Autor Tema: Baterias LIPO  (Leído 20760 veces)

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
Baterias LIPO
« en: Noviembre 23, 2010, 11:38:50 am »
Buenas a todos

He puesto una Li-po de 7,4v 1250mA a mi M4 y hace una cosa muy rara. Llega un momento en el tiro a ráfaga que se queda pillado y hasta que no se quita la batería está disparando a toda tralla, si le vuelvo a poner la batería u otra que no sea lipo, está como enganchado el gatillo y rafaga todo el rato, hasta que haces un movimiento con las conexiones y se queda quita.

Sabeis a que se debe, con mosfet sre solucionaría....?

Y otra cosa, donde puedo conseguir mosfets de estos que ya vienen preparados para colocar entre la batería y el motor...?

Gracias
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
Re: Baterias LIPO
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 12:57:52 pm »
Usa el buscador. En el tema de los mosfet esta más que tratado. En cuanto al fallo probablemente tengas que cambiar todo el cableado, has fundido las piezas de plástico del gear casi seguro. Lipo sin mosfet igual a destrozo
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 01:16:24 pm »
Lipo sin mosfet igual a destrozo

¿Un poco exagerado, no? Yo llevo usando lipo en el M4, G36, MP5, el otro M4, y la minimi mas de un año y de momento defectos cero. ¿Que se joderán antes? pues si, pero tanto como destrozarla en la primera partida...
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 01:31:13 pm »
Disparas sobre todo en semi, por lo cual se te corroen los contactos... Ahora basandome en mi experiencia, y en la tuya, ¿que pasaría si disparas un par de cargadores en auto con los contactos sucios?... Pues que se calientan los contactos y se funde el plástico donde están asentados, no es la primera vez que lo veo, por eso me crispa que todo el mundo recomiende lipo sin recomendar mosfet, si se usa de un modo normal aguantara un tiempo.
K

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 02:05:30 pm »
Disparas sobre todo en semi, por lo cual se te corroen los contactos... Ahora basandome en mi experiencia, y en la tuya, ¿que pasaría si disparas un par de cargadores en auto con los contactos sucios?... Pues que se calientan los contactos y se funde el plástico donde están asentados, no es la primera vez que lo veo, por eso me crispa que todo el mundo recomiende lipo sin recomendar mosfet, si se usa de un modo normal aguantara un tiempo.

Y tu primera experiencia con Lipo fue en la primera partida de la réplica....? y se jodió....?

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 02:51:18 pm »
Una pregunta, por qué fastidian más los contactos las lipos? Es por usar las de 11 o con las de 7 también pasaría y por qué?

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 02:54:11 pm »
no, a mi no se me ha jodido ninguna replica por usar lipos, yo las mosfeteo antes, de todos modos influye muchisimo, marca modelo tipo de uso, uso anterior a la lipo, el cableado, si esta bien shimeado, la potencia a la que tira. Puede que te acabes de comprar una jing gong nueva pero el cableado estuviera podrido, o que no haya pasado qc o mil y una cosas. ten en cuenta que una lipo de 7,4 da mas "potencia" que una nimh de 9,6.

tambien puede ser que los plasticos de los contactos fueran una mierda desde el principio.

la mayor parte de los problemas los he visto en chinas, por que con nimh no tiraban y le meten lipo directamente, si no tira con nimh primero comprueba que es lo que pase para que no tire y luego ya si quieres la "upgradeas" con un mosfet y una lipo.

por mucho que le metas gasolina de 120 octanos a un motor jodido no va a dejar de estar jodido, ademas de que probablemente lo jodas del todo.

Ahora, advierto, yo doy consejo, no soy mecanico ni experto ni dios ni creo llevar razon, solo te digo lo que creo que le ha pasado a tu replica, si luego la abres y resulta que habia un pelo de unicornio entre los dientes de los engranajes y una panda de gnomos y hadas cabreados habian hecho una presa para evitar que fluyera la energia magica por los conductos de oro no me hago responsable.

saludos!!
K

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 02:59:48 pm »
Una pregunta, por qué fastidian más los contactos las lipos? Es por usar las de 11 o con las de 7 también pasaría y por qué?

porque la diferencia de carga hace que antes de que esten en contaco salte un chispazo entre los bornes, y ese chispazo quema el metal, esto pasa con la nimh, con las lipo la diferencia de carga es muy superior, por lo tanto el chispazo es mas grande todavia, por lo tanto se acaban jodiendo. imaginate que cae un rayo....
K

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 03:06:15 pm »

porque la diferencia de carga hace que antes de que esten en contaco salte un chispazo entre los bornes, y ese chispazo quema el metal, esto pasa con la nimh, con las lipo la diferencia de carga es muy superior, por lo tanto el chispazo es mas grande todavia, por lo tanto se acaban jodiendo. imaginate que cae un rayo....

