Autor Tema: No es una AK... esto es un jaleo  (Leído 7962 veces)

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
No es una AK... esto es un jaleo
« en: Julio 24, 2006, 11:21:06 am »
Mu buenas,

soy un atribulado poseedor de TM AK47S, si bien en estos momentos de la AK original no quedan todas las piezas. La he ido modificando poco a poco a lo largo del tiempo, hasta terminar con un cacharro algo distinto de lo que tenía al principio (A ver si le saco alguna foto y la pongo por aquí).

Partiendo de la replica base, os pongo aquí los cambios más relevantes que he ido haciendo.

A nivel de Rendimiento (importante):
- Guarder "Full Tune Kit", del cual he metido todo menos el muelle de 120, y la cabeza de piston que es de aluminio y marca Guarder también.
- Systema M100. Anteriormente he probado con Systema 1J también. Leed más abajo.
- Cañon estriado Tanio Koba, supuestamente diseñado para aumentar la precisión en potencias de UN JULIO de salida (más parece ser que la trayectoria se hace muy inestable)
- Goma Hopup Guarder (hopup chamber el original)

A nivel Estético (menos importante):
- Cuerpo de Metal DTP
- Kit madera AKMS CAW
- Cubrebaterías guarder totuneao de gomita y acero

y alguna cosilla mas que me ahorro pa no petar el post.

El tema está en que al principio le metí el kit guarder full tune con un muelle de 100, y la replica parecía tirar muy bien, aumentando el rango de efectividad y la potencia... si bien reconozco que no le pase el crono, creo que atravesaba una lata por un extremo, y abollaba el otro. Esta prueba no se si la pasaba bien ,de todos modos, ya que disparaba pegado a la lata... y me dicen que hay que separarlo un metro... cinco... no se, cada uno dice una cosa.

Le puse luego el de un julio... y posteriormente le metí el cañon estriado y el hopup nuevo. Ahora vuelve a tener el muelle de cien porque con el de un julio me daba 265 FPS y pense que se debía al muelle. Ahora con el de cien me da 270 y el convencimiento de que algo no funciona bien.

Además, y lo que es mas importante... he notado que el hopup parece SOBREREACCIONAR, no actua como antes. Pense que algo asi podría ocurrir, pero no se si de manera tan acusada. Al subirle el hopup a, digamos, un 20% del recorrido, las bolas suben tan alto que ya es injugable...

...y lo que es mas importante, supongo que se debe a la conjunción cañon estriado + hopup mal puesto? las bolas ahora se me desvían hacia el lado derecho... y el patrón de disparo es muy irregular, a unos 20 metros se dispersan o bien hacia arriba o bien hacia la derecha (En ocasiones hacia otros lados)... aunque algunos disparos salen aparentemente bien, al llegar a los 30 metros aprox suben hacia arriba o se desvían hacia los lados, haciendo el blanco imposible y siguiendo trayectorias muy raras.

Es decir, como mola la pasta que me he dejao en el bicho pa que el rendimiento sea pesimo.

Me mosquea un poco algunas cosas. Es decir, he llegado a tener un rendimiento en la AK bueno (anterior puesta del m100) que me hace entrar en la fase de "paque tocas na colega"... ademas de darme unos factores en los que pensar:
- Puede ser que los muelles de kitarlos y ponerlos, se puedan "ablandar" o dar de si por alguna incorrecta práctica de montaje? uso un destornillador bastante pequeño, y para atornillarlos a la cabeza de piston me toca doblarlos para un lado (jur) y meter el destornillador entre un par de tramos.
- el desvío de las bolas y el acusado patron de inestabilidad de salida de las mismas... ¿Tema del Hopup? No lo he comparado aún con el antiguo de MArui a nivel físico, pero del de guarder hablan maravillas. Hay que montar no solo la goma, sino la "gomita" también, verdad? (La que presiona hacia abajo la goma del hopup). Podría tener estos problemas por alguna desviación del hop potenciada exponencialmente por un cañon estriado?
- A que se puede deber esta falta de consitencia y de potencia? creo que la potencia es estable, pero baja.
- Podría afectar en algo el cuerpo de metal que he puesto? me explico... a lo mejor es que no cabe del todo bien, a nivel imperceptible el gearbox en el mismo, y el nozzle queda un poco tocando la parte superior del hopup... y que por eso pierda potencia y las bolas salen con trayectorias raras? (y potenciado por el cañon estriado).

