Autor Tema: ¿Como esta el tema de aduanas ultimamente?  (Leído 12150 veces)

Desconectado loqueseaoargo

• Novatisimo
¿Como esta el tema de aduanas ultimamente?
« en: Mayo 15, 2010, 08:23:07 am »
hola a todos,
puede que compre algo fuera de españa proximamente y me pregunto como estara lo de las aduaas. la ultima vez que hice un pedido me clavaron unos 70€.
saludos

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: ¿Como esta el tema de aduanas ultimamente?
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 10:48:22 am »
pues están como siempre.... 21% si te pillan, 0 si no... ni mas ni menos

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 03:16:25 pm »
Sinceramente, estan un poco en plan HDP (si, siempre lo estan, pero ahora mas)entre lo del BOE y los dichosos 22€ y el tema del IVA...

Te recomiendo que te compres uno de estos, para suavizar lo que pueda venir XD

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 11:19:49 pm »
BOE ???? 22€ ????? creo que me he perdido algo .... :'(

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 09:24:10 am »
La Agencia Tributaria..."Hacienda somos todos" no tiene un duro.

Estan parando todo para que pase por caja.

Normalmente te cobran un 20% (16 de IVA y 4 de aranceles)aunque pueden llegar a un 24, depende del agente de aduanas.

Lo del IVA es que se supone que va a subir al 18%.

Lo del BOE y 22€...Que lo explique Rams, que no de que va ;)

AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Waylor

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 09:29:51 am »
Va de que con un cambio en la normativa europea (asi que no, no es solo españa), el coste de los paquetes que pagan aranceles (si te lo paran) ha bajado de 150€ a 22€. Esto no significa que los vayan a parar todo por que se saturarian, si no que se promueve mas el consumo dentro de la union europea (recordemos que entre los paises miembros no se paga impuestos, solo el pais por el que entra).

Hace poco recibi un paquete de casi 200€ y llego sin problemas, otro de 50€ deberian entregarmelo hoy (esta mañana estaba ya en valencia) y tambien ha pasado aduanas sin problemas.

Hace unos años eran 30€ si no me equivoco, asi que mas o menos hemos vuelto a donde estabamos.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 05:54:03 pm »
Va de que con un cambio en la normativa europea (asi que no, no es solo españa), el coste de los paquetes que pagan aranceles (si te lo paran) ha bajado de 150€ a 22€. Esto no significa que los vayan a parar todo por que se saturarian, si no que se promueve mas el consumo dentro de la union europea (recordemos que entre los paises miembros no se paga impuestos, solo el pais por el que entra).

Hace poco recibi un paquete de casi 200€ y llego sin problemas, otro de 50€ deberian entregarmelo hoy (esta mañana estaba ya en valencia) y tambien ha pasado aduanas sin problemas.

Hace unos años eran 30€ si no me equivoco, asi que mas o menos hemos vuelto a donde estabamos.

Vamos, que si te paran una replica de 100€ sumale el 21% y 22€ más del boe ?? creo que me hara falta mas vaselina...xD

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 07:29:51 pm »
No hombre... lo de los 22€ es que a partir de esa cantidad declarada en la factura van a parar... Pero vamos, que si antes no daban abasto con el límite de los 150, ahora, van a dar menos, aunque probablemente, curren el doble...

Desconectado Waylor

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 11:47:49 pm »
Es como dice piercing, 22€ es el valor apartir del cual te pueden hacer pasar caja.

Luego la sablada es 16% + aranceles (si no me equivoco para material de airsoft es 4%). Ademas no os fieis de que sea sobre el valor declarado en el paquete, por que a mi en uno me han hecho pagar 15% en total, por debajo del iva o.o.

Aparte, si te lo tramita ups o quien toque (y recuerda, SIEMPRE puedes solicitar tramitartelo tu), pues te sablan unos 15€ adicionales (aunque esto depende de cada empresa).

