Autor Tema: Hartito me tiene (SR25 A&K Long version)(Tochoproblema inside)  (Leído 7794 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
 Os cuento...

Hace unos meses, compré esta réplica con la idea de montar un DMR. Decir qur funcionaba totalmente de serie, incluso con la materia chinorri de 8.4 que trae. Según vino, quedó parada hasta la llegada del EdGi.

Cuando llegó el cañón, abrimos, montamos cañón, goma, cámara KA y conjunto Bore up de CA (recomendado por todos los usuarios de dicha réplica upgradeada). Se probó, funcionó, y se quedó parada hasta hace 15 días que me la llevé al terreno de juego... Y aquí empieza lo gracioso:

-La réplica hace amago de disparar una sola vez, quedando luego el gear "trancado" y sin posibilidad de repetir disparo. Al abrir el gear, nos encontramos con que el tappet se inclina hacia arriba por la parte donde "engrana" con el ¿sector? gear. Parece ser que el tappet es muy endeble para dicho gear, pero si el muelle es el mismo y el pistón es el mismo... Mi mecánico achaca el fallo a 3 probables causas:

1.- Motor muy flojo para "tanto" muelle: La opción menos probable, por lo comentado ahí arriba, además es un motorzaco chino que arrastra con todo. Aún así, probamos con 4 motores distintos que había por ahí y con todos pasaba lo mismo.

2.- Largo del muelle: Mi compañero tiene sus dudas respecto a esto, dice que al ser un v.2 largo, debiera de llevar un muelle más largo (PSG-1 style). Ya que al ser un muelle de recorrido normal  no termina de "volver a su posición", dejando el tappet mal colocado. Pero entonces... Cómo es que funcionaba de serie, y después de cambiar el bore up?

3.- Tappet endeble: Se supone que la opción más probable. Esta tarde voy a probar con la config original de cilindro y cabeza de cilindro a ver qué pasa... En caso de que sea este, imagino que el tappet compatible será el de CA para SR25, el cúal, o no está, o lo tienen out of stock en todos los lados... Alguien sabe si hay otro tappet de otra marca que sea compatible? para ir haciendo la lista de la compra xddd.

Otra cosa, que yo, a veces peco de inútil... El kit bore up, consta de cilindro, cabeza de cilindro, y nozzle... Pero el pistón es el mismo no? Es que ayer, ya desesperados y abriendo la réplica un cillón de veces, me dió por probar la compresión, y es nula, ya que el piistón "baila" dentro del cilindro... Es normal? mi compi dice que sí, pero yo no las tnego todas conmigo...

Invoco a Cue y a cualquiera que pueda echarme un cable...

Resumen: COmpro réplica, le cambio piezas y no funciona, esto se debe a...

P.D: Paso de hacerme un blog, para eso están los foros.
P.P.D: Si no sabes la solución, no postees.
P.P.PD: No se admiten flanders ni trolls.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 03:08:09 pm por piercing58 »

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
Re: Hartito me tiene (SR25 A&K Long version)(Tochoproblema inside)
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 12:50:57 pm »

Es posible que el cilindro bore up o sus molduras rocen con el tappet y no deje que corra bien. ¿Corre bien el tappet y nozzle con el gear cerrado? Es posible que por las rebabas y tolerancias chinas, con un pulido del canal por el que circula el tappet y donde aloja la cabeza del cilindro lo recuperes. O incluso que por alguna razón el nozzle no corra bien por la cabeza del cilindro y por tanto el tappet al tirar no pueda con él porque no cede hacia atrás y se doble...

El kit es como dices, el pistón es el mismo (sr25 type) y da igual que baile un poco si corre por sus canales, piensa que es la cabeza y su tórica lo que toca y centra. Si la compresión es buena no pasa nada...

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 12:52:47 pm »
 Aqui tienes pistón de repuesto para SR25, pero el tappet la verdad es que está agotado por todos lados...
http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=3854

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 01:22:30 pm »
Wep, ante todo darte las gracias paisano por responder y tan rápido  ;)

Es posible que el cilindro bore up o sus molduras rocen con el tappet y no deje que corra bien. ¿Corre bien el tappet y nozzle con el gear cerrado?

Sí.

O incluso que por alguna razón el nozzle no corra bien por la cabeza del cilindro y por tanto el tappet al tirar no pueda con él porque no cede hacia atrás y se doble...

Hombre, el nozzle va duro duro...

El kit es como dices, el pistón es el mismo (sr25 type) y da igual que baile un poco si corre por sus canales, piensa que es la cabeza y su tórica lo que toca y centra. Si la compresión es buena no pasa nada...

Oki Doki...

Aqui tienes pistón de repuesto para SR25, pero el tappet la verdad es que está agotado por todos lados...
http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=3854

No, si pistones encuentro, lo que no hay es tappets, por si acaso, ya les he mandado un amil a CA a ver si se dignan a responder...

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 01:43:47 pm »

Hombre, el nozzle va duro duro...

Prueba el nozzle original a ver si se te resuelve en ese caso... El nozzle debe de ir suave, solo tiene que ir y venir metiendo bolas. Si esta extra duro es posible que un tappet de poca calidad no pueda tirar bien de él o al contrario, que el muelle sea demasiado ligero para devolverlo a su posición con la velocidad correcta por rozar demasiado. Medio concuerda el asunto porque a veces vienen las toricas de los nozzles hinchadas de serie o se hinchan al poco de estar montadas si les llega grasa o aceite y no corren como deberían.
    Un saludo para ti tambien paisano  ;)
« Última modificación: Junio 15, 2010, 01:45:07 pm por Kretschmer »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 02:57:45 pm »
Si no te funciona lo anterior......que bateria le has puesto?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 03:02:58 pm »
debido al tipo de titulo del post, te exijo un resumen xDDD

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 03:06:33 pm »
Olvida la teoría del tappet endeble. El tappet va en un raíl que hay a cada lado del gearbox, por lo que no hay modo de que se incline una vez cerrado el gear. Sí es posible que roce, pero si rozase el tappet tendrías problemas de alimentación, no de tiro en semi.