Ah... weno, el motivo de abrir este hilo es recopilar todas las ideas que me podais ir dando, vuestros puntos de vista y tal, ya que aunque me espera un profundo trabajo con la replica y creo tener claros algunos puntos de por donde ir tirando - probando, creo que me sera de muchisima utilidad todo lo que me querais ir diciendo / aconsejando.

Supongo que empezaré probando con el m120 que tengo intacto al menos para ver si hay aumento significativo de FPS... paralelamente, repasaré el montaje del cañon estriado y sobre todo, el del hopup. Tengo la duda de si probar todo con el cuerpo original de marui o dejar el DTP de metal... todo ello dependiendo de lo que me pueda decir la gente del foro, claro.

Gracias a todos los que participen. Los que no, os odio :P

saludos,

llanga.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: No es una AK... esto es un jaleo
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2006, 12:16:26 pm »
El post tenia que llamarse "Este AK es una ruina" ::)

Bueno, al turron. La caida de potencia con el muestrario de muelles que tienes me suena a falta de estanqueidad en el conjunto cabeza de cilindro/cabeza de piston/nozzle. Revisa si las juntas tóricas de esas piezas estan en buen estado sin roturas ni defectos y que tienen la lubricacion adecuada. Es vital que esas piezas cierren bien el paso del aire para que salga por la boquilla con presion suficiente. SI hay alguna rotura o desajuste y el aire sale por donde no debe hay una perdida de presión mas que notable.

Otra cuestión es que el cilindro sea compatible con la cabeza de piston. Me explico, si el kit de guarder trae una cabeza de piston y un cilindro y solo has cambiado la cabeza de piston es posible que el cilindro original Marui no sea compatible con la cabeza de piston guarder. Pienso que no deberia ser esto, pero miralo por si las flys.

El Hop-up necesita un tiempo para estabilizarse. Vamos, que hay que hacerle los "roces" pero eso se soluciona pegando bolazos hasta que vuelen como dios manda.

Una prueba muy sencilla que puedes hacer es es cambiarle el cañon y reponer el el original, a ver que pasa y si algun colega te deja un cañon de precisión de Systema o de Prometheus probarlo tambien. Mira que me gustan las cosas del abuelete Kobayashi, pero ese cañon estriado me dice muy poco y es una mera impresión personal sin base empirica.

Un saludo y suerte
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2006, 12:55:42 pm »
Graciasx1000 H_U_M, sabía que podía contar con tu post ;)

el encaje nozzle - hopup era una de las cuestiones que me pasaban por la cabeza, de ahí que pusiera lo del cuerpo metalico. y su posible presion "hacia Arriba"? lo miraré con atención, y repasaré los componentes... como referente, he notado que al meter un cargador, muchas veces en el primer tiro hacía double feeding, es un dato que te dice algo? Si veo que no soluciona la re-lubricacion y reinstalacion de estos, me pondré a ver el piston... ojala no tuviera que abrir el gear, aunque ya veremos.

El cañon estriado era una compra muy polemica, y era consciente al hacerlo. Pero una vez repasados algunos foros, digamos que las opniones se dividian entre los que se suponía lo habían probado (y en el 90 % las referencias eran positivas para potencia = 1J aprox) y los que no pero que teoricamente dudaban de la estabilidad del mismo por el tema de las estrias (obviamente no tiramos balas, sino bolas).

voy a probar a montar el gear sobre el cuerpo original y a recolocar - lubricar hopup y cañon, a ver que pasa... a menos a nivel de potencia.
« Última modificación: Julio 24, 2006, 12:57:26 pm por llanga »

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2006, 08:34:23 pm »
Una cosa, los cañones estriados no son compatibles con el Hop Up, o pones un cañón estriado o un hop up pero las dos cosas no.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2006, 09:39:09 am »
Una cosa, los cañones estriados no son compatibles con el Hop Up, o pones un cañón estriado o un hop up pero las dos cosas no.
??? seguro sephirot? he leido en todos los foros en los que he encontrado info sobre el tema que el objeto del cañon es combinar el efecto del hopup con el de giro teoricamente provocado por las estrias para que el cañon haga el efecto para el que está diseñado...

en WGC, por ejemplo, dicen en la descripción:

Cita de: WGCShop
- Combines hop-up and gyro spin to obtain higher accuracy

entiendo que SI necesita de hopup... pero ahora me haces dudar.

