Autor Tema: hilo oficial:Viper tech  (Leído 641453 veces)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
Re: hilo oficial:Viper tech
« Respuesta #2145 en: Junio 06, 2013, 03:38:50 pm »
Buenas a todos los poseedores de este bichillo jejejejej

Acabo de recibir la que será mi peke y me han surgido varias dudas.... dudas que aunque seguro que están en este post, me han sido imposible resolver...  a ver si me ayudáis :D

Son dudas chorras que más que nada surgen por mi escasa (nula) experiencia con GBB.

Primera, CO2 o gas?  Yo pensaba CO2, y ya me ahorraba tonterías, pero tras hablarlo con el comprador (gracias Skipper) me ha comentado el tema del gas propano, adaptadores etc...

Pero... y en invierno? va bien el gas??? o.0 va a ser que no.... no??

Tenía pensado utilizar solo CO2 pero claro después de esto y sobretodo al ver que no hay cargadores de M4 cortos para Co2.... pues claro me entra la duda...

Vosotros qué tipo de gas utilizáis? Co2 o gas???

En invierno tbn?

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2146 en: Junio 06, 2013, 04:13:41 pm »
yo uso en mi gbb-no viper- propano siempre, tanto en verano como en invierno

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2147 en: Junio 06, 2013, 04:40:27 pm »
Yo estoy intentando convertir todas mis GBBs a CO2, con eso te lo digo todo. Pero no el de las botellitas de 12g, sino con bombonas de paintball cargado como si fuera green gas.

Por cierto, respecto a los cargadores ProWin, mucho aluminio mecanizado por fuera, pero por dentro siguen siendo de potmetal:

Y para los que buscáis el kit de 416 de AI, mucha suerte  ;D (vamos que estáis jodidos me da a mi...). De todas formas tenéis el nuevo de VFC, que tras verlo quedé bastante gratificado. Con un poco de maña se puede modificar para que use cargadores WA compatibles, y además viene con el gatillo como el 416 real, que lo puedes poner en seguro sin amartillar. Eso sí, yo le cambiaría el bolt carrier por uno de acero.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2148 en: Junio 06, 2013, 05:07:22 pm »
no te saldra mejor pillar HPA? tengo entendido que es mas estable que el co2, y el mantenimiento es casi nulo

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2149 en: Junio 06, 2013, 05:46:25 pm »
El HPA no tiene estabilidad por definición, ya que es aire comprimido, a mas aire, mas presión. Otra cosa es que luego le metas un regulador de presión (cosa que se puede hacer también al CO2 como algunos jugadores, incluido yo, tienen hecho). Con ambos sistemas estás obligado a usar una línea remota. La diferencia con lo que yo estoy haciendo es que el CO2 va dentro de los cargadores, como el green gas.

En paintball el CO2 se usa sin regular, y el HPA se regula para bajarlo a la presión de vapor del CO2. Sin embargo en las botellas de HPA sólo hay gas, a mucha presión, por lo que se gasta rápido, mientras que en las de CO2 hay líquido, haciendo que dure mucho mas.

Por cierto, otro apunte sobre cargadores, los GHK tipo M4 (tanto gas como CO2) se han dejado de fabricar por ahora, en favor del tipo G5. Sin embargo lo mismo pasaba con la PDW y han vuelto a sacarla, en "edición limitada de 200 unidades", aunque claro, los AKM cuando salieron también eran edición limitada...

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2150 en: Junio 11, 2013, 08:58:58 am »
Devil eres un animal.....pues no llevó yo años usando pro-win y jamas he visto un daño parecido.....

Por cierto tengo de camino la cámara '12 de nuevo diseño a ver que tal sale. Ya os iré informando.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2151 en: Junio 11, 2013, 10:32:56 am »
eh eh que no he sido yo  ;D

Fueron dos usuarios de GGi, y con propano a temperaturas no muy altas para este pais (uno de ellos a 27ºC).

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2152 en: Junio 11, 2013, 10:44:57 am »
Buenas,

Alguien sabe alguna tienda que tenga esto y que esté en stock?

http://shop.ehobbyasia.com/viper-tech-service-pack-for-m4-gbb-bolt-carrier.html

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2153 en: Junio 11, 2013, 10:47:30 am »
Devil yo también tengo bastante claro que iré a por C02, incluso ya he limado la piececilla esa que se comenta que se lim epara que no se te quede bloqueado el bolt, mi pregunta es....

Qué marca de cargadores elijo?

Había pensado los de GHK pero acabo de leer que decías que iban a dejar de fabricarlos? o.0

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2154 en: Junio 11, 2013, 11:43:45 am »
De los EB y los G&P de CO2 no he visto casi info así que no tengo ni idea de como van.

A mi me gustan los GHK por varios motivos:

-Todas las juntas son estandar, y por tanto es fácil encontrar repuestos de calidad como NBR o Viton.
-Muchas puiezas van roscadas, haciendo que el demontaje sea facil, y las juntas puedas apretarlas bien.
-El tacto de la chapa me gusta mas (por afinidad con los reales) que el tocar un mazacote de metal.
-Los de CO2 (que tengo en el AKM), se pueden convertir para recargar con botes de paintball, mucho mas barato que las cápsulas de 12g, simplemente cambiándoles un tornillo por una válvula de carga (1.5€ en KJW).
-Puesto que la base de los cargadores de gas y de CO2 es la misma, se pueden convertir los cargadores de gas para que usen CO2, cargados con los botes de paintball (en este caso no se pueden usar las cápsulas de 12g), con sólo cambiar la válvula de salida. Por desgracia estas válvulas no están en venta, asi que me estoy fabricando las mías para mis cargadores de M4. Por ahora he completado una, pero no consigo que no pierda por donde sale el gas al disparar, entre el cuerpo de la válula y el pistón.
-La recarga desde botes de paintball tiene otras ventajas a parte del precio, permiten meter mucho mas gas que los 12g de una cápsula en un cargador, teniendo así mas autonomía, puedes cargar mas CO2 cuando el cargador está a la mitad, sin tener que sacar la cápsula y perder su contenido, y permite comprobar si un cargador tiene fugas sin tener que tirar una cápsula a la basura.

