Autor Tema: airsoft.... la gran estafa  (Leído 133291 veces)

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
Re: airsoft.... la gran estafa
« Respuesta #105 en: Septiembre 29, 2010, 09:09:26 pm »
no estas siendo objetivo.

tu sabes lo que cuesta un coche si solo contasemo sus materiales?????

ni la quinta parte de lo que te cobran por el....y lo se porque tengo familiares y amigos currando en montaje en renault.

tu crees que cuando te tomas un cafe en un bar solo te cobran la leche y el cafe???

y el coste de la taza? la luz del local? el alquiler? el sueldo del camarero?

todo eso repercute en el coste final del proucto...aunque luego el cafe sepa a mierda.

primero hay que enterarse de que hay detras del producto antes de juzgar si es caro o no.

coño, eso lo vi el otro dia en clase, servicios directos y servicios de apoyo. Y precisamente la profesora nos dijo: 'Y los de la linea de montaje se preguntan, si vendemos un coche a 400 que cuesta fabricarlo 200, ¿como es que la empresa solo da un 5% de beneficio?
(he pusto numeros random)

Bingo bango bongo
Bushi-no ichi gon

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #106 en: Septiembre 29, 2010, 09:21:00 pm »
Otro ejemplo fácil: comparemos el precio de una M1987 de Norinco y una Tanaka. En éste caso, las piezas son del mismo tamaño, encima (los cartuchos Tanaka se disparan en armas, y los del arma en una Tanaka (aunque la haría reventar, claro)), lo único diferente es que la japonea lleva un cañón dentro del exterior.

Estas 100% seguro de esto? porque la casyopea, y los M40 de asahi se retiro del mercado porque SI existia la posibilidad real de disparar algo real, aunque reventara en el intento, pero sin embargo veo que la escopeta sigue ahi vendiendose, lo cual siembre mis dudas sobre la remota posibilidad de hacer que dispare siquiera una vez.

Y el señor tanaka esta en la sobra una buena temporada por saltarse este tema a la torera y seguir con las casyopea de tapadillo.
Sigo pensando que estais comparando al absurdo y viendo una empresa como una ONG que nos tiene que cobrar justamente lo que le vale a ellas o un miserable 10%. Alguien nunca escucho lo de economias de escala, costes fijos y mercado potencial, etc y si lo escucho se le olvido tan rapidamente que no dejo ningun tipo de impronta en su ser.

No se puede pensar en el coste de una replica como un ingeniero (que es lo que se esta haciendo), sino como un economista. Cada uno a lo suyo, que luego la empresa se da cuenta de que no tiene para pagar a los empleados, de que no tiene para I+D o que no puede reaccionar frente a un movimiento del competidos. Una empresa va al maximo beneficio, no a dejar las cosas al minimo precio que puede, es un absurdo, y no somos una economia comunista.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #107 en: Septiembre 29, 2010, 09:23:27 pm »
otro ejemplo es....unos amigos de la familia son agricultores....cultivan patatas....y creo recordar que le pagaban el kilo a 2 o 3 cents....si si!! centimos!!

cuanto te cuesta a ti un kilo de patatas en el super?? 2 o 3€??

oh!! el milagro de los peces y el vino!!....los centimos se estiran hasta formar euros??.....no

las patatas hay que ir a buscarlas con un camion y pagar un camionero....lavarlas....esco gerlas...una parte de las patatas habra que desecharlas....empaquetarlas. ..maquinaria/persona que me cuesta/cobra....negociar con la gran superfice que la vende, etc.

y ahora añadele a todos los puntos intermedios su 5% de beneficio.....porque nadie trabaja por amor al arte.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #108 en: Septiembre 29, 2010, 09:31:14 pm »
puag que se lo diga a mi viejo, unos 20 años currando en un invernadero, y luego iva a lsuper y veia una bolsita de tomates, y pensaba esos tomates posiblemente  los haya tenido en mi invernadero

recuerdo un guiri que estaba de vacaiones y se paso por nosecuantos invernaderos, para pillarse unos calabacinos, pimientos y demas cosillas k podia pillar, mi padre le echo una bolsita pekeña que cabrian unos 5 o 6, y el guiri por esos 5 o 6 me dio 500 pleas de las de entonces

y cuantas veces habra vendio mi padre las sandias a menos de un euros el kilo, y luego ver media sandia por 2 o 3 euros

pero claro los que tienen un negocio(el que sea) lo tenemos por amor al arte, ya que estamos le decimos a chef que nos venda el material a precio de costo(y seguro que a mas de uno le parecera caro)
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 09:33:01 pm por doctorR1 »

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #109 en: Octubre 01, 2010, 12:59:16 am »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Caralim0n

• Novato
  • Soy Guybrush Treepwood y quiero ser un pirata!!
    • Airsoft Sierra Norte
« Respuesta #110 en: Octubre 01, 2010, 06:03:28 pm »
No podria estar mas de acuerdo con lo de pensar como un economista y no como un ingeniero.

Los hobies son caros... en general el Ocio es caro. Su demanda es mas inelastica que otros "bienes", es decir, lo tomas o lo dejas, pero si quieres jugar a la guerra sin morir esto es lo que hay... No se si me he explicado bien.

Mas ejemplos a la galeria.

