Autor Tema: No es una AK... esto es un jaleo  (Leído 7968 veces)

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
Re: No es una AK... esto es un jaleo
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2006, 11:56:32 am »
weno hoy he vuelto ha hasé la prueba lalata y el resultado es iwal que antes (ayer no me kedaban latas XD)
la bola sigue sin perforar la lata (lo comparo con una mk que tengo de referencia y que se que tira a 330 y que sí lo hace)... puede que el tema esté en el hopup?

a proposito, solo estoy probando con 0.20 (no tengo de otras por ahora).

PD: 348? y siempre?? juer

algun consejo para examinar de nuevo el hopup??

salu2

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2006, 10:26:37 pm »
La ak 47 de Marui es la replica que mejor aprobecha los calculos matematicos sobre el cubicaje del cilindro y la longitud del cañon.
Solo para mejorarla hace falta mas rapidez de compresion del piston que en esta replica en cuestion y solo con ponerle el muelle de un julio ya tienes 325 fps aproximadamente NO HACE FALTA NADA MAS.Tengo una y asi lo hice.Si despues de ponerle toda la parafernalia de trastos no da 10.000 fps es que en algun lugar del camino te has quedado.

Por mi experiencia personal te dire que para que funcione bienla replica, el snozzle tiene que quedar siempre recojido y para que pare siempre hay tienes que montar los engranajes asi

En esta posicion del engranaje  de sector tiene que estar la palanquita antirretorno del engranaje conico junto pillando la traba

al montarlo y disparar en semi te descansara siempre el snozzle atras y el muelle estara poco tensado

si montas la relaccion de engranajes  en otra posicion lo que ocurre es que el snoozle se queda por la mitad de su recorrido y el muelle semitensado y no siempre descansa el snozzle en el mismo sitio

NO TE PREOCUPES PORQUE EL GEAR NO SEA IGUAL que el tullo.este es de una XM8 de matrix pero las medidas de los engranajes y del del cilindro son identicas aunque sea de plastuki y el cilindro lo veas diferente,de hecho los engranajes negros que ves son para ungratear gearbox de marui.No hice en su dia las fotos de mi AK y estas las tengo para poner algun dia el como subirde 240 a 300fps la xm8 de 59 euros.

Si desmontas el piston para cambiarle la cabeza probablemente tengas que dar grasuza despues CUIDADO con la pasta del piston porque solo valen los muy licuados pues solo tiene que lubricar ligeramente,ya que las toricas no hacen el efecto de geringuilla al ir hacia adelante si hechas grasa que sea un poco mas densa ya hacen el efecto geringa y pierde potencia,Aunque gane en volumen de aire.Esto es debido a que las toricas se hacen mas pequeñas de 22,25 en vez de 22,5mm como en tu replica, para que a medida que el piston va cogiendo velocidad a la vez va cogiendo presion y va ajustando la torica  para terminar finalmente ajustando casi perfecto en un volumen pequeño pero con mucha presion.Por eso el de las cabezas perforadas para ungratear,porque al tener agujeros delante y estar el encaje de la torica diseñado para tal fin coge mayor velocidad el piston,ya  que al principio la torica tiene menos rozamiento que una normal, y al final la torica encaja perfecta en el cilindo.mejor que la normal.
Si no tienes otra cosa puedes hecharle aceite para maquinas de coser es lo que tiene la XM8

En el snozzle hace falta un poco de grasuza por dentro,por ejemplo de rodamientos,ya que tieine que salvar la perdida de aire que tiene al separarse de la boquilla por la que se desplaza.

Si no tienes el kit de rodamientos axiales para los muelles,no te olvides de poner la arandela en la guia del muelle pues tammbien le hace bien pues las puntas del muelle guiran sobre el eje de este y en direcciones contrarias cuando es comprimido y estirado.Yo meteria ese muelle despues de montar el piston y sin agarrarlo a este y poniendo otra arandela llena de grasa en el fondo.

Y muy importante,El trasto o palanca que tira del snoozle, ademas de tener el muelle integro  esto es que no este nada de abierto el muelle, hay que asegurarse que el angulo recto que tiene ,siga recto pues al ser de plastuki tiende a doblarse un poco y mas si se han hecho esperimentos,La punta del snoozle entra aproximadamente 1,5mm en el hop up para cerrar hermetico,si le desplazamos 1mm andamos jodios.

Se supone que si todo esta bien  al cerrar el gear y probar  el snozzle se quedara siempre casi hacia detras y si esta puesto el mecanismo del hop siempre se queda con una bola esperando lo que es lo mismo  que cuando quites el cargador en vez de caerse cuatro bolas se te caen cinco en la AK47 de marui.

Y para el hop up en adelante para las perdidas de potencia cuando coja fuerzas otra vez que llevo una hora escribiendo

« Última modificación: Agosto 18, 2006, 11:48:32 pm por vm »

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2006, 02:08:15 am »
 :o :o :o :o :o

VM I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E post, en serio... gracias. No había caído en el tema de la palanca antiretorno... bobo soy. Me das muchas ideas, y muy exactas, de como repasar el gear, por si el problema estuviese en él.

voy a ver si tengo weco el fin de semana y repaso todo lo que me pones. Aún así, y sigo abusando... quedo a la espera de tus apuntes sobre el hopup, que serán más que bienvenidos.

saludos,

llanga.

