Autor Tema: Ayuda a los gurús de la electronica  (Leído 1941 veces)

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Ayuda a los gurús de la electronica
« en: Octubre 07, 2010, 12:03:49 am »
Buenas a todos.

Quería peguntar si alguien me podría ayudar a aclarar una duda: Es posible adaptarle una batería de mayor capacidad a un aparato electrónico con una batería predeterminada, cuyo amperaje y voltaje ignoro?

Yo supongo que tanto el amperaje como el voltaje son medibles, y una vez averiguados esos valores sería posible quitar la batería que traía el aparato para ponerle otro de mayor capacidad, no?

En concreto es para una mini cámara que me he agenciado para grabar las partidas, pero que cuenta con una autonomía muy limitada (1 hora ó quizá menos), y me gustaría ponerle una bateria externa.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré en forma de vídeos que colgaría de cada partida que vaya :D

Gracias a todos!

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Ayuda a los gurús de la electronica
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 12:06:03 am »
el amperajeno hace falta medirlo.... con el voltaje deberias tener suficiente.... una vez te contesten, reutilizaré tu post apra hacer una pregunta mia relacionada :P

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 01:28:00 am »
Elque!
Todo es medir cuanta chicha da la batería cargada y buscar/fabricarse una de un amperaje decente.
También habría que saber cuanto consume la cámara.
A ver si nos vemos y me llevo el polímetro y tal.
¡Brazo!

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 02:12:29 am »
Lo importante es el voltaje, debes averiguar eso primero, si la conectas a mas voltaje del que soporta te la cargas. Después calculando el consumo ya puedes escoger la batería que tenga la suficiente capacidad para darte la autonomía que necesitas. Normalmente estos datos vienen en el manual. Si sabes el modelo es buscar algo de información por Google.

Si no, una vez sepas el voltaje es usar un amperímetro para calcular el consumo, también se puede saber, aproximadamente, con una fuente regulable de labororatorio. En una tienda de electrónica te lo pueden mirar.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 05:52:49 am »
Elque!
Todo es medir cuanta chicha da la batería cargada y buscar/fabricarse una de un amperaje decente.
También habría que saber cuanto consume la cámara.
A ver si nos vemos y me llevo el polímetro y tal.
¡Brazo!

Qué pacha machote!

OK, si te viene bien, un día de este puente que se acerca, te pego un toque, que ya tendré el M4 a tope y además me llevaré la cámara de vídeo y la de fotos ;)

Abrazo!

Gracias Eldel. Por desgracia en el manual no viene nada... voy a tener que medirlo y luego buscar una batería y cargador en Ebay.
Por cierto, estoy esperando tus pruebas en frío de los cargatas! xDDDD

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 02:34:59 pm »
Poder se puede mira esta minicamara con bateria

http://www.foromtb.com/entry.php?b=637
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 02:53:54 pm »
Yo tengo usado bastante camaras pequeñas y me he encontrado con camaras que funcionan a 3,3V,  5v, 7v y 12v. Asi que por ahi andara esa, valores tipicos que perfectamente podras adaptar con lipos o baterias de nimh.

Despues en consumos, pues suelen estar entre los 50 y 70mAh de media. Supongo que con la circuiteria adicional para procesar y guardar el video, dependiendo del soporte de almacenamiento, aunque seguramente sea un microSd o similar. Yo no creo que supere los 150mAh de consumo el conjunto total. Puede que algo mas, pero es todo suposicones. Bueno, pongamos que son 200mAh (ya seria demasiado consumo, es un valor muy alto para lo que puede ser esa camara, ya diciendo 150mAh me parece que me estoy pasando!!).

Pues una vez que sepas el voltaje al que trabaja, con una bateria de 1000mAh tendrias seguramente para 5 horas de funcionamiento, pero yo creo que mas. :)

--

Sobre las pruebas en frio, a ver, que no tengo mucho tiempo estos dias y la verdad que las variaciones que encuentro de FPS no me gustan nada, pero las pruebas si que las hare :) Si no es hoy, ya tendria que ser el domingo.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 05:24:42 pm »
Esto es lo que estoy usando para algunas cosas.
http://www.blickvang.com/contourhd-1080p-helmkamera.html

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 06:44:29 pm »
Gracias a todos, sois unos maestros!  :D

Poder se puede mira esta minicamara con bateria

http://www.foromtb.com/entry.php?b=637

Juer macho, le has dado en el clavo, la cámara en llavero es la que he encargado, además de otra que tengo ya en casa en forma de gafas de sol. Muchas gracias!

Espero poder ofrecer vídeos interesantes pronto ;)

CBGB, esa cámara tiene una pinta cojonuda, pero se me sale bastante del presupuesto xD Y a ver si nos vemos marika!

Un abrazo a tods!