no se que cuchillos de goma tendreis vosotros..pero yo los que he catado, de goma no tienen nada...como te peguen con la empuñadura en la cara veras tu que risa.
Ya en su dia hice una review de un cuchillo que vendian en ebairsoft rollo seal que tenia la hoja rigida y dura y tenia una punta bastante punzante...no quiero ni pesar que pasaria si te dan con el en el cuello.
Un toquecito en el hombro con la mano y listo
Los que yo uso (paa lanzar) no tienen empuñadura (bueno si, paracord). Y son una lámina fina (como 1cm de ancho) de plástico bastante flexible (prara darle un poco de rigidez) recubierta con foam (y bastante) y envuelto todo en cinta americana pintada de negro. Es imposible hacer daño con eso, salvo que ate al susodicho y se lo haga tragar a la fuerza.
La bayoneta M9 no se me ocurre lanzarla (obvio).
Una cosa es no correr riesgos y otra querer jugar envuelto en plástico de burbujas. La seguridad es importante, pero una cosa es prohibir lanzar bengalas con el m203 y otra terminar con la jugabilidad por la seguridad. Al final acabaremos lanzando las bolas con la mano y diciendo "pum pum".
No hace falta pararse a sopesar mucho los pros y contras de dejar usar cuchillos de goma. Si te parases seriamente a sopesarlas, ni de coña sugerirías el permitir usarlos.
Pensandolo friamente: el riesgo objetivo de un uso resonsable de los cuchillos de goma es... cero. Es mas, "usandolos de forma responsable" es imposible que ocurra un accidente muy común con las BB: reventar dientes.
Si nos metemos en el uso irresponsable, las BB siguen siendo más peligrosas. No se me ocurre ninguna forma de, con un cuchillo de goma lanzado, mutilar un órgano principal (un ojo, por ejemplo) a un jugador.
Al fin y al cabo: alguien ha perdido alguna vez un ojo jugando a rol en vivo? Le han clavado alguna lanza que haya debido ser extraída en el hospital?
No se trata de permitir a cualquiera que vaya por ahí con un cuchillo balístico de goma, pero entre gente conocida, no hay mayor riesgo. A alguien que no conozco no le permitiría ni calar la bayoneta más flexible y blanda que exista.