PD: lo he dicho anteriormente, y me reitero... aunque no arregle la bicha ,de lo que estoy aprendiendo con estas intervenciones, creo que me merecerá la pena la "avería" XD
« Última modificación: Agosto 19, 2006, 02:09:49 am por llanga »

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2006, 06:35:57 pm »
a lo mejor lo he solucionado... he limpiado todo el gearbox y componentes, y lo he lubricado con grasa de litio los gears y con grasa de silicona del 30 y medio el juego de cabeza de piston - cilindro... al montarlo con esto, seguia sin ninguna potencia, así que he optado por lubricar también la goma del hopup para el juego hop - nozzle con grasa de silicona también, pero más densa (80) y ahora con un julio tira más fuerte que antes con un M100... mmm... obviamente no tengo datos concluyentes hasta que no le pase el crono, pero pudiera ser un tema de lubricación inadecuada :shock:

al menos parece que ando en la pista, antes estaba más perdido que un chino en un melonar.

Cuando tenga más datos, os los pongo por si le interesa a alguien :P

PD: e incluso puede que tenga que meter silicona algoo más densa en la cabeza del pistón mmmm ya veremos después del crono.

PPD: aprovecharé en el campo también para ver como va el cañón del abuelete TK, ya que en casa he hecho prueba de la lata con el de serie y el TK y con ambos he obtenido el mismo resultado, bola que atraviesa lata. mmmm...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2006, 09:39:24 am »
mmm voy a seguir con el culebrón XD

ayer ya tuve una partida de campo con mi kerida ak más normalizada.

Despues de varias vueltas, limpié completamente piston, cabeza de y cilindro, y lubriqué dichas partes con grasa de silicona (asias hum). Asimismo, me fijé en que el extremo del hop no encajaba del todo con el extremo que rodea el nozzle en el gear, y le meti algo de teflon (esto ultimo, supongo, se podría deber al nuevo cuerpo de metal? lo mirare con atención.

con el muelle DE CIEN, que aún he de bajar a un julio, y el cañon estriado de koba, daba de media 330 FPS. Está claro que algo pasa aún, PEEEERO si antes con un M100 me daba 270, y con la misma configuración ahora obtengo un +60, creo que estoy en el buen camino.

He pedido grasa de sistema para cilindro, ya que la de silicona que tengo no es todo lo consistente que yo pienso que necesito. Creo que con esta última, mirando un poco el ajuste el nozzle - hop y con un muelle de 1J podría terminar fina como, teoricamente, debe de estar.

he observado además que con el cañón de TK y la potencia de salida, el alcance es mayor (notejode), pero que llegado a una distancia de... 30? 40? metros (soy MALISIMO calculando distancias) la bola tiende a irse un pelín a la derecha. Digamos que al tratarse de la parte "final" de la trayectoria de la aeg no da mucho porsaco, ya que por esa zona llegan con poca precisión, pero creo que también puedo hacer que vaya mas fino. A lo mejor el hop está ligeramente desviado, supongo que con estos cañones el resultado de tal desvío es mayor.

Pal proximo update mirare distancias con exactitud y precisión del cañon estriado.

salu2

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2006, 12:56:39 pm »
vm, no me quedo clara la explicación,como dices que tengo que cologar los engranajes antes de cerrar el gear, como la primera foto o la segunda.
Mi duda es si el Tappet(palanquita que sostiene el snozzle) tiene que estar totalmente descansada o solo un pelin retraida.

yo cuando monto lo dejo como en la foto1, con el sector gear(engranaje que tira el tappet hacia atras) casi rozando con el tappet pero siempre en posicion descansada.

gracias de antemano.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2006, 02:58:58 pm »
Como a mi me resulta mejor es como en la foto 1  el tappet descansado haciendo tope con el eje del engranaje de sector y para colocar el engranaje de sector lo giro y cuando la biela que tiene este engranaje a hecho saltar la palanca de anclaje del mecanismo electrico del gatillo entonces pongo el engranaje conico en la posicion que quede la palanca antirretorno enclavada.

Aunque no es igual el gear pero para que te hagas a la idea
« Última modificación: Septiembre 04, 2006, 03:26:34 pm por vm »

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2006, 10:31:51 am »
Ahora si me entere, realmente la posicion de los engranajes es similar a la que yo coloco, lo de la palanca de anclaje es algo en lo que nunca habia reparado.
Gracias por la aclaracion y me fijaré la proxima vez que toque alguna haber que tal.
« Última modificación: Septiembre 06, 2006, 10:33:48 am por Carlos Piñero »
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

LuCaSs

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2006, 11:49:40 pm »
Madre mía... qué paranoya.... ???  Y lo que yo digo es: qué bueno es tener un colega con una tienda de airsoft y que éste a su vez tiene buena amistad con un mecánico... xD!!! De los problemas que me he quitado. En serio, me habéis dejado "loco" (sí, aún más de lo normal) con tanta parafernalia de los pistones, nozzle, cañones, hop, etc, etc, etc...

Enhorabuena por tener esas cabecitas tan privilegiadas ;-)

¡¡Saludos!!