Autor Tema: Walkies de uso profesional y Airsoft  (Leído 3753 veces)

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
Walkies de uso profesional y Airsoft
« en: Octubre 05, 2010, 12:04:31 am »
Bueno señores, por necesidades de trabajo y algo de capricho, me interesa comprarme un talkie talkie "POTENTE".

Lo necesito profesional, para que pueda trabajar en frecuencias de proteccion civil, cruz roja, policia, cecop, etc...

Pero a la vez, me "podria" interesar, si puede ser, usarlo para airsoft en frecuencias "libres" ¿Esto seria posible?

Tengo entendido, que una vez que te compras el walkie de uso "profesional", tienes que ir a algun lugar,a que te asignen un identificador, y supongo que pagar una tasa.

¿Alguien sabe el coste de esta tasa y donde hay que ir a pagarla?

Y ya de paso, ¿que walkie me recomendariais asi potente y bueno?

E estado mirando los puxing 777 y tambien e visto los 888, pero nose si todavia habra algo mejor y potente.

Un saludo.

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
Re: Walkies de uso profesional y Airsoft
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 09:56:37 am »
Hola,

Tuve unos Motorola Talkabout, y nada... Los Midland tres cuartos de lo mismo...

Las Puxing 888, y un poco más de chicha, pero tampoco son lo que buscamos...

Ahora tengo la Selex-Marconi PRR-H4855 real, que es la que usan SAS, Marines... y es increíble.

Aunque son intrasquad, es decir, que no tienen un gran alcance porque es para ir patrullando en equipo.

Si quieres algo de calidad, no muy caro, y con mucho alcance echa un vistazo a la Clansman PRC-349...

También la tengo y es una auténtica maravilla, puede usarse como radio principal o en mi caso como enlace de radio con otra patrulla.

Un saludo :)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 10:35:42 am »
supongo que te deberias sacar la licencia de radio aficionado, el puxing que no era homologable en espña y habia que pillar el puxing midland de todos modos pregunta a robinku que de ese tema sabe bastante
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Kaji

• Novatisimo
  • Fuerza y Valor
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 11:23:21 am »
No estoy seguro si Protección Civil lo utliza, pero la policia y todos los servicios relacionados con el 112 hacen uso un sistema de trunking que, entre otra cosas, trasmite en digital con lo que no vale cualquier walkie.

Hay WT's denominados PMR que utilizan frecuencias de uso libre en la banda de UHF con potencias máximas de 500mW (la publicidad habla de alcances máximos de 2 Km), estos son los que utilizamos normalmente.

Hay otras bandas de frecuencia, "reservadas" para radioaficionados que para su uso necesitas tener una licencia. Si quieres obtenerla deberías realizar una serie de pruebas que permiten acceder al diploma de operador de estaciones radioeléctricas (desde que han quitado la de telegrafía en morse, la cosa es mucho más fácil), después pagas una tasa, te asignan un indicativo de radioaficionado y ya puedes utilizar todas las bandas, frecuencias y modos asignados a tal efecto.

Las frecuencias de uso profesional son asignadas por la jefatura provincial de telecomunicaciones, no conozco suficientemente el proceso asi que, prefiero no decir nada más.

Los walkies de uso profresional se configuran en modo canal, es decir cada posicion de la ruleta está asignada a una frecuencia concreta, al igual que los PMR, los de radioaficionado NO, dependiendo de la resolución que tengan van en saltos de, por ejemplo, 5Kc.

Espero haberte ayudado.
Ya no sufro por mis limitaciones ni locuras...
Las primeras las ignoro; las segundas, las disfruto a cada instante!!! (Mi amigo: Salvador Siegfried)

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 11:20:45 pm »
Dudo bastante que puedas escuchar radios de organismos oficiales,puesto que trabajan en digital,en la red tetrapol,que aparte de que necesitas un "smart"denomiacion de las radios(600euros),te tendrían que dar de alta en red,cosa que si no eres un organismo oficial no te darán de alta.

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
  • Give me Liberty or give me Death!!
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 01:13:37 am »
Hay radios tipo puxing que si puedes escuchar la frecuencia de determinados organismos(PL, Bomberos, P, Civil. etc...), pero no puedes intervenir en las conversaciones pq la señal esta digamos cifrada, pero escuchar ya lo creo que se puede escuchar... No asi el sistema SIRDEE que tiene Policia Nacional y Guardia Civiel que van por otro sistema diferente

Desconectado Sr.Lobo

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2014, 08:03:39 pm »

Las Puxing 888, y un poco más de chicha, pero tampoco son lo que buscamos...

Ahora tengo la Selex-Marconi PRR-H4855 real, que es la que usan SAS, Marines... y es increíble.

Aunque son intrasquad, es decir, que no tienen un gran alcance porque es para ir patrullando en equipo.

Si quieres algo de calidad, no muy caro, y con mucho alcance echa un vistazo a la Clansman PRC-349...

También la tengo y es una auténtica maravilla, puede usarse como radio principal o en mi caso como enlace de radio con otra patrulla.

Un saludo :)

Refloto y espero no molestar con ello.

Qué tenían/tienen de malo los 888?, ¿poco alcance?, ¿o con cualquier cosa por el medio tienen interferencias?

Los PRC-349, cuánto alcance, ¿y qué tal?.

Gracias

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
Re:Walkies de uso profesional y Airsoft
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 02:13:32 pm »
Motorola Astro Saber xD esa es la respuesta.
"Servare Vitas"

Desconectado Sr.Lobo

• Novato
Re:Walkies de uso profesional y Airsoft
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2014, 03:09:52 pm »
Jeje, es una buena respuesta pero no lo hace a las preguntas planteadas :P