He estado mirando el gear, puede que si sea falta de estanqueidad... no tanto por desperfectos sino por falta de lubricante en la cabeza de cilindro y nozzle. A ver si para esta tarde tengo más información...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2006, 01:36:28 pm »
una pregunta, para asegurarse de la estanqueidad del sistema cabeza de piston - cilindro - cabeza de cilindro - nozzle - hopup... que pruebas podría hacer?

He probado a soplar por el nozzle cuando esta montado el gear, es completamente estanco cuando esta el muelle estirado, pero al estar retraido parece que el aire sale por algun sitio. Es normal?

con lo hop, tb he hecho dos pruebas: al soplar, si he disparado en automatico, sale aire por la entrada de las bb's. Iwalmente, despues de tiro automatico, si pongo una luz de linterna por el cañon, se aprecia luminosidad a través de la vía de entrada de bb's.

¿como lo veis esto? ¿recomendaciones?

asias!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2006, 03:25:25 pm »
Las prueba de estanqueidad mas simple es coger el cilindro con su cabeza, tapar la boquilla con el dedo y empujar el piston de modo que hemos de notar la presion del aire aumentar. Aun en los conjuntos de mayor calidad y mas exquisitamente montados tendremos perdidas pero si el rendimiento es el esperado (los fps no bajan) son asumibles.

Las cabezas de piston de upgrade suelen llevar un sistema que al comprimir el aire entra por unos agujeros en la cabeza y "sopla" la junta torica apretándola contra la pared del cilindro de modo que no se pierda presion. En el recorrido inverso se produce un ligero vacio que por medio de esos agujeritos "chupa" la junta tórica y permite que el piston retroceda más rápida y suavemente. El piston solo produce compresión y no succión.

Respecto al hop, cuando tiramos en automático el pistón puede quedar completamente estirado, completamente retraido o en cualquier posición intermedia haciendo que la boquilla (nozzle) quede mas o menos retraida, permitiendo que veas luz. Si repites la prueba en semi comprobarás que no ves luz en ningún momento porque en semi el muelle siempre queda estirado empujando el piston y la nozzle (via tappet plate) cierra el hop. Por eso se recomienda siempre hacer dos o tres tiros en semi antes de "apagar" la réplica y así asegurarnos de que el muelle no queda contraido dentro de la gear.

¿Hemos hablado de la lubricación de la cabeza del pistón? usa grasa de silicona o de teflon (la de litio reservalá para los engranajes) y no lo lubriques en exceso. Una correcta lubricación mejora la compresión y alarga la vida de las juntas tóricas que deben conservar su forma cilindrica y no presentar poros, rayas, cortes o cualquier defecto.

Respecto al cañón estriado te explico el motivo por el que yo no lo usaria: para que el estriado sea eficaz el proyectil debe forzarse a tomar las estrias para imprimirle el giro y para eso usamos proyectiles mas blandos (plomo, cobre, etc) que el cañon (generalmente de acero) y en el caso de las réplicas de airsoft el proyectil es duro y no "toma" las estrias que se convierten en canales de fuga para el aire. Lo mas que pueden hacer es crear una corriente de aire que obligue a girar la bola sobre su eje longitudinal pero (y es siempre mi opinión personal) los beneficios no compensarian la perdida de potencia y supongo que por ahi vendra el límite de 1julio para su uso.

Prueba todo el conjunto con el cañon estardad y si tienes acceso a uno prestado luego con uno de precisión, a ver que resulta.

Un saludo y seguimos en ello ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2006, 03:42:47 pm »
Gracias otra vez H_U_M (me voy a hacer un bind en el teclado con esta frase XD ;) )

no se cuando solucionaré completamente el tema, pero lo que si es cierto es que estoy aprendiendo un cojon.