No hombre, no roza, sino que se sale por detrás y se inclina hacia la zona del pistón...

Prueba el nozzle original a ver si se te resuelve en ese caso... El nozzle debe de ir suave, solo tiene que ir y venir metiendo bolas. Si esta extra duro es posible que un tappet de poca calidad no pueda tirar bien de él o al contrario, que el muelle sea demasiado ligero para devolverlo a su posición con la velocidad correcta por rozar demasiado. Medio concuerda el asunto porque a veces vienen las toricas de los nozzles hinchadas de serie o se hinchan al poco de estar montadas si les llega grasa o aceite y no corren como deberían.
    Un saludo para ti tambien paisano  ;)

Probaré, probaré... Vaya gracia que le meta un bore up y el nozzle de serie  :D :D

Si no te funciona lo anterior......que bateria le has puesto?

Pos quitando la de serie que es una chufa, sendas baterias de 9.6 y con las dos hace lo mismo... Recuerdo que el día del "estreno" en el campo, al pasar eso, pedí prestada una de 12v paera ver si desatrancaba, pero nada, una vez realiza el primer medio-disparo, no hace nada...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 03:08:36 pm »
debido al tipo de titulo del post, te exijo un resumen xDDD

Done  :D :D :D ;D

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 03:36:19 pm »
Has probado una lipo de 11,1 ? a mi me pasaba algo parecido, las nimh no pueden con el muelle de serie, tambien le puse el bore up nada mas, y metiendole la lipo de 11,1 va perfecta.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 03:47:47 pm »
Has probado una lipo de 11,1 ? a mi me pasaba algo parecido, las nimh no pueden con el muelle de serie, tambien le puse el bore up nada mas, y metiendole la lipo de 11,1 va perfecta.

Ehem...

Pos quitando la de serie que es una chufa, sendas baterias de 9.6 y con las dos hace lo mismo... Recuerdo que el día del "estreno" en el campo, al pasar eso, pedí prestada una de 12v paera ver si desatrancaba, pero nada, una vez realiza el primer medio-disparo, no hace nada...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2010, 04:26:27 pm »
No tiene que ver piercing, hay batts de 12 de Nicd o Nimh que van a dar menos "Ces" que una lipo o una lifepo.

De todas maneras, has desatrancado el gear primero?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2010, 04:38:03 pm »
No tiene que ver piercing, hay batts de 12 de Nicd o Nimh que van a dar menos "Ces" que una lipo o una lifepo.

De todas maneras, has desatrancado el gear primero?

Joer, hemos reabierto el gear unas 6-7 veces xddd. Y sigue pasando... No sé, probaré el nozzle, y si no se arregla, me pasaré definitivamente a las LiPo... (y yo que estab haciéndome el loco para no hacerlo...)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2010, 06:05:36 pm »
Lo de que cuando abres el gear, el tappet se encuentre retorcido hacia arriba es normal.
Al quedar el gear con el ciclo a medias, el tappet se encuentra retrasado, pero al estar en los rieles, esta derechito.
Pero cuando abres el gear, se escucha un sonido de que algo salta... eso es el tappet que se sale de sus railes y se queda todo retorcido con su parte trasera hacia el pistón.

Si lo abrieses con el muelle destensado, no pasaría.

Además que el gear funciona  sin tappet, no alimentará bolas pero el motor, engranajes y pistón, se mueven igual.

Lo de que te queda el pistón a medio recorrido sin ser capaz de llegar el gear al final tiene pinta de ser un problema eléctrico, y que no llega suficiente tensión al motor.

Yo comenzaría por revisar los contactos del gatillo, por si están llenos de grasa, ollín o  mierdas varias.
De paso, y si usas conectores tamiya revisa los conectores hembra, ya que muchas veces se abren las patillas, dando lugar a falsos contactos, chispitas, calentones, y en definitiva unas perdidas de tensión más que considerables. Yo por eso prefiero los conectores dean.

Si la base es un SR25 de A&K, la verdad es que el cableado es una porquería enorme y entre el cable malo, y unas conexiones chungas, puedes estar gastando más voltios en el circuito eléctrico que en el motor, y por eso no moverse.

Puedes hacer la prueba a lo bruto de meter una lipo 11.1 3000 o una cosa similar, que eso arranca el gear sea como sea.
Pero evidentemente, es un apaño para haber pruebas, no vale como uso continuado.

La verdad es que ese cacharro lo ideal sería meter un cableado decente, mosfet, y alimentarlo con lipos 11.1 potentochas.
El gear arrancaría como un rayo y tendrías un semi instantáneo, lo cual es más que interesante para un DMR, además de que el gear no sonaría como ruedas de molino jeje

A ver si  entre todos, y dándote unas pistas, logramos que encuentres el problema de tu cacharro.

Un saludo y suerte con el juguetito.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 07:03:46 pm por cue »

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2010, 06:23:32 pm »
hola artista¡¡¡

el piston que tienes que poner es el amarillo de CA: sr25 extensive piston.
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.