Buenas. Me presento en este foro con una duda o problema, según se mire, sobre las baterías Lipo.
Antes de nada, comentar que me he dado una vuelta por el foro antes, y no he visto nada. Si había algún tema abierto parecido a este, perdón por duplicar tema.
Soy aficionado a este mundillo desde hace 2 años. He utilizado baterías "normales" (NIMH) desde el principio y no me han dado problemas hasta ahora. Una G&P sin mucho uso (unas 10 partidas) que tenia empezó a darme problemas y decidí probar las Lipo, a ver que tal.
He comprado una batería Turnigy de 7,2 y 1600 mah, junto a un cargador inteligente, marca Jamara, el "peak 3 evo". Lo he comprado cerca de donde soy a buen precio. No me he parado a buscar por internet y demás.
La he cargado según se explica por estos lares, usease, carga lenta a 0,2a, tipo de batería y eligiendo carga+balanceador.
El caso es que el cargador me ha indicado a la hora y poco que la batería estaba cargada (se ha puesto a pitar).
Cuando la he ido a probar en mi replica, marcadora de Airsoft, arma de Airsoft, como queráis llamarla (según el foro y sitio les gusta llamarla de una manera o de otra), se ha calentado un poco los cables y se ha fundido el fusible que lleva. La replica es una VFC HK 416, que va con muelle de serie, y la cual solo le he cambiado el cañón, goma y el motor porque el suyo murió. Le he puesto un Systema Mágnum. No lo he tenido mucho tiempo el gatillo pulsado, solo un par de segundos máximo.
El caso es que he probado en otra replica que tengo y se calienta bastante el cableado y el motor hace el mismo ruido que cuando las baterías están descargadas. Esta es una Cyma AKS-74u, la cual no tiene tocado nada.
Con baterías normales si me funcionan ambas sin problemas. Suelo utilizar baterías de 9,6 y 1400, 1500, no mas.
Le he hecho a la batería después para hacer otra prueba un "Storage" del cargador y la he vuelto a cargar, haciéndome lo mismo.
¿Alguna idea?