Seguiré tus consejos. Hasta ahora he ido lubricando la cabeza del piston con grasa de Litio, lo limpiare y metere ¿aceite? de silicona.

Respecto al cañón estriado te explico el motivo por el que yo no lo usaria: para que el estriado sea eficaz el proyectil debe forzarse a tomar las estrias para imprimirle el giro y para eso usamos proyectiles mas blandos (plomo, cobre, etc) que el cañon (generalmente de acero) y en el caso de las réplicas de airsoft el proyectil es duro y no "toma" las estrias que se convierten en canales de fuga para el aire. Lo mas que pueden hacer es crear una corriente de aire que obligue a girar la bola sobre su eje longitudinal pero (y es siempre mi opinión personal) los beneficios no compensarian la perdida de potencia y supongo que por ahi vendra el límite de 1julio para su uso.

Prueba todo el conjunto con el cañon estardad y si tienes acceso a uno prestado luego con uno de precisión, a ver que resulta.

Un saludo y seguimos en ello ;D
Y procederé a probarlo con el cañón de serie, por si el rollito de las estrias estuviese creando una vía de perdida de aire importante... lo cual sería indicador de que es hora de quitar el cañon del sr. Koba.

aunque no se si me dará tiempo a ponerme con el tema en breve, ya que me piro de vacaciones en nada. Pero si no puedo ahora, no dudes que reflotaré el hilo XD para volver al "cuento de nunca acabar"

Saludos!

llanga

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2006, 01:26:57 pm »
de hecho, entiendo que esa es la teoría Sienar. El tema será ver en la práctica si, como dice H_U_M para imprimirle ese efecto a la bola hay que sacrificar una cantidad de flujo de aire tan grande que no merezca la pena...

he de hacer algunos ajustes y muchas pruebas de campo. Reflotaré el hilo en algunos días para ello ^_^

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2006, 07:12:30 pm »
rewenas,

vi a reflotar el hilo, ^_^

he vuelto a montar toda la ak con el cañón de serie, y mucho cariño (poniendo mucha atencion en todo, metiendole grasa de litio y silicona en los lugares adecuados e incluso he hermetizado cabeza de cilindro - cilindro con teflón.

Ahora tiene un muelle de 100... y creo que el tema sigue con perdida de potencia. no consigue atravesar una lata de coca por el "vientre" (lo que mi socom hace sin problemas) con lo que estimo que ni de coña llega a los 320 FPS... calculo a ojo que unos 260 - 270...

sigue siendo anormal. Para comprobar hermetismos, entre otras cosas, he puesto la tipica linterna en el cañon de la AEG y he mirado por el hop, con lo que he descubierto que la luz es visible por el orificio de carga de bolas al disparar el bicho tiro a tiro. De hecho, al montar el gear y pegar algunos tiros (prueba selector y engranajes) he observado que el nozzle se queda medio retraido.

En automatico, con la ak montada, la luz A VECES no es visible en absoluto. También he notado que en alguna ocasion, de manera azarosa, si pega como debe (kizas un tirillo de diez o así)... esto, unido a que siempre se ve la luz en single, me hace pensar en que de algun modo no estoy ajustando los engranajes correctamente... y que por ello ¿el recorrido del piston no es el correcto?

Lo que hago es colocar el sector gear tocando el cutoff level (lo siento, no se como se llama la pieza en español) en tiro a tiro, y obviamente el piston con el muelle estirado completamente. Pero ME DA LA IMPRESION que hay algo que no hago correctamente... como digo, el nozzle no esta todo lo "salido" que pienso puede estar, es como si el pisto en el tiro a tiro se quedara a medio camino o algo así.

¿Podríais decirme como he de ajustar los engranajes o, si se os ocurre algun otro motivo, porque el nozzle se queda a "medio camino" cuando se supone que debería de estar metido del todo en el hop?