-Botella de wiski + Mezcla + Hielos.. 18€ n alcampo, (si lo compras a fabrica... no se, unos 7€ u 8€, no tengo ni idea pero por hablar). De una botella sacamos unas 10 copas que a 5€ son 50€. No te digo si vas a otros lados mas pijos de madrid, donde el cubata te puede salir a 7, 8 ... hasta 15...
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 06:29:21 pm por Caralim0n »

Desconectado Kelmain

• Airsofter
  • *
« Respuesta #111 en: Octubre 02, 2010, 01:33:11 am »
Un hobby que no es caro es una mierda de hobby, es duro pero es asi, es "vox populi". Hasta una cosa en apariencia sencilla como  los sellos cuando buscas algunas piezas..... mejor no las busques si tienes el corazon delicado
ValleKas - Madrid

Las armas son herramientas del infortunio, y cuanto mas las utilizas mas posibilidades tienes de que todo te salga mal

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #112 en: Octubre 02, 2010, 06:28:52 pm »
Un hobby que no es caro es una mierda de hobby, es duro pero es asi, es "vox populi". Hasta una cosa en apariencia sencilla como  los sellos cuando buscas algunas piezas..... mejor no las busques si tienes el corazon delicado

Qué me dices, si yo soy aficionado a las siestas y me salen tiradas de precio  >:D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #113 en: Octubre 02, 2010, 08:12:05 pm »

Qué me dices, si yo soy aficionado a las siestas y me salen tiradas de precio  >:D

Vuelves a pensar como un ingeniero, si pensaras como un economista seria asi.

Cuando duermes una siesta no es que dejes de gastar, sino que dejas de ganar; ergo, si te cuesta, tiempo que duermes es tiempo improductivo, sobretodo si duermes mas de lo necesario para tener una productividad optima. Hay que optimizar hasta el punto de que las horas de sueño no sean excesivas (perdida de tiempo) o tan escasas como para que afecte a las labores que se hagan durmiendo.

Veis? si es que siempre pensais coo ingenieros, y aun pensais que sobran economistas en el planeta.......

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #114 en: Octubre 02, 2010, 08:48:11 pm »
Seamos realistas. Parcticar airsoft no es tan caro, realmente si hacemos cuentas:

-replica-> 30 0euros con ello tendremos una marcadora de gama media con la que podemos jugar sin pasar por el mecanico, si le añadimos mecanico pongamos 380 eurillos
-cargadores->80 euros con ello tendremos cargadores para nuestra replica de sobre para una partida, incluso mas barato si usamos hicap
-secundaria->120/150 euros, al igual que con la replica por este precio podemos encontrar cosas mas que decentes en el mercado
-radio->50 euros, con un radio de este precio nos es mas que suficiente para jugar, y se pueden encontrar puxing por este precio.
-uniforme->50 euros y puede llegar a ser mas barato
-chaleco->50 euros, con un chaleco de este precio para llevar cargadores y radio vamos mas que sobraos.
-calzado->100 euros es facil gastarse en unas botas medio decentes.
-gafas->Por 40 euros hay gafas mas que decentes.

total-> Unos 950 euros si añadimos a lo anterior bolas y gas para una temporada. (incluso he tirado algo por lo alto)

Por ese precio puedes jugar a esto durante bastante tiempo, otra cosa es que seamos unos enfermos y tengamos en el armario de casa un pequeño arsenal, y que en lugar del chaleco chino queramos el pantac, y que cada vez que sale un accesorio chachimegachulo que no sabemos si realmente vamos a usar nos lo compremos,...

En resumen iniciarse en esto requiere una inversion, pero el mayor gasto lo hacemos porque no nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos mas. Tanto en este como en cualquier otro hobby, pagas lo que estas dispuesto a gastarte no lo que es realmente necesario.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 08:59:59 pm por Kralyzec »
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Octubre 02, 2010, 08:57:21 pm »
Hombre, y lo que has dicho tirando por gama alta...

Réplica AK-dboys->150€+20€ downgrade
4 midcap mag->32€
Chaleco tipo chino->25€
botas->heredadas
uniforme->40€
gafas->17€
radio->40€
secundaria WE->90€(contando gastos de envio etc. desde HK)
máscara de rejilla->11€
funda pistola->20€
cargador de baterias->20-30€

Unos 450€ en total más lo que te gastes en gas y bolas

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #116 en: Octubre 02, 2010, 09:13:13 pm »
Unos 450€ en total más lo que te gastes en gas y bolas

Ni la mitad de lo que algunos tenemos invertido en alguna réplica  :D :D :D :D

Como dicen por ahí, el ocio es caro, ya sea airsoft, salir de marcha, el magic (Dios, ahí si he gastado yo dinero...), o incluso el cine... Al que le guste el cine, tendá un equipazo en su casa, un buen reproductor, un pantallaco... Preguntad precios y os reiréis...

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Octubre 02, 2010, 09:17:59 pm »
Hombre, todo hobby es bueno, el problema es que este es demasiado goloso y siempre quieres más  >:D

Desconectado Kelmain

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Octubre 03, 2010, 12:42:26 am »
pues yo no quiero hacer cuentas, que seguro que me llevo algun susto.... y eso que era de los del rc de gasofa, y de otras aficiones tambien, como wh, rol.... lo dicho: un hobby barato ni es hobby ni na  >:D ;D
ValleKas - Madrid

Las armas son herramientas del infortunio, y cuanto mas las utilizas mas posibilidades tienes de que todo te salga mal

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #119 en: Octubre 03, 2010, 11:39:57 am »
A mi el DAD que me puso VM me costo carillo las cosas como son........... pero se nota mucho. La replica va mas fina, aparte de que ya llevaba upgrades, pues ahora va de PM., consume menos bateria y a fin de cuentas alargas su vida útil (El air nozzle que te pone es para toda la vida), x lo que a largo plazo te sale mas barato.

En mis 5 replicas (replicas, cargadores y mejoras incluidas) de momento llevo gastados 580 euros, mas luego equiparme yo (chaleco, fundas de pistola, mascara, ropa), cargador inteligente y bolas. En breve seguramente será mas en cuanto empiece a tocar mis dos nuevas adquisiciones.
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 11:54:04 am por BELLOTERO »