Resucito un poco el tema con una dudilla:
A alguien más le ha pasado que al darle más hop, aumenten los FPS?
Es que estuve haciendo ayer unas pruebas pasando crono y con el hop al mínimo daba unos 320 y al máximo llegó a dar hasta 350 
Y otra más: alguien ha probado la goma del hop de la marca VS Studio (es de color violeta).
Graacias
¿Y la trayectoria como se vio afectada?
Es raro que te pase eso, pero si la posicion de la bola despues de su alimentacion esta muy adelantada, es posible que pase al bajar el seam que la bola se desplace hacia delante, provocando menos rozamiento en el momento de disparo (es decir, que en su posicion maxima, el hop haria menos que en la minima).
Una manera facil de comprobarlo es mirar por el cañon poniendolo poco abajo
SIN EL CARGADOR PUESTO (no te vayas a saltar un diente o un ojo!!!), una vez amartillas la pistola. Osea, pones el cargador (sin gas a ser posible), amartillas, sacas el cargador, disparas sin cargador (toda precaucion es poca) y luego, y solo luego miras por el cañon, sin que sirva de precedente y luego de haber tomado esas 3 precauciones (cargador sin gas, sacado y martillo disparado en vacio sin cargador).
Si la posicion esta muy adelantada, veras la bola casi entera, o incluso se puede llegar a caer si lo pones hacia abajo cuando pones el Hop al maximo.
Si no es por eso, pues cosa muy rara y ahora mismo no se me ocurre nada.