(asias)

Desconectado Dunne

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2006, 08:06:09 pm »
Yo pienso que eso se debe a una ligera de-sincronización de los engranajes o bien el muelle que tiene que dejar la cámara de admisión de bolas abierta no tira por el nozzle lo suficiente y lo hace en el siguiente ciclo de disparo. La verdad es un misterio que te dea esas potencias pero lo importante no es la potencia sino la agrupación y alcance, es mejor no rallarse y jugar traquido.

saludos.

p.d: Esta bien atornillado la cabeza del pistón y pistón?, no estará ladeado haciendo de freno?

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2006, 08:12:16 pm »
Yo pienso que eso se debe a una ligera de-sincronización de los engranajes o bien el muelle que tiene que dejar la cámara de admisión de bolas abierta no tira por el nozzle lo suficiente y lo hace en el siguiente ciclo de disparo.
Gracias Dunne, no entiendo lo de la camara de admisión de bolas - nozzle bien... te refieres al juego nozzle - tapplet plate - engranaje?

La verdad es un misterio que te dea esas potencias pero lo importante no es la potencia sino la agrupación y alcance, es mejor no rallarse y jugar traquido.
jurL, es que se trata exactamente de alcance... los FPS los tomo como referencia, no busco un cacharro potente por decir "me saca a 320", sino pq he comprobado que con estos fps el alcance es tirando a corto.

p.d: Esta bien atornillado la cabeza del pistón y pistón?, no estará ladeado haciendo de freno?

comprobado con dos cabezas de piston distintas, creo que está puesto correctamente :-\

Desconectado Dunne

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2006, 08:24:44 pm »
pues el engranaje que tiene que hacer la función de cremallera con el pistón, pues este engranaje tiene un tope que hace que el nozzle retroceda, me refiero  la pieza entera y luego tiene un mulle que se encarga de empujar por el nozzle hacia el hop up, cerrando la cámara de admisión de bolas, lo yo quería comentar es que este muelle puede que este ya algo cascado y  hace se quede a medio camino, también puedes tener alguna junta déla cabeza del pistón o déla cabeza del cilindro gastada o trabada.
Has estudiado las bolas? marcha pesos?

saludos y suerte.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2006, 12:39:34 pm »
Los engranajes no se pueden desincronizar, con un tiro en semi se colocan automáticamente. No sé de dónde ha salido ésta teoría  ???

Si un AK te da 270fps de serie es muy normal, ¿eh?

Por otro lado, el nozzle sólo se echa hacia delante justo antes de que el pistón salte hacia delante. En fullauto no te daría tiempo de ver la luz de la linterna.

Revisa el hop y la goma en general.

¿Cómo has colocado el teflón en el cilindro, y dónde? Tal vez si lo has colocado en la cabeza del cilindro para que la goma haga presión sobre las paredes, te hayas pasado de presión y sea ahí donde roce.

De todos modos, se me ocurre que el origen de todos los problemas sea el cañon TK, que te genere problemas de pérdidas de aire.
Has dicho antes que tenía instalado el cañón de serie y seguía con la potencia baja. Bien puede ser por la goma de la cabeza del pistón, que roce contra el cilindro, como te he dicho antes.

Un saludo
Status: Populus purgadus.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2006, 06:12:24 pm »
gracias por contestar.

he repasado todo el conjunto engranajes (abandonando la idea de desincronización porque lo que dice sienar tiene mucho sentido), tapplet - nozzle y hopup, y lo he montado todo.

he descartado problemas con la cabeza de piston porque he probado con tres, y en todas ocurria lo mismo.

Despues de varias vueltas y pruebas de estanqueidad, creo que podría tratarse de algun tema del hop... aunque sigo en aguas pantanosas. Lo he puesto de nuevo, parece que tira algo más fuerte... pero es algo subjetivo, hasta la proxima prueba de campo (con crono) no puedo estar seguro.

sobre el estriado, deciros que por ahora he vuelto al cañon original para ir aislando posibles factores de perdida de potencia. Me llevaré el estriado tb al campo para, si veo que el ak tira como debe con el muelle de cien, probar también el nuevo cañón interno y ver si hay mejora en agrupación de bolas y alcance, como "teoricamente" debería de darse... ya os contaré sobre esto.

Sigue el culebrón... XD

PD: sienar, 270 fps para una AK con un muelle de cien y actualizados componenetes internos con el kit de guarder, creo que se quedan cortillos, de ahí mi preocupación.