Autor Tema: fps  (Leído 4184 veces)

Desconectado jacobo

• Novatisimo
fps
« en: Agosto 23, 2006, 05:26:59 pm »
Hola, soy nuevo y me gustaria jugar en una de vuetras partidas, pero tengo mis dudas acerca de las potencias permitidas en las partidas.
     Me parecen excesivas las potencias permitidas en todas las replicas por mis experiencias, pero seguro que estoy equivocado, ya que vosotros jugais practicamente cado fin de semana.
     yo tengo una G&G tipo M16 de unos 275 fps, y el otrodia debi disparar a uno de mis amigos en una partida a unos 10 metros aproximadamente y la marca en el cuello fue brutal. si hubiera disparado a 5 metros a saber que habria pasado.
     vosotros permitis en replicas del estilo hasta 330 fps, nose si es mucha la diferencia entre 275 y 330 fps , pero con 275 ya me parece que fue excesivo el impacto.
     los de tipo sniper que pueden hasta 500fps ahi yo inesperto flipo, para mi que eso atraviesa. vale alomejor si es a mas de 30 metros no, pero aunque no este permitido el disparar a menos de 30 eso realmente no se sabe nunca con exactitud , y ademas me imagino una situacion muy tonta y sencilla:el sniper apunta con la mirilla a uno del contrario que esta a unos 35 metros, y espera a estar seguro de que puede disparar para darle,  justo cuando esta disparando se cruza uno de su equipo a menos de treinta metros, y logicamente el sniper al mirar por la mirilla solo ve un punto muy concreto, no ve a su alrededor, lo cual no se lo espera. yo me imagino que el de su equipo ha sido atrvesado con la bola del sniper.
     Supongo que estoy equivocado o eso espero y que en la vida el caso de atravesar pueda pasar con alguna potencia de las permitidas por airsoftmadrid. Me gustaria jugar con vosotros pero no que me dejen ni tuerto ni manco ni nada. yo se que con gafas y la potencia de mi replica no va a causar daño a ninguno, por lo que estoy tranquilo, pero esque son 275 fps. Los que llevan 500 fps estaran tranquilos? o esque estan tan seguros de que no se les podra escapar ninguna presion del gatillo en un momento inadecuado, cosa estupida porque las cosas muchas veces ocurren sin querer.     "o les da igual todo"
     Me encanta este deporte pero como todo deporte quiero saber a que me enfrento, mis experiencias solo llegan a los 275 fps y se que no hay problema. Me gustaria saber por vuestra experiencias si con las potencias que habeis reglamentado en airsoftmadrid sin tener en cuenta a la distancia que se dispara, hay algun peligro de ser mal herido.
     y sino siempre se puede disminuir el peligro bajando el limite de fps autorizados, y que siga habiendo una diferencia entre las diferentes caracteristicas de cada replica.
     Gracias y saludos!!.        pdt: controlar las distancias minimas de disparo es dificil y ma cuando t estan friendo a bolitas.

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
Re: fps
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 06:09:45 pm »
A tu amigo le diste en el cuello, parte sensible xddd. Se le quedaria una marca, pero nada del otro mundo. Es igual que si te dan en la cara, una marca para una semanita xdd.

Tambien depende el tipo de piel. Yo tengo la piel muy dura, y en unos dias seme han quitado todas las marcas si esque me las han hecho. (la prueba está en cuando me caí hace poco en la pala de un tractor en una partida, seguro que a nadie se le ha curado tan rapido lo del brazo como a mi (en 6 dias ya no tenia moraton xdd).

330 fps no te van a atravesar, ni 350. Otra cosa esque te disparen a 500 fps a quemarropa, y por lo tanto, te dejara una bonita herida.

Hace mas de un año, un sniper que venia conmigo (con la replica potenciada) le dió a otro jugador en la lengua (si, ya hay que tenr punteria). El sniper que estaba a mi lado estaba a unos 20/30 metros (es dificil calcular la distancia y mas en pleno combate de PVC). El tio que recibio el bolazo no dejó de jugar ni mucho menos. No fué nada más que un susto. Pero no le atraveso nada, y eso que era a 500 fps..:P

A 330 no corres ningun peligo :P
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 06:10:49 pm »
Las gafas de protección que se usan en airsoft (las mas conocidas y extendidas) pueden aguantar incluso un cartuchazo de escopeta del 12 a 10 metros, asi que son más que suficientes para proteger de bolazos de 500 fps y mas si se respetan las distancias de seguridad impuestas.

En cuanto a los impactos aparte de la velocidad de la bola influye su ángulo de incidencia y la zona en la que toca el cuerpo. Personalmente he recibido impactos de replicas de serie en la tripa que me han dejado una marca espectacular porque es una zona de tejido blando o he sufrido algun nudillo despellejado porque es una zona más dura y no habia ropa que atenuase el impacto.