Por supuesto también tienen problemas:
-El hecho de tener un exterior de chapa y no ser un mazacote de metal disminuye la conductividad termica hacia el exterior, dificultando la entrada de calor y por tanto tardan mas en coger temperatura tras el cooldown. Tengo un bote del gel "mágico" de samoon para probar, pero aun no me he puesto.
-En los cargadores de M4, los lips son bastante endebles. Sacaron una versión nueva reforzada, pero hay que limarlos para que entren y salgan bien las bolas. Me hice unos de plomo/estaño pero no acababan de quedar bien, este verano haré otro molde a ver si quedan mejor. En el futuro quiero mecanizarlos de aluminio 7075 o incluso acero, pero primero necesito unos 1200-1500 euros de presupuesto.

Respecto a que hayan dejado de fabricarlos, aun quedan en algunas tiendas (boomarms por ejemplo) y suelen verse bastante en foros como GGi. No estaría mal de todas maneras preguntar a GHK a ver si van a volver a comercializarlos.

¿Del service pack que necesitas exactamente? Lo digo por que si es la guia lateral tendrás que comprarlo, pero si justo esa no la necesitas, el resto de piezas son estandar y podrías comprarlas en ferreterias.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2155 en: Junio 11, 2013, 01:18:10 pm »
Good,

Pues te cuento, un colega del grupo tiene una viper, por eso yo caí y le compré una a Skipper =)

Él tiene 6 cargadores para M4 de GHK y realmente me gustaron mucho, también tiene uno de Viper mismo de CO2 (me parece). El tema es que me gustaron también mucho por el tacto y los vi más prácticos que el otro que me enseñó (que tenías que "jugar" con dos allen en lugar d uno).

Tengo un par de tiendas vistas con stock, pero desembolsar el mismo mes el importe de la GBB y de los cargdores se me hace un poco cuesta arriba, por eso me he "asustado" al leer que ya no fabricarían más....

Esperemos que la paga extra me llegue a tiempo  jejejejej

Sobre los repuestos es por la tórica que va en el bolt, se me petó una este finde cuando estaba probando la marcadora, he ido a un par de ferreterías y tienen peeeeeeero no es exacatamente la misma (o bien encuentro el mismo diámetro distinto grosor, o bien encuentro el mismo grosor distinto diámetro)....

Por eso pensé en comprar el respuesto original y me olvidaba. También es cierto que no he ido a ninguna ferretería "específica" o con grandes stockajes... he ido a ferreterías de barrio.

Tengo la esperanza de encontrarla en ferreterías especializadas o más grandes... .pero aún así me quería "cubrir el culo" jejejejej

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2156 en: Junio 11, 2013, 01:32:48 pm »
Un gran tío skipper, doy fé.

El cargador Viper es el EB del que hablo, lo que se es que están diseñados especialmente para las Viper.

Si es la junta, haz un pedido a Bohemia Seal, seguro que tienen la medida que necesitas:

http://stores.ebay.es/BOHEMIA-SEAL

Aprovecha y pilla juntas de repuesto para todo lo que tengas. Yo uso NBR para los cargadores de CO2, ya que segun las tablas tiene una compatibilidad excelente con el CO2 y son bastante baratas. El viton tiene una compatibilidad peor, pero buena aun asi, es mas resistente a la abrasión así que lo uso únicamente en las zonas que hay desplazamiento, como el bolt o el pistón de las válvulas, ya que para poner en cargadores saldría caro. Mi último pedido fueron mas de 300 juntas por unos 20 euros.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2157 en: Junio 11, 2013, 01:33:33 pm »
Se me olvidaba, para ver las medidas tienes la base de datos de juntas tóricas en la sección técnica.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #2158 en: Junio 11, 2013, 09:33:07 pm »
bueno señores, pues aquí un vipero mas, y despues de leer y releer el meollo que ha soltao devilhunter(me he acordao de mas de uno de tufamilia, por el lio que tiene vamos) a ver si pillo de que va

devil tu recargas con co2 como si fuese con gas normal, usando las botellas de recarga del paintball, y para eso solo cambias las juntas y la valvula de salida, pero como valvula de salida no hay, te la estas haciendo

mas o menos, voi encaminao?

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2159 en: Junio 11, 2013, 09:49:34 pm »
Sí, pero porque todos los cargadores de M4 que tengo son de gas, y puesto que los GHK de gas y de CO2 son iguales, se a ciencia cierta que aguantan la presión. Aunque lo he probado con algunas pistolas y también me funcionó.

Lo de las juntas no es estrictamente necesario, pero bueno, segun van fallando las cambio.

Si en vez de cargadores de gas, tienes directamente los de CO2, es tan fácil como quitar un tornillo que tienen donde los de gas tienen la válvula de recarga, y ponerles una válvula de recarga, que es lo que tengo en los cargadores de AKM.