Perdonadme si Re-abro un post que tiene ya su tiempo, pero estaba navegando por hay... y me tope con este post y me han dado ganas de dejar una reflexion para la gente que precisamente se pregunta esto. "Que Replica es mas dura?"

Creo que la respuesta mas acertada y cercana a larealidad ha sido esta:
De plastico del bueno o de metal, todas las réplicas sin excepción se rompen si se las trata mal.Yo solo quiero dar a entender que una Replica no esta diseñada para aguantar el "maltrato" que le damos en el campo, son "Juguetes, con tecnologia de Juguetes" como me dijo un gran amigo una vez, y tenia toda la razon.
Hoy en dia se estan esforzando un poco mas en hacerlas mas resistentes, pero nuestros "juguetitos" en realidad estan pensados para llevarlos al campo y disparar a dianas de esas redondas con circulitos

que no se mueven, ni se esconden

Ahora bien, asumido esto, a nosotros, o a alguien un buen dia, se le ocurrio que era mas divertido dispararse los unos a los otros, y nos flipamos... mmmmhhh...

Nos Flipamos mucho.
Te pondre un ejemplo para que entiendas un poco como me tomo yo mis replicas:
Yo asumo que las Replicas tienen un desgaste (y no me refiero al del tiempo solamente) por el trato, y sufren, del mismo modo que el que tiene un coche teledirijido de radiocontrol, de esos de gasolina, que tras sacarlo a "pasear"

le tiene que hacer una puesta a punto, que se gastan los pneumaticos como si se evaporaran, y que el minimo golpe descentra, o incluso rompe piezas de importancia, o no tanto (total que de un golpecito te pueden mandar el coche a la basura), y el "kit de la cuestion" esta en los recambios...
Pues en el Airsoft viene a ser mas o menos lo mismo, escojas la replica que escojas, tarde o temprano se te rompera o se descalibrara por algun lado. Si es de metal, con una buena carcasa, se te rompera por dentro o lo haran las piezas mas debiles, y si es de plastico y un maquinote por dentro, a la inversa...
Asi que de nuevo el consejo es, elige lo que te guste, y antes de comprar informate de sus "defectos" y estudia/averigua como se reparan, o cuales son sus "truquitos" ya que mas o menos todas tienen algunos...

Y si has de comprar piezas (recambios), mira siempre las de mejor calidad.
P.D.: Presupongo que con el tiempo que tiene este Post, ya te habras comprado alguna, pero que sirva tambien el consejo para mas gente que se este preguntando lo mismo... (que todos en su dia, quien mas y quien menos, nos hicimos esta pregunta la primera vez

)