Las heridas espectaculares del tipo de dientes rotos o bolas clavadas en la carne no son lo habitual. Es más posible que te lleves unos cuantos picotazos con alguna márca ligera y poco más. Los niveles de dolor que hay que soportar en airsoft son perfectamente tolerables.

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 06:17:01 pm »
Los niveles de dolor que hay que soportar en airsoft son perfectamente tolerables.

Por mi experiencia... los bolazos son cosquillas comparado a un picotazo de avispa.. ( y cuando te pican 4 en 2 minutos ya ni te cuento xddd).
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado jacobo

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2006, 12:34:47 am »
bueno me estais convenciendo de que en este juego como casi cualquiera hay un cierto riesgo pero que no es muy grave. aunque me sigue costando tragar a los que usan 500 fps. Supongo que todo sera ir a una partida y asi ver que realmente no pasa nada. bueno nos vemos, gracias.

Desconectado Pkdor

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2006, 01:07:16 am »
Ya veras cuando juegues un dia de brisa y entre hierbajos como hechas de menos aunque sea medio fps mas xD, las potencias son muy relativas, en verano pues se va en manguilla corta, camisa desabrochailla por el cuello y cuanto menos ekipo encima mejor, que hace mucho calor y eso hace ke el numero de zonas descubiertas aumenten considerablemente al picotazo de una bolita, pero en refrescar el clima y usar la manga larga guantes y 4 trapos mas resulta ke no te enteras de como pegaban salvo rara ocasion.

PD:Lo jodio es cuando haces cuerpo a tierra sobre los restos de un cardo  ;D

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2006, 08:32:40 am »
Simple y llanamente...

despues de llevar en esto Xaños (donde X tiende a aser el numero de años que lleva cada uno) no crees que tenemos mas que estudiadas las potencias?

si ya se... esta el sempiterno debate del 330--350 pero vamos que eso no es el tema....

Desconectado JotaJota

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 03:38:02 pm »
pura demagogia, je,je.

Lo mejor, más práctico y sencillo:  apúntate a una partida y lo comprobarás por tí mismo, y como aqui no se obliga a nadie pues.......tú mismo.
En cuanto a si hacen daño, pos no, sólo pican y he recibido unos cuantos, también es cierto que por suerte en la cara no he recibido ninguna, por suerte o por que soy feo, no se.....desde luego si se recibe un bolazo en la cara, es por puro accidente, ya que por norma, solemos tirar a otras partes del cuerpo.
Te puedo asegurar que a diario te das golpes con cajones, picos de mesas, marcos de puertas, etcc que hacen más daño.Sin ir más lejos, una patada en la espinilla de mi niña de 4 años hace más daño, lo juro, que 50 bolazos en el mismo sitio.

Bienvenido y ánimo, y ojito que esto crea más adicción que cualquier droga.

Saludos compis.

Desconectado jacobo

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2006, 05:26:52 pm »
Muy amables por vuestras contestaciones. como conclusion final ya estoy deseando el participar en una de vuestras partidas y que me lleneis de bolazos, eso si, intentare no tirarme alsuelo donde hay cardos. Hasta pronto. pdt intentare ir en el equipo del sniper!!

Desconectado Jose

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2006, 05:32:11 pm »
El Sniper seré yo.. YA HE RECIBIDO MI RÉPLICA!!!! xDDDDDDDDD

Desconectado AGuerra

• Novato
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2006, 06:57:55 pm »
es peor el (¡PUTO!) futbol......
« Última modificación: Febrero 23, 1988, 07:40:xx am por AGuerra »

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2006, 07:06:24 pm »
Jacobo, la proxima vez procura tirar a las piernas o apuntar más abajo de la cabeza, no se como sería la circunstancia de ese momento, pero cuando en una situación determinada por mucho que el otro este dentro de las distancias permitidas, lo mejor es el sentido común, yo a esas distancias que me parecen cortas, si al otro le veo todo el cuerpo procuro tirar bajo.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2006, 11:15:28 pm »
Si si, muy bonito el tema de los fps y tal, pero yo creo que lo que realmente todo el mundo esta esperando escuchar es...

¿Tu amigo iba jugando con la lengua fuera? ¿como le dio? :o

Si es que en boca cerrada no entran bolas ;D
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Teenwolf

• Novato
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2006, 04:06:50 pm »
Solo añadir como nota que si tu replica era una G&G es probable que tirara mas cerca de los 375 que de los 275 ;)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2006, 04:08:56 pm »
Joer no me preocupeis que yo tengo un UMP de G&G.....  :-\