Yo algo puedo aportar, puesto que las granadas/trampa sonicas por cable es algo que llevo usando un tiempo ya.
Nosotros en nuestras partidas usamos la regla del que lo activa eliminado y no podemos llevar mas de 4 por persona.
Aunque con las normas que cada uno tenga a lo mejor para eliminar no valen, siempre son una ayuda cuando cojes posicion fija en rol de tirador o paco y las pones rodeando tu perimetro, sabras cuando llegan jejejeje.
Baratas son muchisimo(las que yo uso) 2,5 euros y te vienen dos, solo les pones unas arillas de llavero para enganchar los cables y nylon.
Tambien resulta muy divertido cuando te encuentras con una te pones alicates en mano a desactivarla XDDDD ,tienen un interruptor para parar el sonido aunque nosotros tenemos como norma la obligatoriedad de cortar el cable para que cuente como desactivada, despues se puede dar al interruptor.(a ver si pongo unas fotillos del invento, aunque es mas simple que el mecanismo de una pala).
Lo de que te dejen jugar con aparatos inventados supongo que dependera del club y sus normas al igual que en el caso del dmr con homologo real o la gente que queria jugar con proxys al magic, valer valen pero el que se deja la pasta en las cartas originales bien por su falta de ideas , bien por que le sobra la pasta o bien porque el lo prefiere asi casi me parece normal que proteste, aunque protestar porque alguien use algo que se a echo el mismo por ahorrarse unos duros es bajo mi punto de vista "discriminar a los pobres" XDDD
Todo se trata de equilibrio, ......dejarias jugar contigo a alguien que tunee una escoba y añadiendole gear y cañon la transformase en una replica que tirase en fps legales??
Pues eso con lo bonito que es hacerse las cosas uno mismo...pero con dos dedos de frente jejeje