Autor Tema: bajar la potencia de una KP_05?? mini review.  (Leído 6914 veces)

Desconectado SG_Logar

• Novato
bajar la potencia de una KP_05?? mini review.
« en: Octubre 11, 2010, 10:56:14 am »
Saludos.

Hace poco, lei en este foro que un metodo para bajar la fuerza en FPS de un GBB es poner otro muelle del hammer o martillo.

La cosa es que buscando sólo encuentro los de 150% que son más fuertes que el original de marui claro, supongo. Y por lo que ponen en los comentarios lo que hace es que salga más gas y por lo tanto más FPS, es correcto, os dejo el link del producto.

http://shop.ehobbyasia.com/shooters-design-150-recoil-spring-and-hammer-spring-set-for-marui-hi-capa-5-1.html

¿Que otra forma de bajar la potencia tengo?

¿Podría cortar un poco el muelle para ello?
Ahora me va tirando a 360 fps con CO2. que son los cargadores que uso, cuando tenia de gas me tiraba a 340. pero me los he quitado.

gracias.

supongo que esto le pasa a mucha gente.

EDITO:añado la review aqui para que sea más cómodo.

Pues aqui va el mini tuto.
EDITO: se me olvidaba decir que lo hize con el cargador quitado.
Como he dicho es bien sencillo.
Paso 1.
Quitar el pasador que hay en la parte de abajo del pistolete. como se muestra en la foto.
* truquillo ( para que la pletina que hay debajo del seguro, ese que va en la palma de la mano,no se os mueva, mientras quitais la pieza que contiene el muelle mantened apretado ese seguro). luego se puede soltar despacio.

Paso 2.
Retirar el reten, que no es un pasador, el dorado en la foto. Así sacais el muelle. y con cortarlo muy poquito media vuelta por la parte menos comprimida. ya notareis la diferencia.

Y para montarlo pues a la inversa, pero no hace falta estar sujetando el seguro, sólo ponerlo en su sitio.

gracias a todos si teneis alguna duda, por aqui estamos.
Las últimas pruebas me daban en crono 315fps de media con CO2( cortando una vuelta del muelle), que es lo que uso. Osea que mucho cuidado con cortar, que como os paseis, un poco, os quedareis con una pajillera, jaja. Es preferible cortar media vuelta y despues otra media, si fuese preciso, así hasta que deis con la potencia deseada.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 04:06:14 pm por SG_Logar »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: bajar la potencia de una KP_05??
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 12:44:22 pm »
Habia no hace mucho un link de un sitio donde mandabas un muelle y les decias "quiero uno igual pero menos potente, como un....80% o 90% de este....o lo que tu veas".

La otra solucion seria limar el disparador (que no lo haria sin repuestos) o rellenar la camara de expansion del nozzle, incluso agujerear el piston para que no haga 100% de compresion y de paso pierda siempre el mismo volumen. Pero todo esto se hace con recambios.

Soluciones hay muchas, llevarlas a cabo y cual ya es cosa de cada uno. Yo me decanto por el hammer spring porque es la menos intrusiva, y recortarlo no se si valdra, pero todo es probar.

Aparte, si bajamos la potencia del hammer spring o lo recortamos, o lo que sea, lo que hacemos es que el disparador no le pegue tan fuerte a la valvula, ergo menos tiempo abierta, ergo menos gas que gastamos, ergo mas capacidad en disparos. Vigilad no pasaros, porque si lanzais muy poco gas luego no podra con la corredera.
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 12:46:26 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2010, 09:48:00 pm »
Weno weno.

Pues cortandole dos vueltas del hammerspring, de la parte de abajo( la que tiene las espiras más separadas), me ha bajado de 345fps, a 315fps.( que por cierto es facilisimo sacar el muelle en la KP-05), quitar el pasador que hay abajo en la empuñadura, sale la pieza que sujeta el muelle, otro pasador de la pieza y sale sin problema.
Lo único tened cuidado con la pletina que controla el martillo, no es que sea dificil ponerla sino que si no se pone bien no funciona y tienes que abrir de nuevo, pero no es muy dificil.

Osea tened MUCHO cuidado en cortar, que es muy facil volver a cortar en caso necesario, y si te pasas por un poco, seguramente te toque comprar otro muelle que andan por los 7$.

Asin que muchas gracias Hari por la información. Ya diré si me ha aumentado la capacidad para tirar bolas, que ya tenía un montón.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2010, 09:56:10 pm »
Hazte un minitutorial con fotos anda :D
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 02:05:53 am »
Me alegro que te funcionara.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SG_Logar

• Novato
Re: bajar la potencia de una KP_05?? mini review.
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 09:10:30 am »
Edito para que quede en el primer post, y esté más claro.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 03:57:06 pm por SG_Logar »

Desconectado sprooper darko

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 01:20:08 pm »
El muelle que hay que cortar es el que sale en la ultima foto?

que poca repercusion a tenido este post... pero nos vaa venir muy bien a mas de uno

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 01:26:47 pm »
[...]

que poca repercusion a tenido este post... pero nos vaa venir muy bien a mas de uno

SG_logar te recomiendo que edites el primer post, añadas la informacion de la mini review, y que te pongan una chincheta.

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 01:29:08 pm »
Yo secundo lo dicho por sik_gerar  jejeje

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 03:56:07 pm »
[...]

SG_logar te recomiendo que edites el primer post, añadas la informacion de la mini review, y que te pongan una chincheta.
OK lo edito.

Y el muelle, si es el de la última foto, creo que no sale ningún otro muelle ??? ??? ???
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 03:59:54 pm por SG_Logar »

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 04:15:30 pm »
era para asegurarme no fuera a meter la pata... xD

me han dicho que es complicado desmontar el seguro ese :S es cierto? xD O un dummy puede hacerlo?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 04:17:52 pm »
El NPAS de open bolt para WE debería valer también para bajar la potencia a esta réplica.

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 04:19:12 pm »
El NPAS de open bolt para WE debería valer también para bajar la potencia a esta réplica.

Traduccion por favor para los que nos estamos iniciando en esto :) 

Francamente ando mas perdido que un hijo puta en el dia del padre... y perdon x la frase xD

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 04:33:02 pm »
era para asegurarme no fuera a meter la pata... xD

me han dicho que es complicado desmontar el seguro ese :S es cierto? xD O un dummy puede hacerlo?

No hace falta desmontar el seguro. ningún seguro. Lo único es que pivota un poco, si te refieres al seguro que se acciona al agarrar la empuñadura, para disparar.
Lo que puede ser dificilillo es volverla a montar bien, si la pletina metálica se sale, y no sabemos como tiene que sujetar el martillo,  pero probando se consigue a la 4ª o 5ª, por eso lo de quitar la pieza que tiene el muelle, sujetando el seguro, para que no se mueva la pletina, o sea lo menos posible.

• Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 04:36:44 pm »
gracias logar :) cuando la tenga ya me volvere a pasar a contaros mi experiencia