Autor Tema: Otra duda sobre las Lipo  (Leído 2023 veces)

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
Otra duda sobre las Lipo
« en: Julio 30, 2010, 06:51:54 pm »
Buenas. Me presento en este foro con una duda o problema, según se mire, sobre las baterías Lipo.

Antes de nada, comentar que me he dado una vuelta por el foro antes, y no he visto nada. Si había algún tema abierto parecido a este, perdón por duplicar tema.

Soy aficionado a este mundillo desde hace 2 años. He utilizado baterías "normales" (NIMH) desde el principio y no me han dado problemas hasta ahora. Una G&P sin mucho uso (unas 10 partidas) que tenia empezó a darme problemas y decidí probar las Lipo, a ver que tal.

He comprado una batería Turnigy de 7,2 y 1600 mah, junto a un cargador inteligente, marca Jamara, el "peak 3 evo". Lo he comprado cerca de donde soy a buen precio. No me he parado a buscar por internet y demás.

La he cargado según se explica por estos lares, usease, carga lenta a 0,2a, tipo de batería y eligiendo carga+balanceador.

El caso es que el cargador me ha indicado a la hora y poco que la batería estaba cargada (se ha puesto a pitar).

Cuando la he ido a probar en mi replica, marcadora de Airsoft, arma de Airsoft, como queráis llamarla (según el foro y sitio les gusta llamarla de una manera o de otra), se ha calentado un poco los cables y se ha fundido el fusible que lleva. La replica es una VFC HK 416, que va con muelle de serie, y la cual solo le he cambiado el cañón, goma y el motor porque el suyo murió. Le he puesto un Systema Mágnum. No lo he tenido mucho tiempo el gatillo pulsado, solo un par de segundos máximo.

El caso es que he probado en otra replica que tengo y se calienta bastante el cableado y el motor hace el mismo ruido que cuando las baterías están descargadas. Esta es una Cyma AKS-74u, la cual no tiene tocado nada.

Con baterías normales si me funcionan ambas sin problemas. Suelo utilizar baterías de 9,6 y 1400, 1500, no mas.

Le he hecho a la batería después para hacer otra prueba un "Storage" del cargador y la he vuelto a cargar, haciéndome lo mismo.

¿Alguna idea?

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
Re: Otra duda sobre las Lipo
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 07:10:14 pm »
la bateria tenia que aver sido de 7,4 no de 7,2 y de 20 c para que no se joda la replica ademas es estraño porque creo que las G&P llean buen cableado

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 07:24:57 pm »
Bueno, eso, la bateria es de 7,4v 1600, y es de 20c.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 08:14:34 pm »
Pues... o no cargó bien, o la batería está cascada....
Que voltaje marca la batería cuando termina de cargar?

Porque por lo que dices la batería no está cargada.

Un saludo

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 09:53:58 pm »
En la ultima recarga ha marcado "8,4v", ha tardado 120 minutos exactos, y en los 5 últimos dígitos marcaba "00969". Esta recarga ha sido después de hacerle el "Storage".

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 10:47:10 pm »
Yo me lo guiso, yo me lo como...............

Ya he encontrado el fallo. La batería venia con otros conectores, y un amigo le puso los conectores tamiya, pero con un cable distinto al que tenia la batería, que es awg18. Le he cambiado el cable y listo.

Gracias a los que habéis contestado y nos vemos por aquí.

Un saludo.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2010, 12:29:35 am »
la posicion de carga storage es para almacenamiento. osea si te vas a tirar varios meses sin utilizar la lipo la debes de de cargar en storage. que la deja sobre un 60% de su carga nominal. por lo tanto si vas a jugar cargala 100% y al ser posible balanceandola. y cargala a 1.6amp  osea a 1c es tonteria cargarla a 0.2amp no tiene sentido una carga tan lenta en una lipo. si acaso a 1.0 por debajo es perder el tiempo. 

saludos..

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2010, 01:07:47 am »
la bateria tenia que aver sido de 7,4 no de 7,2 y de 20 c para que no se joda la replica ademas es estraño porque creo que las G&P llean buen cableado
Vayamos por aprtes....

LA replica se jode por V alto, no por bajkos.

Una bateria de 7'4 te da un pico y de 8'6 u de 6V... asi que eso no es.

Yo uso baterias de 10C, y voy sobrado... asi que tampoco es...

Asi que si no escedes el limite superior no pasada... is estas por debajo, no te vas a cargar la replica....

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 12:36:35 am »
Hola buenas, siento revivir este necropost, pero así ahorramos espacio para agrupar dudas.

Estoy pensando en pasarme al lipo style y me quiero pillar una para mi aks 74 de VFC, se que son tipo lapiz y he encontrado una firefox muy barata unos 13€+ envío (que yo no conocía, pero me han dicho que no están nada mal), pero de 11.1 y de 1200 (creo que está más enfocado al DMR este tipo ¿no?)
El caso es que contaré con mosfet, pero no se si será suficiente, en caso de serlo que voltaje me recomendais ¿7,4?
Gracias es que en este tema soy fitoplacton! xD

saludos
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función