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2010, 06:22:23 pm »
Hablando de la coyuntura y de aduanas... desde que pasó esto de los cierres en China en octubre pasado no he vuelto a tener noticia alguna de como iban las cosas en China... dboys/jg/a&k y agm han chapado forever ??

Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2010, 06:38:54 pm »
¿Para particulares el tope no son 45€?

En cualquier caso aunque no lo paren todo yo creo que igualmente vamos a notar un incremento notable en la cantidad de envios por los que nos harán pagar.
Se supone que las fábricas chinas han vuelto a lo suyo pero yo sigo viendo los stocks muy vacíos, imagino que tardará en normalizarse todo.
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2010, 12:55:02 am »
estoy pendiente de recibir 3 envios de China... Uno de los cuales supera los 150 euros... a ver a ver

De momento no me han parado ninguno (unos 30 facilmente) toco madera !!

:P

Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Waylor

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2010, 09:21:52 am »
A mi me paso hace poco uno de 200, ya te digo, sigue siendo una loteria.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2010, 05:34:54 pm »
No es aranceles+IVA, si no aplicar aranceles y al total, aplicar IVA. En el ultimo pedido (comente en otro hilo) lo pararon en aduanas, y si no vas en persona, te lo tiene que gestionar, que son unos 25€. Luego a mi me aplicaron un arancel del 4,7, y sobre total y arancel, se aplico luego el IVA. Luego el IVA del servicio de Speedtrans (la 'gestora'). Vamos, jodidillo el tema si no puedes ir a aduanas a gestionarlo en persona.
« Última modificación: Mayo 26, 2010, 03:00:34 pm por Batou »

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2010, 02:22:42 am »
aprovechando el hilo.... resumo mi ultima experiencia con la la agencia tributaria, no se si ya se ha dicho... pero lo resumo rapidito.

Al aprecer aduanas ha centralizado todo el tramitaje en barajas, y eso unido que por normativa europea ahora se exige que todos los paquetes que vengan de fuera de la UE queden registrados digitalemente, y  que correos ha "delegado" la tramitacion de esto en la empresa Speedtrans, y que todo aquello de mas de 22e esta sometido a arancel.... mejor compramos unos botes de esos de rams... pero grandes...

El proceso es el siguiente.. ahora te llega una notificacion de correos,diciendote que tienes que pagar aranceles, y te dan 3 opciones:
1: Lo tramitas tu mismo, al contrario que antes ya no vale mandar la factura, hay que ir SI O SI a barajas con la carta que te mandan y la factura, luego puedes dejar que te lo manden o recogerlo.
2: designar tu propio agente aduanero. (sera pal que tenga de eso...  jaja)
3: tramitarla por el representante que elijan ellos, que ya viene todo prerrellenado para autorizar a speedtrans a hacerlo, rellenas tus datos, firmas y lo mandas junto con la factura, ya sea por fax, o email.

Lo que importa, la broma sale: el fax alli, o email que no cuesta na, 3,80e de tasas de correos, el arancel correspondiente, y 17,40+IVA para speedtrans.....

Mi reflexion asi cortita... tamos jodidos... me aprece mu bien pagar aranceles, es lo que hay queramos o no.. si libra mejor, pero hacienda somos todos(o eso dicen)... pero... la "intervencion" de speedtrans ahi enmedio... pos nos va dejar finos... pq tanto la gente que no tenga tiempo, como los que vivimos lejos de madrid, nos toca pasar por el aro y poner los 18 lereles, y dado que el negocio es redondo, tanto para correos como para speedtrans, pos mucho me temo que empiecen a para a destajo(ojala me equivoque), con suerte al centralizar todo alli, el volumen crecera mucho y igual cuela mas... pero no se yo... la cosa pinta mal...

Eso si... se puede autorizar al colega/familiar/loquesea a que realize el tramite, asi que aprovechemos a hacer "tramitaciones conjuntas" en la medida de lo posble... jeje

algo de info con las cosas mu bien explicaditas por si me he dejao algo.
http://www.adtpostales.com