico y la electrónica la tengo un poco olvidada. Ah y no te preocupes por las bobinas, en corriente continua no son más que cables. Por cierto que aunque dije antes no se si quedó claro que una lipo 7,4 puede ser equivalente a una NImh 8,6 no porque la LiPo de más si no porque las de Nimh dan de menos cuando se conectan a una carga. A ver si encuentro a algún ex compañero de la escuela que estudiase electrónica y me saca de dudas con todo esto.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2010, 09:56:04 pm »
estamos hablando de tiempos muy cortos, y se mueve en transitorios. en este caso las bobinas SI tienen importancia, cuando cortas la corriente una bobina sigue demandando energía.

en general mosfetear es bueno, para las lipo debería ser obligatorio, haced caso a CUE que sabe de lo que habla.

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2010, 12:02:42 am »
estamos hablando de tiempos muy cortos, y se mueve en transitorios. en este caso las bobinas SI tienen importancia, cuando cortas la corriente una bobina sigue demandando energía.

en general mosfetear es bueno, para las lipo debería ser obligatorio, haced caso a CUE que sabe de lo que habla.

Nadie ha dicho que mosfetear no sea bueno. Las bobinas solo tienen comportamiento de bobinas en alterna, que no es lo mismo que un transitorio y en ningún caso 55 Hz que es lo normal. Además cuando cortas la energía en alterna la bobina tiende a suministrar para compensar la caida no a demandar más. Yo no dudo de que Cue sepa, pero estoy seguro de que tú no.

Edito: De hecho agradezco a Cue porque suele, sin complicar demasiado, explicar las cosas que dice y siempre es de agradecer cuando se discute sobre algo.
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 12:20:48 am por Weishaupt »

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2010, 12:17:27 am »
Porque no solo depende de los voltios, también depende de los amperios, y las lipos dan mucho mas amperaje de salida que una NiMh.

Realmente el chispazo es culpa de la bobina del motor, pero bueno, eso ya son explicaciones más complicadas jeje
Simplificando... al meter un mosfet, quedan dos circuitos.
Un circuito de potencia (alta potencia), que no tiene interruptor mecánico por el que salte una chispa.
Un circuito de mando (baja potencia), que tiene interruptor mecánico, pero no tiene bobina que provoque ese chispazo.

Y si que es más que posible que se haya derretido es plástico del switch.
No es la primera vez que compruebo lo que pasa al mezclar, plásticos de bajo punto de fusión, sistemas eléctricos cutres y lipos jejeje

Joder, pues si una réplica de 300 pavos mete plasticos y circuitos de mierda, apaga y vamonos....compremos las chinas y punto, jajajaj
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado nox_992

• Novato
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2010, 12:38:09 am »
juraria que esa pieza es de un gear de aps , por lo tanto es china...

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2010, 01:19:22 pm »
La mia es G&P
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2010, 09:33:53 pm »
Es que en continua es un cable, pero sigue almacenando energía igualmente.
Mientras el circuito está conectado o desconectado va todo chachi, el problema viene cuando se conecta o se desconecta, ya que en esos momentos, la bobina se empeña en realizar su trabajo, que es mantener estable la corriente en el circuito.

El voltaje de una bobina es igual a  su inductancia, multiplicado por la derivada de la intensidad respecto del tiempo.

Por ello si digamos que la intensidad está en 15A con el motor girando, e instantáneamente se corta la corriente.
Por lo cual tenemos que  la intensidad a pasado de 15A a 0A, en un tiempo infinitesimal que tiende a cero, digamos que cero.
Si  15/0 nos da infinito.
Infinito por  L que es la inductancia de la Bobina, valor fijo, nos da un voltage igual a infinito.
Eso son los cálculos teoricos a groso modo. Es lo que se produce en los bornes de la bobina cuando se corta la corriente.

Si te acuerdas de algo del tema de las bobinas, recuerda que su objetivo es mantener estable la corriente en el circuito.
Por eso cuando se corta la corriente de golpe, la bobina tiende a compensar eso  aumentando treméndamente la diferencia de potencial entre sus bornes. Esta diferencia  se ve repercutida en todo el circuito, y donde más se nota es donde el circuito está abierto, pero  muy cerquita, es decir en los contactos cuando están muy cerca instantes después de separarse.
En consecuencia, al haber semejante diferencia de potencial entre las piezas metálicas del switch, se produce ese chispazo como consecuencia de la polarización del aire. Es decir, instantáneamente se convierte el aire en un conductor, y para eso.. si mal no recuerdo se necesitan unos 20.000 voltios. por eso la chispita puñetera desintegra el metal, ya que se produce electroerosión.

Así, a groso modo, es la explicación científica, intentando suavizarla lo más posible jeje

Pero el tema que nos importa es que las lipos, son capaces de dar mucha más intensidad que las NiMh por eso el chisparo es mayor, y por eso mismo el motor se mueve con mucha más facilidad.

La electrónica es muy simple, hasta que la estudias atentamente jejejeje
El circuito  más simple esconde sorpresas en su interior ;D
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:40:09 pm por cue »

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2010, 10:20:33 pm »
En consecuencia, al haber semejante diferencia de potencial entre las piezas metálicas del switch, se produce ese chispazo como consecuencia de la polarización del aire. Es decir, instantáneamente se convierte el aire en un conductor, y para eso.. si mal no recuerdo se necesitan unos 20.000 voltios. por eso la chispita puñetera desintegra el metal, ya que se produce electroerosión.