Pero la ruptura del dielectrico (chispazo) depende del potencial si en las lipos es de 7,4 por qué lo fastidian más que una 9,6 ?

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 03:23:45 pm »
Sinceramente, no soy electrónico a si que te lo puedo explicar por encima, es por la cantidad de energía, no solo por el voltaje, también la intensidad. Pero no se como explicarlo.
K

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 03:28:41 pm »
Porque no solo depende de los voltios, también depende de los amperios, y las lipos dan mucho mas amperaje de salida que una NiMh.

Realmente el chispazo es culpa de la bobina del motor, pero bueno, eso ya son explicaciones más complicadas jeje
Simplificando... al meter un mosfet, quedan dos circuitos.
Un circuito de potencia (alta potencia), que no tiene interruptor mecánico por el que salte una chispa.
Un circuito de mando (baja potencia), que tiene interruptor mecánico, pero no tiene bobina que provoque ese chispazo.

Y si que es más que posible que se haya derretido es plástico del switch.
No es la primera vez que compruebo lo que pasa al mezclar, plásticos de bajo punto de fusión, sistemas eléctricos cutres y lipos jejeje

« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 03:32:34 pm por cue »

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 04:10:45 pm »
Porque no solo depende de los voltios, también depende de los amperios, y las lipos dan mucho mas amperaje de salida que una NiMh.

Pero vamos a ver, si una batería es electricamente un generador de tensión, a igualdad de carga (motor de la réplica), la corriente sería la misma a igualdad de tensión. Para todo circuito según la ley de Ohm V=I.r Si la réplica es la misma r no varía y a igualdad de tensiones entonces I tampoco.

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2010, 04:38:18 pm »
Por si acaso quiero dar las gracias a los que me dan argumentos porque de verdad que yo pregunto por desconocimiento si supiera la respuesta y su demostración la daría. Esto lo digo porque en los foros ya se sabe y prefiero prevenir que curar ;)

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2010, 05:09:16 pm »
no, a mi no se me ha jodido ninguna replica por usar lipos, yo las mosfeteo antes, de todos modos influye muchisimo, marca modelo tipo de uso, uso anterior a la lipo, el cableado, si esta bien shimeado, la potencia a la que tira. Puede que te acabes de comprar una jing gong nueva pero el cableado estuviera podrido, o que no haya pasado qc o mil y una cosas. ten en cuenta que una lipo de 7,4 da mas "potencia" que una nimh de 9,6.

tambien puede ser que los plasticos de los contactos fueran una mierda desde el principio.

la mayor parte de los problemas los he visto en chinas, por que con nimh no tiraban y le meten lipo directamente, si no tira con nimh primero comprueba que es lo que pase para que no tire y luego ya si quieres la "upgradeas" con un mosfet y una lipo.

por mucho que le metas gasolina de 120 octanos a un motor jodido no va a dejar de estar jodido, ademas de que probablemente lo jodas del todo.

Ahora, advierto, yo doy consejo, no soy mecanico ni experto ni dios ni creo llevar razon, solo te digo lo que creo que le ha pasado a tu replica, si luego la abres y resulta que habia un pelo de unicornio entre los dientes de los engranajes y una panda de gnomos y hadas cabreados habian hecho una presa para evitar que fluyera la energia magica por los conductos de oro no me hago responsable.

saludos!!

Yo creo que tengo a Cthulhu y una panda de profundos dando por culo, jajajajaja.

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2010, 05:16:53 pm »
Además de buscar el funcionamiento de una Lipo, que una 7,4 lipo es igual a una 9,6 normal, tambien hay que saber como funciona un mosfet..que se las trae...