aprovechando el hilo.... resumo mi ultima experiencia con la la agencia tributaria, no se si ya se ha dicho... pero lo resumo rapidito.
Al aprecer aduanas ha centralizado todo el tramitaje en barajas, y eso unido que por normativa europea ahora se exige que todos los paquetes que vengan de fuera de la UE queden registrados digitalemente, y que correos ha "delegado" la tramitacion de esto en la empresa Speedtrans, y que todo aquello de mas de 22e esta sometido a arancel.... mejor compramos unos botes de esos de rams... pero grandes...
El proceso es el siguiente.. ahora te llega una notificacion de correos,diciendote que tienes que pagar aranceles, y te dan 3 opciones:
1: Lo tramitas tu mismo, al contrario que antes ya no vale mandar la factura, hay que ir SI O SI a barajas con la carta que te mandan y la factura, luego puedes dejar que te lo manden o recogerlo.
2: designar tu propio agente aduanero. (sera pal que tenga de eso... jaja)
3: tramitarla por el representante que elijan ellos, que ya viene todo prerrellenado para autorizar a speedtrans a hacerlo, rellenas tus datos, firmas y lo mandas junto con la factura, ya sea por fax, o email.
Lo que importa, la broma sale: el fax alli, o email que no cuesta na, 3,80e de tasas de correos, el arancel correspondiente, y 17,40+IVA para speedtrans.....
Mi reflexion asi cortita... tamos jodidos... me aprece mu bien pagar aranceles, es lo que hay queramos o no.. si libra mejor, pero hacienda somos todos(o eso dicen)... pero... la "intervencion" de speedtrans ahi enmedio... pos nos va dejar finos... pq tanto la gente que no tenga tiempo, como los que vivimos lejos de madrid, nos toca pasar por el aro y poner los 18 lereles, y dado que el negocio es redondo, tanto para correos como para speedtrans, pos mucho me temo que empiecen a para a destajo(ojala me equivoque), con suerte al centralizar todo alli, el volumen crecera mucho y igual cuela mas... pero no se yo... la cosa pinta mal...
Eso si... se puede autorizar al colega/familiar/loquesea a que realize el tramite, asi que aprovechemos a hacer "tramitaciones conjuntas" en la medida de lo posble... jeje
algo de info con las cosas mu bien explicaditas por si me he dejao algo.
http://www.adtpostales.com