En alta tension me cuentan que 30 Kv/cm.

Nadie ha dicho que mosfetear no sea bueno. Las bobinas solo tienen comportamiento de bobinas en alterna, que no es lo mismo que un transitorio y en ningún caso 55 Hz que es lo normal. Además cuando cortas la energía en alterna la bobina tiende a suministrar para compensar la caida no a demandar más. Yo no dudo de que Cue sepa, pero estoy seguro de que tú no.

Edito: De hecho agradezco a Cue porque suele, sin complicar demasiado, explicar las cosas que dice y siempre es de agradecer cuando se discute sobre algo.

Decirle que estas seguro de que no tiene ni idea cuando te lo ha explicado bien (aunque sin entrar mas en materia como Cue)es un poco falton xD.

Si tienes un elemento que conmuta una bobina aunque estes en continua no se comporta como un cable ( bueno y tb que es un cable sino una bobina de una espira) y hay que estudiarlas en sus transitorios (sino para que ostias me enseñan transformadas de Laplace para resolver circuitos de 1 er y 2 º orden.

Las bobinas solo se comportan como tu dices (como "cables") en regimen permanente.

Y lo de 55 hz lo normal..... en europa son 50Hz y 60Hz en america y normal pues.... ¿normal para que? para tu casa y para la industria, si vamos a otras aplicaciones igual no es la normal xD.

Una cosa que no me queda clara en las baterias, eso de que las lipo ofrecen mas corriente ¿por que es porque tienen un ciclo de descarga de mas "c" que las Ni-Mh y las Ni-Cd?.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2010, 10:50:43 pm »

En alta tension me cuentan que 30 Kv/cm.

perdóname Weishaupt que no te añada toda la bibliografía del tema que así de primera mano se nos pueda ocurrir, como dice CUE puede ser muy extensa. siento que pienses que no se nada, espero que mis profesores de quinto curso de ingeniería electrónica y automática no piensen lo mismo que tu de mi.

como bien te he dado a entender, un gatillazo es un transitorio que se tiene que estudiar con la ecuación diferencial que te plantea CUE en su post, y a la que tendrás que añadir todos los efectos de los otros componentes del circuito según las leyes de kirschoff. una vez integrado (normalmente mediante la transformada de laplace, por simplicidad), obtienes la ecuación temporal que rige el comportamiento de tu sistema pila-cable-interruptor-bobina, que puedes perfectamente adaptar para incluir un transistor Mosfet en vez de un interruptor accionado manualmente. esta ecuación puede darte las tensiones en bornas de tu interruptor, con lo que puedes calcular el pico máximo en el transitorio, y ver si rompe el dieléctrico (aire en este caso), saltando entonces un arco de corriente que ataque a tus contactos. obviamente tendrás que hacer esto para cada gatillazo, puesto que sólo estamos considerando una actuación en el contacto.

te doy toda la razón en cuanto a que la bobina no demanda mas energía, lo correcto sería decir que la bobina demanda más corriente, a costa de descargar el campo magnético en ella, pero creo que se te fue un poco la la tecla diciendo que, y cito:

[...]Yo no dudo de que Cue sepa, pero estoy seguro de que tú no.[...]

Decirle que estas seguro de que no tiene ni idea cuando te lo ha explicado bien (aunque sin entrar mas en materia como Cue)es un poco falton xD.

Si tienes un elemento que conmuta una bobina aunque estes en continua no se comporta como un cable ( bueno y tb que es un cable sino una bobina de una espira) y hay que estudiarlas en sus transitorios (sino para que ostias me enseñan transformadas de Laplace para resolver circuitos de 1 er y 2 º orden.

Las bobinas solo se comportan como tu dices (como "cables") en regimen permanente.

Y lo de 55 hz lo normal..... en europa son 50Hz y 60Hz en america y normal pues.... ¿normal para que? para tu casa y para la industria, si vamos a otras aplicaciones igual no es la normal xD.
[...]

yo nunca he hablado de Hz. De hecho 55Hz no se usan en ninguna red, en europa se usan 50Hz con un margen de 1Hz por arriba y 2Hz por debajo, estando esto controlado de sobremanera por la regulación secundaria en las centrales y mantenido por REE.
por otro lado, si tu replica tira x bolas por minuto, podrías sacar una frecuencia de disparo, y viendo las taus de las bobinas y cables y demás podrías comprobar si el sistema se satura en algún momento o para alguna frecuencia, pero esto, que está alimentado con una pila, no depende de la red. tampoco me pongas en la boca palabras que no he dicho..

Siento si al soltar el último post en esta rama herí la sensibilidad electrónica de algún otro forero. Que Gauss me perdone. me retiro de esta rama.

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2010, 10:54:59 pm »
El quote esta un poco mal hecho el que puso 55 hz (como "frecuencia normal") fue Weishaupt.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2010, 10:58:18 pm »
lo sé, pero tu se lo rebatiste y he tomado ese trozo de texto en vez del otro. no tengo nada contra ti blone, simplemente no me gusta que me llamen tonto a la cara sin venir a cuento, sobre todo cuando he intentado ayudar.

sik_gerar out.

Desconectado nox_992

• Novato
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2010, 11:05:53 pm »
La mia es G&P
si pero esa pieza verde no es de tu gear , almenos mi g&p no tiene ninguna pieza verde.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2010, 11:17:47 pm »
Es verde APS, canta a leguas jeje